18 de enero de 2009

EL VIENTO DE AMETZAGA

Un nuevo campeón de España para Ametzaga.
Es sorprendente que una localidad que apenas supera los 200 habitantes tenga 5 campeonatos estatales en sus vitrinas, el último el conseguido hoy por Javier Ruiz de Larrinaga. En unos años me veo a los equipos profesionales en esta localidad haciendo sus concentraciones invernales a ver si les pega el viento de Ametzaga, que parece que tiene propiedades ganadoras.
Contento, muy contento se le veía a Javi en el podium de Valladolid ante la presencia de algo más de cien seguidores ataviados con el ya famoso chaleco verde. La carrera ha empezado fuerte, como era de prever, con Tino apretando, Javi detrás con los de siempre y Hermida adelantando posiciones. Pasaba la carrera y ya tenían un poco de hueco 4 corredores, Hermida que intentaba dejar a Zaballa, Isaac Suarez y el ciclista Zuyano. Hermida abría un pequeño hueco con los tres ciclistas y Javi no dudaba en ir a por él, era su baza, jugársela con él e intentar ganarle o reventar en el intento. Aquí viene la clave de la carrera en palabras de Javi "Cuando ha cambiado de bici en una subida se le saltaban los piñones y he tensado a ver qué pasaba; he visto a la gente loca y me he dado cuenta que no venía y a por todas". Hermida ha roto la cadena y se ha visto fuera del podium. La distancia que mantenía Javi con los dos cántabros era suficiente, 30-40 segundos, como para no arriesgar demasiado pero no dormirse en los laureles. Finalmente el corredor del Spiuk-Urteaga cruzaba vencedor la línea de meta trayéndose al valle Zuyano el campeonato estatal.
Varias eran las voces que decían que el ciclista Zuyano estaba tomando parte en muchas carreras, que debía descansar y guardar fuerzas para esta fecha, pero creo que ha demostrado que sabía bien lo que hacía y con qué fuerzas ha llegado hasta este campeonato.

ZORIONAK TXAPELDUN !!!

12 comentarios:

tomasgorri dijo...

Enhorabuena Javi,suerte y a disfrutar en el mundial que te lo has ganado.

Anónimo dijo...

Aupa Jabi!

Zorionak desde Australia! Nos alegramos un montón, y que siga la racha!


Besarkada bero bat.

Berri dijo...

Enhorabuena!
Te felicitan tus compañeros de colegio desde Berrikano.
Muchos animos y ahora a disfrutar en el mundial.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javier!

Fotos en: http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=9345

sergio thomas dijo...

Muchas felicidades larry!! me he alegrado mucho al enterarme un abrazo.

KRIS dijo...

ZORIONAK TXAPELDUN!!!!

TE LO MERECES!!!

Una vez más hiciste que nos emocionáramos.. Eskerrik asko.

QUE GRANDE ERES!!!

Un zuyano dijo...

Zorionak makina! Despues de tantos años partiendote el pecho en las carreteras y llenandote de barro en los campos llega la recompensa. Gracias por hacernos vibrar contigo y llevar a zuia lejos. Te lo mereces todo. No solo port el campeonato sino por la gran temporada ZORIONAK!

Estoy haciendo una web sobre un poco de todo, y estoy haciendo un seguimiento de los deportistas zuyanos que estan practicando su deporte fuera del valle. Pasaros para echar un vistazo, espero que os guste.La web tiene poco tiempo de vida, asi que todavia faltan cosas, no seais muy duros conmigo.

http://www.elagujeronegro.co.cc/

Saludos

max dijo...

Zorionak txapeldun!

El 18 de Enero del 2009 será una fecha que nunca olvidaremos. La confirmación de Larrinaga como grande del ciclocross y personalmente como un día lleno de emociones y sensaciones inenarrables.

Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Un ánonimo que ha empezado a seguir tu trayectoria por casualidades de la vida te da la más sincera enhorabuena!! Zorionak Txapeldun!

Eztanlingrad Atala dijo...

Zorionak Javi!!!
http:/eztanda94.blogspot.com/

el coterucu dijo...

Muchas felicidades desde Udias-Cantabria.Los tres del podium se lo merecian,ahora haber si uno de ellos se lleva el mundial ya seria la repera!!!

Igor dijo...

Zorionak de nuevo Javi,

Que consigas muchos más.

Agur.