25 de octubre de 2010

Doble cita esta semana, y la segunda, Ramales, nos ha llevado de nuevo a la senda de la victoria.
Medina de Pomar:
No auguraba un buen día para el ciclista de MMR-Lizarte que venía a la caravana después de reconocer el circuito con serias molestias dejadas por el batacazo de Villarcayo. Una vez en carrera, con el golpe ya caliente, los dolores bajaban, aunque su cara era un poema al verle levantar la bici para pasar los obstáculos. Aun así consiguió una tercera plaza que le dejó muy satisfecho.
En un circuito en el que de salida se quedaban un grupo grande en cabeza y donde no es fácil encontrar una zona donde adelantar, Javi tomaba la decisión de andar siempre entre los tres primeros, intentando que el grupo no fuera tan numeroso. Así, alternándose las primeras posiciones entre los ciclistas que componían la grupeta, una decena, iban pasando las vueltas.
Llegaba la última vuelta y veíamos al belga Beelen, ganador en Villarcayo, a Javi y a Isaac que se le acercaba a toda máquina en la recta de meta, batiéndole en el último golpe de riñón de un ajustado sprint.
Satisfacción en Javi aunque al acabar la carrera comentaba lo siguiente. "Estoy contento con esta tercera plaza y por cómo he disputado la prueba. He decidido estar lo más alante posible toda la prueba y es lo que he hecho, aunque sí que reconozco que igual no he sabido jugarme bien la última vuelta."
Ramales:
Con un circuito totalmente diferente al de ayer, en este había barro, Javi ha logrado una deseada victoria.
Dueto alavés en cabeza de carrera con Unai Yus y el ciclista Zuiano comandando las primeras vueltas, seguidos por Erlantz Uriarte al que no acababan de abrirle un hueco suficiente como para dejar de inquietarlos. Según iba avanzando la prueba, Javi soltaba a Unai en el momento que más se acercaba el ciclocrosman bizkaino. Victoria del ciclista de Ametzaga, seguido de Erlantz y una tercera plaza para Unai.
Preguntado al acabar la prueba comentaba lo siguiente:
"Me he encontrado bastante bien, la verdad es que el barro me ha beneficiado y gracias a ello no he notado secuelas del golpe del otro día. Técnicamente me he visto bien y he conseguido una victoria que me da moral para afrontar las primeras pruebas del País Vasco. Me me veo con ganas de correr en casa."

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

No hay comentarios: