26 de diciembre de 2009

TXAPELKETA

Llegó el Olentzero a las casas de Euskal Herria haciendo felices a los más txikis, y unos días más tarde llega la hora de hacernos felices a los amantes del ciclocross vasco con el campeonato de Euskadi.
Es una fecha marcada porque, a pesar de ser una carrera más, es una de las recordadas durante todo el año y todos los que están en la parrilla de salida ven un atisbo de esperanza y seguramente darán mucho juego a un campeonato que parece será pasado por agua.
Iraeta es un circuito que a Javi se le ha dado bien en los últimos años. Las dos últimas veces que ha participado ha conseguido la victoria y este año intentará conseguirla revalidando el título que también ha conseguido en dos ocasiones: Ormaiztegi e Izki.
Iraeta , salvo cambios, es un circuito que no tiene una zona clara en la que se pueda definir la prueba. Hay una larga subida rodeando al campo de fútbol que va limando las fuerzas. Es un circuito de desgaste que el paso de las vueltas va poniendo a cada ciclista en su sitio y el paso del tiempo es el que define el vencedor de la prueba. Gana el más fuerte, sin olvidarnos de la suerte en forma de averías que, en esto del ciclocross, siempre hay que tenerla en cuenta.
Mañana a las 15:00 horas comenzará la pugna por ver al nuevo rey de Euskadi y, claro, nosotros pondremos nuestros ánimos y gritos para que el actual no sea derrocado.

Aupa Javi Euskal Herrian jaun ta jabe!!!
Ya tenéis escrito en un comentario quiénes son los ciclistas del Zuyano de la foto semanal.

No hay comentarios: