27 de diciembre de 2009

EL AÑO QUE VIENE SÍ.

Segunda plaza para Javier Ruiz de Larrinaga en Iraeta. Una pena pero no ha podido ser de otra forma. Egoitz Murgoitio (vencedor de la prueba ) ha impuesto un ritmo muy fuerte durante toda la carrera y Javi no le ha podido hacer frente.
El circuito presentaba cambios con respecto a otros años y ha incluido tres "dunas " de barro espectaculares para el público y duras para los ciclistas. Barro y ciclocross en estado puro, pero con una carrera que se ha definido en poco tiempo, salvo avería, Egoitz era claro vencedor ya que cada vuelta metía más tiempo a Javi.
Javi lo intentaba pero no podía en un circuito que no se asemeja mucho a sus características y se tenía que conformar con seguir rodando en solitario defendiendo, sin problemas, una segunda plaza, que aunque sin ser mala, deja un regusto amargo.
Media centena de seguidores ataviados con el chaleco verde del Fans Klub se adueñaban de las calles de Iraeta al son de la triki, para hacer un triki-poteo, y dar color a un campeonato en el que por suerte el tiempo nos ha respetado y hemos gozado de una mañana de ciclocross del duro. Este viajecito del Fans Klub sirve para calentar motores para el campeonato de Laredo el 10 de enero.
Ahora a cambiar el chip. Mañana temprano Javi viajará a Bélgica con la selección a intentar hacer un buen papel y como siempre se dice en estas carreras, a aprender un poco en la Meca del ciclocross.


AUPA JAVI, ONENA HAIZ HI !!