20 de febrero de 2009

LA SUERTE DEL CAMPEÓN

Cuando leo noticias como la de ayer de Oscar Freire, pienso que no solo vale hacer un buen trabajo de entrenamientos y tener cualidades, a todo esto hay que añadirle la suerte y más en una disciplina como el ciclocross, en la que hay muchos imprevistos acechando en el circuito. Para los que no lo sepáis Oscar Freire se rompió dos costillas al producirse una caída porque un chubasquero se enganchó en la rueda de un ciclista.
La temporada de Javi en este aspecto ha sido excelente. Comenzó mal el año, ya que al empezar los entrenamientos a finales de Julio, se rompió la muñeca retrasando un poco su preparación. Pensábamos que nos había mirado un tuerto este año, ya que en tres meses tres miembros de la familia sufrieron el mismo percance en diferentes situaciones. Todo cambió al empezar la temporada. Comienza a correr en Muskiz y gana; de dolores en la muñeca ni rastro, solamente pequeñas molestias. Sigue la temporada y sigue acumulando triunfos hasta acabar y al echar la vista atrás vemos que la Felt con la que ha corrido toda la temporada se ha comportado de manera excepcional; pocas averías y las habidas de menor importancia y fruto del uso. Las más importantes podrían ser una rotura de patilla, cosas del circuito, y una maneta rota fruto de un golpe a una estaca, se cambia maneta y listo. En el aspecto mecánico influye un pelín todo: la suerte de no darse golpes duros y el buen mantenimiento del material. Javi en estos aspectos ha contado con grandes profesionales como son Oier que realizaba el mantenimiento antes y durante las carreras y el mantenimiento post competicion realizado por una de la mejores tiendas especializadas de Vitoria , Ciclos Carreras.
En el tema de caídas , la fortuna, nos ha brindado su cara más amable. Pocas caídas y las habidas de levantarse y seguir compitiendo, las más dolorosas han sido en el alma más que en el cuerpo, la del mundial que le dejó muy atrás y la de Igorre, que encima de que vas sufriendo te revuelcas en ese barro y cuesta levantar la cabeza.
Cara al año que viene pediría a la diosa Fortuna que , cuando menos, vuelva a mirar a Javi de la misma manera y que siga así la suerte del campeón.

18 de febrero de 2009

Fotos de carrera

Aquí teneis las fotos de la carrera del mundial. Proximamente os colgaré las de los aficionados, son un poco más garaciosas. http://picasaweb.google.es/blogdelarrinaga/MundialCarrera#



12 de febrero de 2009

ENTRE CAFES






Hoy, Javier Ruiz de Larrinaga ha hecho la valoración de la temporada en las instalaciones de Cafés la Brasileña, uno de sus patrocinadores. En primer lugar ha agradecido tanto a prensa el esfuerzo realizado este año, en la que esta disciplina ciclista ha tenido más cobertura que años anteriores, como a sus patrocinadores, ya que sin estos Javi no hubiera podido realizar la temporada que ha realizado. También ha hecho mención especial a familiares y al Fans Klub que lo han acompañado todas las carreras
Ha seguido un balance de la temporada que como cabía de esperar ha calificado de muy buena, con el campeonato de España como colofón a la misma, y no se ha olvidado de destacar que aun habiendo completado una temporada que dificilmente será repetible, le quedan muchas cosas por aprender y que cree que todavía tiene margen de mejora. Hace una apuesta por corregir, cara al próximo año, las carencias que aun tiene en cierto tipo de pruebas, en las que el corredor del Club Ciclista Zuyano espera andar mejor la próxima temporada.


En la espera a la llegada de todos los medios hemos podido disfrutar del sabor de los cafés que nos ha preparado el barista Javi Garcia. Disfrutando de los aromas, sabores y formas que daba al café este "Coffe Man", campeón de España de baristas y que peleará por lograr la plaza para el campeonato mundial de esta especialidad. Así da gusto esperar en una rueda de prensa.

