30 de noviembre de 2008

Aizarnazabal

Segundo puesto en la prueba de Aizarnazabal por detrás de David Seco.
Hoy yo no he podido ir y casi que gracias, porque me agarré trancazo ayer en Ametzaga y hoy me han dicho que el día ha estado peor.
Cuando yo no puedo suelo pedirle a alguien que me haga la crónica y él la suele firmar, pero hoy he preferido que os la cuente el propio ciclista que hace unas semanas que no he puesto palabras suyas.
Quiero felicitar a Javi, David y Murgoitio por el buen fin de semana realizado.
Javi:"Poco tengo que contar de la carrera de hoy. He salido a intentar abrir hueco de salida y me he ido un poco, muy cerca mío venía Murgoitio. David ha tenido que cambiar de bicicleta en la primera vuelta pero enseguida nos ha cogido y nos ha pasado, rápido me he dado cuenta que hoy era imposible pasarle. He intentado no perderle el contacto visual por si tenía algún percance porque ya digo que hoy se le veía en su salsa, en el típico circuito en los que se desenvuelve muy bien. No ha dado más de sí la carrera. Ha ganado merecidamente y yo me he contentado con el segundo puesto en una mañana con el peor clima de todas las que hemos disputado. Técnicamente David es superior aunque yo sigo contento porque me veo que he mejorado mucho en este tipo de circuitos.
Tengo ganas del próximo fin de semana porque serán las pruebas de Igorre y Asteasu y allí veré lo que he podido mejorar desde el año pasado a este."

29 de noviembre de 2008

VENCIENDO Y CONVENCIENDO

Empezaré agradeciendo a todos los que han hecho que hoy sea posible este día de ciclocross, tanto voluntarios, como corredores y público ya que sin estos tres elementos hubiera sido imposible disfrutar de esta fría mañana.
Javier Ruiz de Larrinaga ha impuesto su ley en sus campas. Hoy me atrevo a decir sin ningún genero de dudas que ha sido el más fuerte de todos los que han participado en la prueba, ganando y brindando la carrera a todo su pueblo, que estaba apostado a lo largo del circuito apoyándole.
La carrera ha empezado con el típico grupito de 7-8 corredores que a posteriori se ha quedado en cuatro. Javi, Isaac Suarez, Unai Yus y David Seco. A falta de tres vueltas para el final en la zona que más barro había, Javi se ha quedado solo con un hueco que a partir de este momento ha ido aumentado, alcanzando una ventaja de unos 25 segundos. Por detrás los intentos de dar caza al ciclista Zuyano eran en balde, iba muy fuerte y ha entrado en meta en solitario con la lógica alegría que da ganar en casa.
Por detrás en segunda posición ha entrado Isaac Suarez. En mi opinión ha hecho una carrera muy inteligente no cebándose desde el principio pero sin perder la cabeza de carrera. El trazado era duro y ha sabido guardar fuerzas para llegar a las últimas vueltas con las fuerzas necesarias para disputar esta plaza. Lo contrario le ha sucedido a Aketza, ha empezado muy fuerte y luego se le ha hecho larga la carrera.
David Seco, tercero. Otro ciclista que me ha gustado mucho. Se va viendo su progresión y la moral que coge con las victorias. Ha estado toda la carrera en puestos cabeceros y muy batallador. Una pena no verle el domingo en Igorre porque en pruebas como Igorre sale muy motivado.
Unai Yus. Toda la carrera muy bien, peleándola. Algo le tiene que haber sucedido al cambiar de bicicleta. Ha cambiado la bici y al llegar la segunda curva se ha quedado clavado como si tendría alguna avería o algo raro. No sé que le ha sucedido, ya me enteraré.
Mañana nos veremos en Aizarnazabal en un circuito en el que Javi ya sabe lo que es ganar. Zorionak Txapeldun!!!

27 de noviembre de 2008

Estacado

Ya están puestas todas las estacas en el circuito y es como en el plano que os he hecho en la entrada anterior. Igual que el año pasado pero sin la vuelta a la iglesia.
Alguno preguntaba si habrá barro. La zona con más barro es la de la primera foto, y en está sí que hay bastante, es una zona que no va a secar aunque no llueva. El resto del circuito esta muy húmedo, así que si llueve más, hoy no ha llovido, saldrá barro. Con la humedad que tiene el circuito estaría bastante bien; está blandito para que lo levanten los que corren antes que los élites. Para esta carrera sí que se formará barrizal.

Mi primera impresión es que es un circuito duro. Os dejo una foto de la zona de bosque que, para los que no la conozcáis,también pica hacia arriba.

No sé si lloverá más ni voy a opinar al respecto porque la última vez que hable del tiempo fue en Valladolid diciendo que haría frió y acabamos en manga corta con la consiguiente reprimenda de los que habían ido abrigados hasta las cejas. Ya sabéis, si queréis ver el tiempo, miráis por la ventana antes de salir.

Ya que Javi corre en casa estrenaremos una pancarta más, un dibujo con su cara alzando el puño.
Suerte a todos y nos vemos en Ametzaga.

CIRCUITO AMETZAGA

Esta tarde se marcará el circuito y más o menos será idéntico al de el año pasado evitando la vuelta a la iglesia que tantas caídas ha producido otros años.
Se comenzará del Txoko del pueblo y al pasar la iglesia giro a la derecha para entrar en la zona de subida del circuito. Al comienzo de esta subida se encuentra el primer control.
Pasando esta subida se sigue hacia arriba para entrar en la zona boscosa y bajar nuevamente a la misma campa para coger una recta que nos lleva hasta la siguiente campa.
Al entrar en la nueva campa se bajará hasta casi el final de esta haciendo luego unos zig zag recorriéndola entera para salir a la carretera que en bajada nos llevará nuevamente hasta la iglesia para volver a empezar el recorrido.En esta segunda campa se encontrara el segundo control.
Ya os comentaré mañana a fondo porque esta es la idea, pero luego al ir al terreno igual hay zonas que han variado y se tiene que cambiar algo.
Para llegar al circuito no tengáis miedo, Ametzaga es un pueblo muy pequeño y se ve fácil.
Aviso a foráneos. Si usáis el GPS existen dos Amezagas en Araba, la prueba es en Amezaga de Zuia, no os confundáis.

25 de noviembre de 2008

AMETZAGA 2008

Con las fiestas de San Andrés llega la carrera de Ametzaga.
Hoy a la mañana ha sido presentada a los medios de comunicación en un hotel gasteiztarra y han confirmado la presencia de casi todos los "gallos" de la categoría en la prueba.
Si el año pasado el reclamo de la prueba era David Seco, a la postre vencedor, este año no hay un solo reclamo sino un montón de razones para no perderse la carrera. Isaac Suarez, Aketza Peña, el propio David, Unai Yus...etc y el debut en ciclocross este año del campeón de españa Jose Antonio Hermida, auguran una carrera muy competida. Faltan por confirmar únicamente dos corredores para llegar a lo más alto del nivel nacional, J.A diez Arriola que no ha incluido la carrera en su blog por lo que presumiblemente no estará y Tino Zaballa que no se sabe si vendrá.
Del circuito ya os comentaré más cosas el jueves, no variará mucho respecto al de años anteriores y yo lo calificaría como un circuito duro. La subida inicial, el tramo de sendero boscoso, campa.... ya os daré más datos cuando esté estacado y os prepare un plano.
Las campas donde se celebra la prueba estarán embarradas casi seguro porque ha llovido mucho y están en un terreno muy propicio a no secarse. El año pasado ya disfrutamos de un bonito duelo sobre el chocolate entre Javi y David. A este último le he visto hoy en ETB con la moral muy alta al hacer la presentación así que seguro intentará revalidar su triunfo del pasado año en tierras zuyanas.
Suerte a todos y esperemos que gane el de casa.

24 de noviembre de 2008

Vestimentas

Con la satisfacción de un trabajo bien hecho afrontamos la nueva semana que para nosotros será especial ya que corremos en el pueblo más bonito de Araba, Ametzaga. Ya os iré dando detalles a lo largo de la semana.
Varios detalles de este fin de semana me han llamado la atención y son los cambios de vestimenta de varios corredores. David Seco en Astarria con traje nuevo, me sorprendió viendo las fotos que corrió de largo, más si cabe con el barro que se ve en las fotos.
Diez Arriola, cambio de buzo de faena. No sé exactamente si ha cambiado de patrocinios pero sí de mono. El de ahora pierde un poco el amarillo, no del todo, y queda más albiazul. Igual lo estrenó la pasada semana pero no le vimos correr así que era la primera vez que lo veíamos.
Javier Ruiz de Larrinaga buzo de líder nuevo. Javi aprovechando que la firma alavesa Spiuk le patrocina hizo un buzo igual que el maillot ya que es bastante mas cómodo para correr y a vista del público le queda mucho más sexy que el maillot y culotte.
Unai Yus ya pudimos ver cómo ha dejado las rayas y también ha modificado su traje este año. Mantiene lo que son los colores pero se olvida de las rayas. A mi modo de ver decisión acertada ya que las rayas eran como una seña de identidad que le hacían verle de lejos pero no se apreciaba la publicidad y a fin de cuentas los ciclistas se deben a los patrocinadores.
Por último el sobrino de Isaac Suarez, en la foto de abajo, que para esta ocasión se decantó por un chaleco rojo y al igual que Seco culotte largo.

