7 de enero de 2009

ENTREVISTA A IÑAKI ISASI

Aprovechando que Iñaki se encontraba como espectador en Elorrio, y que es un corredor al que le tenemos especial cariño, entrevistamos al ciclista de Euskaltel-Euskadi. Eskerrik asko Iñaki.

Icono alavés en Eusakltel, gregario de lujo y listo en carrera. ¿Llegará la ansiada victoria este año?
Esperemos que sí. Ya va a ser el noveno año y la verdad es que queda pobre el palmarés sin una victoria. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, pero siempre quiero conseguir esa victoria para mí y toda la gente que me sigue.

Hemos coincidido con tu peña en el Tour. ¿Quién anima más, tu peña o la de Javi?
Hombre, es diferente. Aquí estás más cerca e igual es más fácil seguirle a Javi, aunque son todos los fines de semana y hay que estar ahí. La verdad es que las dos peñas dan mucho la nota, vosotros con los chalecos y las pancartas y los míos pintando las carreteras con mi nombre y mi apellido; la verdad es que a las dos se os oye mucho.

Te hemos visto en varias carreras de espectador y fotógrafo, y el año pasado en alguna de corredor. Cuando cuelgues en carretera, ¿te veremos en el barro en alguna categoría?
No lo sé, todo depende de cuándo acabe y de a qué me dedique después de la bicicleta.
El ciclocross es una disciplina que me gusta mucho y sí que me gustaría participar, pero habrá que ver cuántos años me quedan de ciclista y a qué me voy a dedicar luego. Si me puedo permitir correr ciclocross, correré.

Me han dicho que "tuneas" tus accesorios ciclistas, cambias colores a zapatillas, retocas cascos...etc. ¿de dónde te viene esa habilidad?
En mi casa mis dos hermanas mayores han estudiado bellas artes y siempre se te queda algo. En categorías inferiores siempre hacía cosas, ahora cada vez menos porque las marcas hay que respetarlas y ser más estricto, pero sí que me gusta darle un toque mío a las cosas.

Tu hermano fue uno de los mejores ciclistas del pelotón aficionado y no tuvo la oportunidad de ser profesional. ¿Cómo vivisteis ese momento?
Fue un momento triste, porque ves que se merece pasar a profesionales, y no porque lo diga yo y lo vea desde nuestro punto de vista, sino que ganó 25 carreras en aficionados y creo que era un número importante como para haber tenido la oportunidad de correr en profesionales, pero bueno no tuvo suerte. Para mí fue un palo, porque aparte de que se lo mereciese era mi compañero de entrenamiento y cuesta hacerse al principio. La verdad es que ahora le ves contento con su trabajo y a gusto con su vida y se lleva bien.

Tú que entrenas a veces con Javi lo conocerás bien. Define a Javier Ruiz de Larrinaga.
Javi es un luchador nato. Hoy se ha visto en la carrera que ha sufrido y ha dado todo por ganar. Quizás habiendo ganado tantas carreras se lo podía haber tomado con más tranquilidad y decir "bueno por una no sufro tanto", pero es un sufridor nato, todo lo que ha conseguido lo ha conseguido a base de lucha, de entrenarse bien y de esforzarse mucho. Yo conozco lo que entrena, suelo entrenar con él varias veces a la semana y sé que hace las cosas bien y con mucho esfuerzo.

4 comentarios:

KRIS dijo...

Voy a hacer un poco la pelota al bloguero aunque nos echó una pequeña bronca por no ir el martes, pero ya sabes... nos gusta demasiado la fiesta, pero si no fuimos fue porque "la pedazo nevada"... jajaja.

Bonita entrevista.

y Javi... que decir, que MUCHA SUERTE este finde, que seguro que lo haces de ... maravilla ( que hay niños que lo leen.

Y la gente a ver si se anima a escribir, que este año estáis MUY VAGOS.

ana dijo...

Hola a todos, si que estamos un poco vagos en cuanto a las letras, pero es que sobran las palabras cuando las cosas se hacen tan bien sobre el barro y la hierba, sólo hay que ir a disfrutar cada finde con estos makinas. El martes no fuimos porque tocó celebrar la mejor fiesta de cumples de toda la cuadrilla........, además el dia de Reyes hay que comer en casa del ama para abrir los regalos. Pero no os preocupeis que ahora viene lo mejor de la temporada y los fans club van a darlo todo para que Javier esté lo más adelante posible, ya no hay tregua y los ánimos y ganas estan a tope.
AUPA JAVI!!!!!!!
BETI TXAPELDUN!!!!!!!!

Petropuky dijo...

Suerte para las Copas de España Javi!
Algunos estaremos entrenando, asique hasta Valladolid no ire a animaros... jeje

www.petropuky.blogspot.com

k7 dijo...

la verdad que este año estamos u poco vagos para escribir , a iñaki desearle todo la suerte y se que este año conseguira la victoria que desea y me arriesgo mas , sera en el tour en una scapada de 4 0 5 corredores .sorte on