20 de febrero de 2009

LA SUERTE DEL CAMPEÓN

Cuando leo noticias como la de ayer de Oscar Freire, pienso que no solo vale hacer un buen trabajo de entrenamientos y tener cualidades, a todo esto hay que añadirle la suerte y más en una disciplina como el ciclocross, en la que hay muchos imprevistos acechando en el circuito. Para los que no lo sepáis Oscar Freire se rompió dos costillas al producirse una caída porque un chubasquero se enganchó en la rueda de un ciclista.
La temporada de Javi en este aspecto ha sido excelente. Comenzó mal el año, ya que al empezar los entrenamientos a finales de Julio, se rompió la muñeca retrasando un poco su preparación. Pensábamos que nos había mirado un tuerto este año, ya que en tres meses tres miembros de la familia sufrieron el mismo percance en diferentes situaciones. Todo cambió al empezar la temporada. Comienza a correr en Muskiz y gana; de dolores en la muñeca ni rastro, solamente pequeñas molestias. Sigue la temporada y sigue acumulando triunfos hasta acabar y al echar la vista atrás vemos que la Felt con la que ha corrido toda la temporada se ha comportado de manera excepcional; pocas averías y las habidas de menor importancia y fruto del uso. Las más importantes podrían ser una rotura de patilla, cosas del circuito, y una maneta rota fruto de un golpe a una estaca, se cambia maneta y listo. En el aspecto mecánico influye un pelín todo: la suerte de no darse golpes duros y el buen mantenimiento del material. Javi en estos aspectos ha contado con grandes profesionales como son Oier que realizaba el mantenimiento antes y durante las carreras y el mantenimiento post competicion realizado por una de la mejores tiendas especializadas de Vitoria , Ciclos Carreras.
En el tema de caídas , la fortuna, nos ha brindado su cara más amable. Pocas caídas y las habidas de levantarse y seguir compitiendo, las más dolorosas han sido en el alma más que en el cuerpo, la del mundial que le dejó muy atrás y la de Igorre, que encima de que vas sufriendo te revuelcas en ese barro y cuesta levantar la cabeza.
Cara al año que viene pediría a la diosa Fortuna que , cuando menos, vuelva a mirar a Javi de la misma manera y que siga así la suerte del campeón.

1 comentario:

KRIS dijo...

Que razón tienes!!!!! Bendita la Fortuna que le ha mirado asi...

No vamos a pedir mejor, porque igual suena a egoismo, pero por lo menos como este año nos vale.

Queda menos para la gran cita.... nervios ?? como van esos entrenamientos ??