4 de febrero de 2009

Mundial, por Javier Ruiz de Larrinaga

Las palabras que me ha dejado Javi tras este mundial fueron estas:
"La salida fue a bloque, todos sabíamos que teníamos que coger buenas posiciones para entrar en la campa e intentar ir adelantando a corredores, cosa que era difícil porque luego viendo los tiempos de los chips según salíamos casi igual pasábamos la primera vuelta. En esto estaba, y cuando yo notaba o me parecía que estaba adelantando situándome hacia el puesto 35, en la entrada a la campa se cayó el ciclista que iba delante de mí, lo pasé por encima pero di vuelta campana y me fui al suelo, no sé si es mala suerte o arriesgar intentando ir hacia adelante.
Cuando ya me levanté me había pasado todo el grupo, vi que la bicicleta estaba en condiciones y a seguir con la carrera, estaba en un mundial y con lo que cuesta llegar hasta aquí no hay que bajar la cabeza. Todo lo pensado antes de la carrera se había ido al traste, pero tenía que hacer la carrera lo más dignamente posible.
Tras este percance, que al final son cosas que pasan en cualquier prueba, la carrera me cambió por completo. Intenté ir a tope para remontar y hacia la tercera vuelta vi al grupito de mis compañeros a unos 15 segundos o así, pero es una distancia grande en un circuito tan rápido y cada vez se te van mas lejos. Iban pasando vueltas y adelantaba a gente pero éstos iban más suave que yo y tuve que hacer la carrera solo y sin descanso, ya que si hubiera cogido a algún grupito la cosa cambia, siempre hay algún tramo para recuperar, pero así me toco y así fue la carrera.
Fue una pena, ya que de no caerme yo creo que hubiera andando con mis compañeros sin problemas, aunque después de todo creo que hice una carrera buena y disfrutando bastante más que el año pasado aunque el puesto haya sido peor.
A nivel general me voy a quedar con el buen ambiente que ha habido en la selección, esto hace que estés mas relajado y afrontes las carreras con mas tranquilidad.
Quiero agradecer a todos mis seguidores que se desplazaron hasta allí, que aunque sé que se lo pasaron muy bien, supone un gran esfuerzo"

1 comentario:

KRIS dijo...

Sea por lo que sea la caída, lo importante es que tú te hayas encontrado bien y que hayas disfrutado.

Nosotros hemos disfrutado muchísimo, aunque por pedir... si hubiera sido con un poco menos de frio... jajaja, pero lo único que se nos queda es que hemos disfrutado y todo ello por tí.

Eskerrik asko Javitxu por todos los momentos que nos has dado esta temporada.

ZORIONAK por la pedazo temporada!!!