3 de febrero de 2009

AFICIÓN

Ya de vuelta en casa y con la resaca mundialista hoy vamos a hablar un poco de los aficionados que se dan cita por los mundiales, concretamente de las aficiones de los ciclistas Belgas.
Yo ya había tenido la suerte de estar en una superprestige y ver un poco su comportamiento pero en el mundial dicen que había 50.000 personas, que se dice pronto.
Un circuito perfectamente comparable a un Araba Euskaraz o un evento de este pelo. No se realmente cuantas carpas había 5 más o menos, y ninguna estaba vacía.
La afición se pone como la glorión de cervezas, sería interesante saber cuantos litros de cerveza se beben en un mundial y especialmente se veían Belgas en las carpas. Quizá fue porque ganaron pero las borracheras de esta gente eran de escandalo. No quiero decir que los vascos que estuvimos no beberíamos, pero creo que sabemos parar un poco antes que ellos.
El estilo de animar es bastante diferente al de aquí, se emocionan mucho cuando pasan los Belgas, critican y abuchean a Boom, no se que han tenido con este corredor pero me llamó mucho la atención como le abucheaban, y al resto los ven pasar. Para suerte nuestra los que se encontraban a mi alrededor se aprendieron el nombre de Javi y también le animaban porque nos veían a nosotros, así que cuando Javi pasaba por nuestra zona también tocaban sus bocinas y soltaban un animo con un grito de Javier pronunciado diferente.
Al acabar la carrera a seguir celebrando la victoria regada en cerveza y perdiendo todo tipo de vergüenzas. Con nosotros intercambiaron ikurrinas por banderas de Flandes, bailaron y nos reímos mucho con sus improvisados bailes....menos mal que la mayoría van en autobús.
Otro dato que me sorprendió es que la mayoría eran hombres y con edad, Jovenes y mujeres también había claro, pero la mayoría rondaban los cuerentaypico, hombres y disfrazados de cualquier cosa.
No se si para ellos el mundial es la fiesta por excelencia pero esa imagen se me quedo, la de un Araba Euskaraz.

2 comentarios:

DANDY dijo...

Felicidades por tu gran temporada Javier. Agrego a mis favoritos. Saludos,
Dandy

Oscar dijo...

Es increible como se vive el ciclocross en esas tierras,está al nivel del futbol,ojala pase aqui lo mismo :)