23 de noviembre de 2008

Segundo en Navia

Segunda plaza en la tercera prueba puntuable para la copa de España.
Hoy Tino ha sido el más fuerte que casi de salida en la primera vuelta les ha logrado meter unos 30-35 segundos al grupo perseguidor.
Javi ha logrado alcanzarle recortando esta diferencia e incluso le ha dejado, pero mas tarde ha vuelto Tino Zaballa que le ha ido apretando hasta que ya el ciclista Zuyano no ha podido con el ritmo de Zaballa y el ciclista cantabro se ha llevado la carrera quedando Javi en segunda posición.
Contento por el fin de semana ya que sigue líder de la copa y una victoria y un segundo puesto está muy bien, pero conocedor que Tino Zaballa esta a 9 puntos y se jugarán el torneo en las últimas carreras.
Contento tiene que estar el Junior Mikel Elorza que acompaño a Javi Bélgica. Ha hecho también segundo y primero pero al revés, hoy ganar y ayer segundo. Algo habrá aprendido o algo nos deberá al equipo técnico que estuvimos acompañándole en aquellas tierras. Zorionak Mikel!.

22 de noviembre de 2008

PRIMERA DE LA SEMANA

Victoria de Javi en Culledero. Carrera muy vibrante en la que han estado básicamente cuatro corredores en la cabeza, U. Yus, Zaballa,Oscar Vazquez y Javier Ruiz de Larrinaga. Oscar Vazquez ha sido el primero en ceder de este grupo perdiendo unos pocos metros irrecuperables, mas tarde Tino Zaballa que parece ha sufrido un pinchazo, no estoy seguro porque ha sido todo muy rápido, quedando en cabeza Unai y Javi.
La clave de la victoria creo que ha estado en un repecho que Javi al subirlo sobre la bicicleta le ha sacado unos segundos a Unai que le han dado la victoria.
Segunda victoria en copa de españa que le dará más confianza para la prueba de mañana en Navia. Mañana será interesante porque con el palizón que se han dado hoy habrá que ver como recuperan.

21 de noviembre de 2008

De aquí y allí

Hoy os voy a mandar a otra dirección a leer un articulo aparecido en el diario de Noticias de Gipuzkoa donde se hacen eco de la estancia de Javi y Elorza en Bélgica.
También os dejo otro enlace de la carrera de Gavere de un buen fotógrafo en el que se puede ver que aquello no fue ninguna "chirucada". Si estáis atentos a las fotos de la bajada se puede ver al fondo a la izquierda la Ikurrina de Larrinaga Fans Klub, os pego una para haceros a la idea de donde estaba. Mis fotos si no las habéis visto tienen enlace en la sección Argazkiak.
De paso recordaros los horarios de las carreras de este fin de semana:
Culledero: Élite 13:30 h .
Navia: Élite 13:00 h .
Buen viaje a todas y a disfrutar de este fin de semana que sera duro.

19 de noviembre de 2008

Entrevista a Luc Assez

Luc Assez es la persona que nos recibió en Bélgica y acogió a Javi este verano. Por casa de este hombre han pasado muchos ciclistas tanto de aquí como extranjeros. Él aconseja sobre lo que es adecuado a los ciclistas que van y les manda a carreras en Bélgica facilitando mucho la labor a todo el que va a Oudenaarde.
Todas estas cosas nos comentó tras una cena en su casa:

Luc, ¿ cómo empezaste en esto de recibir ciclistas a la puerta de casa y tratarlos con tanta hospitalidad?
Realmente no lo sé. Un día me llamaron cuando yo estaba soltero y me dijeron que estaba un ciclista en Bélgica, Iñigo Igartua, y me preguntaron si podía acogerle. Yo no sabía español ni él flamenco pero dije que sí, que estaba de acuerdo en recibirle. Tuvimos una relación de varios años y luego por medio de él han ido viniendo más corredores. Al final no sé por qué lo hago, me gusta la bici y ayudar a todos los que vienen con ganas de aprender.

¿Y en el mundo de la bicicleta, cuáles fueron tus comienzos?
Mi hermano Frans fue ciclista profesional, corría en el Flandria, y un día que enfermó tuvo que estar una temporada en el hospital. Él trabajaba en bicis Asfra y empecé a ir yo a la tienda a reparar las bicicletas y seis meses después cuando se recuperó, vino muy contento con el trabajo que yo había hecho, así que desde entonces estoy en la tienda.