10 de febrero de 2009

JUEVES DE VALORACIÓN

Este Jueves Javier Ruiz de Larrinaga ha convocado a los medios de comunicación para efectuar la valoración de lo que ha resultado la temporada así como comentar los proyectos de futuro y responder a las preguntas de los medios de comunición presentes en la cita.
Dicha convocatoria será el Jueves día 12 a las 10:30 en la sede de Cafés la Brasileña en la capital alavesa.
Desde el blog ya os comentaremos lo que ha dado de sí esta rueda de prensa.

Mientras tanto, como os noto aburridos desde que no hay carreras en el estado, os voy a poner un par de videos. Uno es de un personaje del mundial y el segundo de la primera vuelta de la carrera en la que se aprecia el ritmo de salida y los intentos de adelantar sin mucho éxito de los corredores.



6 de febrero de 2009

La gran carrera

Ya se ha acabado la temporada de ciclocross estatal pero seguiré con el blog hasta el día de la gran carrera, el 2º gran premio Larrinaga Fans Klub. El blog no lo actualizaré tanto como ahora pero algo para contar ya habrá, me queda la última entrevista que es fácil adivinar a quien será y algo que tengo escondido en la recámara.
La mayoría ya sabéis pero os pongo en antecedentes. El año pasado tras la carrera de Elorrio mientras comíamos empezamos a decir que si teníamos que hacer una carrera entre los fans al acabar la temporada, otros que mejor una comida y a alguien se le iluminó la bombilla y se decidió hacer ambas cosas, una carrera y una comida.
Javi nos preparó un circuito con obstáculo y todo y allí estuvimos dándolo todo durante una largísima media hora. Al coincidir con carnavales hubo mucha gente disfrazada y el ambiente y las risas que hicimos fue para repetir este año.
Ya está decidida la fecha de la gran cita, 7 de Marzo de 2009, el circuito será secreto, como el año pasado, y al acabar comida. Queda un mes para la cita, para que os vayáis preparando, quería haberse hecho antes, pero ya sabéis, que si juega el Zuya y no pueden venir los jugadores, que si coincide con carnaval y mejor que no para potear todos a la noche por el pueblo, que si el 14 hay sidreria...ya está la fecha, es la que es y salvo causa mayor no se moverá. Este año a al noche habrá Dj y como no podía ser otro DJ Karasa
Las fotos son del año pasado, donde descubrimos la identidad de K7, ¿se descubrirá este año a Peña kiklilias?
.

4 de febrero de 2009

Mundial, por Javier Ruiz de Larrinaga

Las palabras que me ha dejado Javi tras este mundial fueron estas:
"La salida fue a bloque, todos sabíamos que teníamos que coger buenas posiciones para entrar en la campa e intentar ir adelantando a corredores, cosa que era difícil porque luego viendo los tiempos de los chips según salíamos casi igual pasábamos la primera vuelta. En esto estaba, y cuando yo notaba o me parecía que estaba adelantando situándome hacia el puesto 35, en la entrada a la campa se cayó el ciclista que iba delante de mí, lo pasé por encima pero di vuelta campana y me fui al suelo, no sé si es mala suerte o arriesgar intentando ir hacia adelante.
Cuando ya me levanté me había pasado todo el grupo, vi que la bicicleta estaba en condiciones y a seguir con la carrera, estaba en un mundial y con lo que cuesta llegar hasta aquí no hay que bajar la cabeza. Todo lo pensado antes de la carrera se había ido al traste, pero tenía que hacer la carrera lo más dignamente posible.
Tras este percance, que al final son cosas que pasan en cualquier prueba, la carrera me cambió por completo. Intenté ir a tope para remontar y hacia la tercera vuelta vi al grupito de mis compañeros a unos 15 segundos o así, pero es una distancia grande en un circuito tan rápido y cada vez se te van mas lejos. Iban pasando vueltas y adelantaba a gente pero éstos iban más suave que yo y tuve que hacer la carrera solo y sin descanso, ya que si hubiera cogido a algún grupito la cosa cambia, siempre hay algún tramo para recuperar, pero así me toco y así fue la carrera.
Fue una pena, ya que de no caerme yo creo que hubiera andando con mis compañeros sin problemas, aunque después de todo creo que hice una carrera buena y disfrutando bastante más que el año pasado aunque el puesto haya sido peor.
A nivel general me voy a quedar con el buen ambiente que ha habido en la selección, esto hace que estés mas relajado y afrontes las carreras con mas tranquilidad.
Quiero agradecer a todos mis seguidores que se desplazaron hasta allí, que aunque sé que se lo pasaron muy bien, supone un gran esfuerzo"

