4 de enero de 2010

TERRITORIO LARRINAGA

Con un poco de retraso pero aquí tenéis lo sucedido en Ormaiztegi.
Carrera un tanto rara. De salida Javi aparecía por mi zona un pelin retrasado, hacia la quinta plaza. Una vuelta más tarde se formaba el terceto Javi, Egoitz e Iñaki Lejarreta. Pasaban las vueltas y aparecía Javi solo, con un hueco sobre sus perseguidores. Cuando ya parecía que el hueco era grande como para pensar que el de Ametzaga volvería a ganar en Ormaiztegi, despertaba Egoitz y empezaba a recortar distancias hasta dar alcance al de Urteaga-Spiuk y afrontar las dos últimas vueltas juntos.
Finalmente, y según leo en su blog y escuché en prensa, un error de Egoitz le dió la victoria a Javi por 6 segundos en meta.
Sea como fuere, alegría para la parroquia Zuyana que vio a Javi alzarse con el triunfo por cuarta vez consecutiva en un circuito que a Javi se le da excepcionalmente bien, y eso que ayer no estaba como a Javi le suele gustar correr. Había barro hasta las rodillas, especialmente en una de las campas del circuito.
Destacable la tercera plaza de Iñaki Lejarreta. Si le coje el gustillo a esta modalidad invernal el año que viene podríamos tener a otro corredor en la pelea haciendo más bonitas las pruebas y ampliando el abanico de corredores que luchen por la victoria.


ZORIONAK TXAPELDUN !!

1 comentario:

jorge asturianu dijo...

si que estaría bien ver a lejarreta disputando la temporada de ciclocross.

enhorabuena a Javi por la carrera y mucha suerte en los campeonatos