8 de diciembre de 2009

ASTEASUKO ZIKLOKROSSA

Bonita prueba la que hemos podido ver en Asteasu con dos carreras diferenciadas: la de los ciclistas Belgas y la de los estatales, aunque a esta última, se ha sumado el tres veces campeón del mundo Erwin Vervecken.
Mientras por delante veíamos a Vanthourenhout, Nys, Vantornout y Aernouts pelear entre ellos, por detrás los nuestros daban caza a Vervecken. Juntos han ido rodando durante gran parte del recorrido hasta que el Belga ha roto la hegemonía del grupo. Vervecken se les marchaba con autoridad, llegando en quinta posición, Javi e Isaac llegaban a meta en un ajustado sprint y Egoitz unos metros por detrás.
En la pelea belga, se ha impuesto la estrategia de equipo. Vanthourenhout se imponía a Nys mientras su compañero hacía lo imposible porque el de Baal no llegue a la primera plaza en la recta de meta.
Sexta posición para el de Urteaga-Spiuk que, como no podía ser de otra manera, le ha dejado un gran sabor de boca tanto a él como a los numerosos zuianos desplazados a Asteasu.




Zorionak Javi...(Y a ver si miras por dónde vas, que dos pinchazos en dos días asustan a los del control)

1 comentario:

ana dijo...

Zorionak!!!!!
Hoy si que hemos disfrutado de una bonita carrera.
Es una autentica gozada poder ver a estos extraterrestres del ciclocross, creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos en euskadi de contar con dos pruebas como la de Igorre y Asteasu.
Por ello debemos apoyar y acudir siempre,a pesar de que nos cobren entrada, somos capaces de pagar dinerales por un partido de futbol, baloncesto,etc y muchas veces nos decepciona el espectáculo y nos escaqueamos de pagar 5 ó 3 euros cuando lo que vamos a ver merece y mucho la pena. no seamos tan "ratillas" y contribuyamos a que se sigan celebrando estas verdaderas fiestas del deporte.
Animo Javi que el domingo estaremos contigo para conseguir el primer maillot de este año.