3 de febrero de 2009

AFICIÓN

Ya de vuelta en casa y con la resaca mundialista hoy vamos a hablar un poco de los aficionados que se dan cita por los mundiales, concretamente de las aficiones de los ciclistas Belgas.
Yo ya había tenido la suerte de estar en una superprestige y ver un poco su comportamiento pero en el mundial dicen que había 50.000 personas, que se dice pronto.
Un circuito perfectamente comparable a un Araba Euskaraz o un evento de este pelo. No se realmente cuantas carpas había 5 más o menos, y ninguna estaba vacía.
La afición se pone como la glorión de cervezas, sería interesante saber cuantos litros de cerveza se beben en un mundial y especialmente se veían Belgas en las carpas. Quizá fue porque ganaron pero las borracheras de esta gente eran de escandalo. No quiero decir que los vascos que estuvimos no beberíamos, pero creo que sabemos parar un poco antes que ellos.
El estilo de animar es bastante diferente al de aquí, se emocionan mucho cuando pasan los Belgas, critican y abuchean a Boom, no se que han tenido con este corredor pero me llamó mucho la atención como le abucheaban, y al resto los ven pasar. Para suerte nuestra los que se encontraban a mi alrededor se aprendieron el nombre de Javi y también le animaban porque nos veían a nosotros, así que cuando Javi pasaba por nuestra zona también tocaban sus bocinas y soltaban un animo con un grito de Javier pronunciado diferente.
Al acabar la carrera a seguir celebrando la victoria regada en cerveza y perdiendo todo tipo de vergüenzas. Con nosotros intercambiaron ikurrinas por banderas de Flandes, bailaron y nos reímos mucho con sus improvisados bailes....menos mal que la mayoría van en autobús.
Otro dato que me sorprendió es que la mayoría eran hombres y con edad, Jovenes y mujeres también había claro, pero la mayoría rondaban los cuerentaypico, hombres y disfrazados de cualquier cosa.
No se si para ellos el mundial es la fiesta por excelencia pero esa imagen se me quedo, la de un Araba Euskaraz.

2 de febrero de 2009

BELGICA BLANCA

Bonita la estampa que se ve desde las ventanas de las habitaciones, un manto blanco cubre Bruselas,ciudad donde pasamos la noche.
Sobre la carrera de ayer, destacariamos la actuacion de Hermida que saliendo desde atras fue remontando, hasta terminar en la plaza numero 23 y todo esto despues de sufrir 2 caidas. Isaac y Tino rodaron toda la carrera en un grupo al cual dio caza Egoitz Murgoitio al que segun pasaban las vueltas se le veia cada vez mejor, puesto 29 Tino, 30 Egoitz y 32 Isaac.
Javi finalizo en el puesto 41. Una caida en la segunda curva lo relego a plazas traseras y no pudo remontar mas de estos puestos, ya le dire que nos cuente la carrera porque yo solo pude ver un punto del circuito.
El podium lo completaron Niels Albert, rodando en solitario casi desde salida. Segundo Stybar y tercero Sven Nys al que se le resisten los mundiales.
Hoy vuelta a casa de la expedicion nacional y vuelta tambien por nuestra parte a casa, esperamos no tener problemas en las carreteras.

Recordaros que las tildes no se ponerlas en Belgica asi que inventaroslas, el teclado es diferente.

1 de febrero de 2009

Hoggerheide

Buenas a todos:
Aqui desde el hotel de concentracion de la seleccion espanola os escribo para deciros que lo hemos pasado de vicio disfrutando de el mundial. Javi ha ocupado la plaza 41, ya hablaremos de la carrera esta semana que no tengo mucho tiempo para usar internet.
Experiencia inovildable y repetible para todos los que nos hemos desplazado a esta pequena localidad holandesa.
Ya comentare algo el martes cuando regrese.