25 de enero de 2010

ISPASTER

La localidad de Ispaster acogió ayer uno de los circuitos más duros de esta campaña. Una carrera que suele estar marcada por decidir las plazas mundialistas, pero que en esta ocasión ya estaban decididas la pasada semana. No importa, los cinco convocados fueron los primeros nacionales, así que, parece que el quinteto elegido por el seleccionador era el acertado.
Javi ha quedado en 6ª posición en una carrera que ha vencido Arnaud Labbe. Desde salida se han ido marcando las posiciones que poco han variado a lo largo de la prueba, a excepción de Egoitz que, tras sufrir problemas mecánicos, nos ha brindado una bonita remontada.
Durante toda la prueba hemos visto al de Urteaga-Spiuk pelearse en el barro en uno de esos circuitos que no se le dan especialmente bien, mucho tramo con la bici al hombro. Aun así Javi se ha defendido bastante bien. Le vamos viendo correr cada vez con más soltura y el tema de la técnica, uno de los puntos débiles el primer año de ciclocross, ya lo tiene bastante superado, de hecho hoy no ha caído al suelo en un circuito que el primer año lo veíamos rebozarse en el mismo lugar vuelta tras vuelta.
Ahora a pensar en la cita mundialista, recuperarse del esfuerzo de Ispaster, un circuito demasiado duro en mi opinión antes de una cita tan importante, y a intentar hacer un buen papel en Tabor.

3 comentarios:

Kris dijo...

Claro que sí, seguro que hace un buen puesto. Habrá que pelear contra el hielo, pero seguro que volvemos contentos, si es que no nos quedamos congelados, claro!!!.. jeje.
ANIMO JAVITXU!!!!!

www.elagujeronegro.co.cc dijo...

Animo para el mundial Javi!

ana dijo...

hola : ya tengo la maleta hecha.
Mañana a las 7:30 cogemos el avion para pasar una semana en la Republica checa. Vamos de avanzadilla para preparar el camino al grueso de la expedición, que llega el viernes.
Me han dicho que el frio es peor que en holanda asi que meter ropa térmica, ayer fue la ciudad europea más fria. Os iremos contando.
Aupa Javi!!!!!!!!!!!!!