16 de octubre de 2009

MEDINA Y VILLARCAYO

Otro fin de semana que cogemos el coche para hacer algo que nos encanta, disfrutar del ciclocross.
Esta semana Medina y Villarcayo, carreras internacionales categoría C2. Como internacionales que son podremos disfrutar de algún corredor extranjero. Hablando de corredores extranjeros, han llegado a mis oídos que vamos a contar con la presencia de Luc Assez, para los que no sepáis quien es, Luc es la persona que acogió a Javi cuando estuvo en Bélgica el año pasado y le entrevistamos en este mismo Blog, una persona entrañable que bien merece pasar un rato con él. Entrevista a Luc: http://ruizdelarrinaga.blogspot.com/2008/11/entrevista-luc-assez.html .
Hablando de la carrera en sí empezaremos por Medina de Pomar:
Han cambiado el lugar del circuito y se va a celebrar en el parque de Villalobos. La prueba tendra lugar por la tarde, a las 17:15, un horario diferente al que estamos acostumbrados pero que quizás haga atraer a más público local. La organización cuenta con una página web desde la cual he sacado toda la información : http://www.ciclocrossmedina.com/index.ht .
El domingo nos moveremos un poco a la cercana localidad de Villarcayo, donde a la 13:00 del mediodía participará Javi en la 2º del fin de semana. El descanso será importante para recuperar fuerzas porque la carrera del día anterior, al celebrarse la prueba por la tarde, los corredores no contarán con el descanso habitual sino un pelín más corto.
El circuito de Villarcayo será en el mismo lugar que todos los años, un circuito muy bonito en un paraje excepcional, con su salto, el tramo de arena que hace las delicias de los fotógrafos, y el río que le da un toque muy guapo al circuito. Os voy a poner la web de esta prueba donde Javi se puede decir que empezó a despegar como ciclocrossman con un tercer puesto en el campeonato estatal del 2008 : http://ciclocrossccvillarcayo.googlepages.com/
De aplaudir es la organización y los patrocinadores de estas dos pruebas que en pocos años han conseguido organizar un campeonato de España y meterse en el circuito internacional, a este ritmo ¿Por qué no soñar con otra prueba tipo Asteasu?, es difícil y está lejos, pero llevan muy buena proyección.

Aviso a bares. Me ha llegado información de buena mano que 4 miembros, por lo menos, del Fans Klub se quedarán a dormir la noche del sábado al domingo. Si ven a uno muy alto con un txikitin, acompañados de dos chicas, llenen las neveras. Puede que vayan acompañados por más Fans, pero los dos chicos, el punto y la i, pueden ser la referencia para conocerlos.

1 comentario:

KRIS dijo...

Pero que malo eres cuando quieres... jajaja.

Efectivamente que llenen las cámaras de cervecitas, que haremos sed animado a Javi.

Esperemos que este finde sea igual o mejor que el pasado si es posible...