21 de enero de 2010

DIARIO DE LARRINAGA

"Querido diario:
Hoy he entrenado duro. A la mañana me he levantado tranquilamente y me he preparado un desayuno digno de un campeón, eso sí, con el cafecito de La Brasileña que me da esa chispa para despertar por las mañanas.
Miro por la ventana, tengo buenas vistas del valle de Zuia desde casa, y...¡qué raro!, ha nevado otro día más.
Da lo mismo, hoy tengo que hacer un entrenamiento largo, de fondo, muchas horas sobre la bicicleta, así que abro el bote de Maxim y me preparo unas sales para pasar una larga mañana.
Me enfundo el traje de Spiuk y sorpresa, me han desparecido los guantes de invierno. Seguro que con el ajetreo de la última carrera me los olvidé en algún lugar y alguno tendrá guantes nuevos. Tengo que bajar Altube para ir a Spiuk a por otros...grrrr,. menudo frío voy a pasar bajando.
Salgo de casa y casualidades de la vida, me he encontrado a Imanol, el de Autobuses Onieva, que vuelve a Laudio a dejar el bus en las cocheras. Le paro y me monto con él, no le importa que meta mi MMR en el maletero y me baja hasta Orozko para pedir mis guantes y empezar el entrenamiento desde allí. Por el camino hablamos de la nieve; están todas las carreteras limpias y podré entrenar bien. Me dice que esta nevada no les ha pillado de sorpresa, que el otro día vio como salían contenedores de Askan cargados hasta los topes de sal desde el almacén de Urteaga Química que, entre otras cosas, también se dedican a esto de vender sal.
Llego a Spiuk y sin problemas me dan los guantes nuevos. Aprovecho para ver cómo será el nuevo maillot que han fabricado para la vuelta a España. Seguro que no dejará indiferente a nadie.
Un poco más tarde de lo previsto arranco desde Orozko y comienzo mi entrenamiento. Ha sido un día largo y toca regresar para Zuia. Como estoy cerca de Vitoria voy a pasar antes de regresar por Ciclos Carreras a que me cambie la cadena de la bici. La que llevo tiene demasiados kilometros esta temporada y ya es hora de quitarla. En un santiamén Ricardo me la cambia y regreso soltando piernas hasta Murgia.
En la plaza, parada obligada después de un día largo como el de hoy en el hotel La casa del Patrón. Me tomo una cazuelita, la campeona del concurso de cazuelitas de este año, que me vendrá bien para recuperarme del esfuerzo y, mientras estoy allí, recibo una llamada al móvil. Es Masssive Arts para decirme que ya están las postales y que han llamado a Bulletvan para que me las lleve a casa lo antes posible.
Acabo mi cazuelita y llego a casa. Allí están las postales, han quedado perfectas. Ducha, comer y al euskaltegi. Llega la tarde, hago mis cosillas y ya es de noche, la hora de escribirte, querido diario. Mañana será otro día"

Un día cualquiera basado en el maillot de Javi.

5 comentarios:

verzorger dijo...

kada vez alucino mas con el blogero, si al final te van a fichar de alguna editorial o periodico, se te olvidado decir que llegaba tarde a todos los sitios

max dijo...

No se por que pero este año veia el blog un poco más apagado, como sin chispa. Pero veo que tienes cuerda para rato. Zorionak blogero!

Kris dijo...

Jajaja... y tanto que cuerda!!. Hay que tener ideas y parece que a ti no se te acaban nunca... Eres un crack!!!

pat anton dijo...

HEY JAVI, ASÍ NO ESCRIBIAS CUANDO TE DABA CLASE EN DIOCESANAS, AJAJAJAJ. Me alegro mucho de tu triunfo en Laredo, LLEVO AÑO SIGUIENDOTE, ESO LO SABES.Bueno, suerte para Tabor.

Un saludo desde LLodio, Patxi.

Adrian Peña dijo...

Muy bueno!