10 de febrero de 2010

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA

Esta mañana Javier Ruiz de Larrinaga, Urteaga-Spiuk, ha hecho la valoración ante los medios de comunicación de lo que ha sido la temporada. La rueda de prensa se ha realizado en Murgia en el Hotel la Casa del Patrón y esto es lo que ha dado de sí la valoración que, como cabía esperar, ha sido buena.

Éste ha sido el resumen de la temporada:
Javi ha disputado 30 carreras, once de ellas internacionales, y de estas once, siete en el extranjero.
Lo más destacable:
- 9 victorias, campeonato de España incluido,10 segundos puestos y un tercero, (20 podiums).
- Clasificación general de la copa de España, con podium en todas sus carreras. Dos victorias( Culleredo y Navia), cuatro segundos puestos, y un tercero.
- 1º en el campeonato de Álava.
- 2º en el campeonato de Euskadi.
Éstas han sido las palabras de Javi en la rueda de prensa:
" La valoración de la temporada es buena. Este año parecía imposible poder igualar los números del año pasado pero al final he conseguido casi lo mismo; sólo me ha faltado el campeonato de Euskadi. El número de victorias ha sido nuevamente alto, nueve. El campeonato y la copa de España son los triunfos más importantes de esta temporada.
Ahora me toca el trabajo oscuro, buscar patrocinios para el siguiente año. Espero haber hecho los suficientes méritos para aguantar a los patrocinadores actuales, a los que estoy agradecido por su apoyo, y si puedo buscar nuevas fuentes de ingresos serán bienvenidas.
A partir de mayo correré con el equipo Lizarte. No voy a correr para quitar sitio a nadie, al contrario, voy a trabajar para los jóvenes e intentar que ellos tengan la oportunidad que yo ya tuve en su día. Aportaré experiencia y a mí me vendrá muy bien correr en este equipo para preparar la próxima campaña de ciclocross 2010/2011 ".