¿Entre el ciclocross actual y el de antes hay mucha diferencia?
Sí, sí. Todo ha cambiado. Antes la gente que hacía ciclocross eran casi todos campesinos que primero hacían las labores de casa, ordeñar, trabajos del campo... etc y luego corrían. Ahora los que hacen ciclocross es gente con más dinero que tienen poder adquisitivo para comprar tres bicicletas y antiguamente sólo podían comprar una. Llegaban al control y con una sola bicicleta. Ellos se reparaban sus averías o limpiaban sus bicicletas. Ahora es todo mucho mas fácil, tres bicicletas, auxiliares en el control... ha cambiado mucho.

¿ Cómo ves el nivel del ciclocross en España?
El nivel en España está subiendo mucho, pero todavía hay mucha diferencia con el que hay aquí. Los circuitos españoles son muy diferentes a los de aquí. En Bélgica todos los equipos de ciclocross hacen ruta. La temporada en España es muy corta tres o cuatro meses y se acaba, en Bélgica la temporada dura todo el año, medio año de ruta y medio año de ciclocross. Todas las semanas hay un montón de carreras y eso marca bastantes diferencias.

Pregunta obligada, háblanos de Javier Ruiz de Larrinaga.
Je,je. La primera vez que lo vi fue en la puerta de casa, cuando me llamó al timbre acompañado de su novia y me dijo quien era y que venía a aprender. Me pareció simpático y le presté la luz para su autocaravana.
Yo le dije que hiciera ruta, que había una carrera, y él no quería, al final le convencí y corrió. Aposté con él que si daba las 22 vueltas al circuito me volvía yo en la bicicleta.
Empezó la carrera. Yo viéndole y allí que iba, 1,2,3,...15,16..... vueltas y allí seguía. ¡Claro que la acabó!, y bastante bien. Después de ver esta carrera, pensé, este chico me gusta.
Estoy seguro que será campeón de España pero no este año, el año que viene si no pincha o pasa nada raro. Este año ha corrido muy poco en carretera. Cuando haga una temporada en la que corra más ruta o esté la otra mitad del año corriendo en carretera alcanzará el nivel para ser campeón.

Esto es lo que nos contó Luc al que le agradecemos la entrevista y al resto de su familia la cena que nos prepararon ese dia.
En este enlace podeis ver a su equipo : http://www.asfraracingteam.be/

Culledero y Navia



Muy trabajada la web del Club Ciclista Cambre organizador de la prueba de Culledero. En esta web tenéis toda la información del circuito y horarios y un vídeo de lo que será el recorrido con fotos del circuito. Haciendo un corta y pega estas son las principales características del circuito de 3 kilómetros:
"Las dificultades técnicas más destacables son:- Repecho de unos 50 metros después de la zona de boxes. En este repecho los corredores tendrán que subir con la bicicleta al hombro.- Escaleras de 12 peldaños con un descanso en el medio, situadas después del campo de rugby. - Tres tablones artificiales colocados en el prado de la parte baja del circuito, después del campo de fútbol.
El Parque Deportivo de Acea de Ama es predominantemente llano, con una ligera pendiente que se ha afrontado en diferentes fases(zig-zag) para no hacer extrema la dureza con una subida muy larga o una bajada muy rápida y peligrosa."


En cuanto a Navia parece ser que será el mismo circuito del año pasado con pocos cambios. Circuito de 2700 metros aproximadamente que discurre a través de un parque boscoso con varias curvas y una zona de arena en la playa para dar paso a una zona de asfalto corta pero rápida.
Javi partirá como líder de la Copa de España e intentará salir de este fin de semana tal y como llego, comandando la clarificación general, lo cual sería un gran paso para alzarse con la victoria final ya que después quedarían solamente dos pruebas.

Nota: Ayer se me olvido pedirlo. Si alguno tenéis o sabéis alguna web de descarga directa o enlace al e-mule de la prueba de superprestigio de Gavere os lo agradecería, es un bonito recuerdo que nos gustaría tenerlo grabado. Eskerrik asko.

18 de noviembre de 2008

Triunfando en las carpas.

Egunon guztioi.
Ya estamos en casa y toca pensar en lo que será este fin de semana con carreras de copa de España y quitar la resaca belga.
En lo deportivo no voy a explayarme mucho porque mi sustituta yo creo que lo ha hecho perfecto, gracias Ainara.
En lo extra deportivo yo creo que triunfamos bastante los dos que nos quedamos tras la carrera y durante la carrera en el circuito de Gavere.
¡Ambientazo!. Toda la mañana hubo público, pero según se acercaba la carrera élite el ambiente es el mayor que he podido vivir en una carrera de ciclocross. Nos comentaron que entre 12000 y 15000 se encontraban viendo la carrera y el ambiente que se vive es de fiesta, txoznas, perritos calientes.... parece un Araba Euskaraz pero con una carrera por medio.
A primera hora colocamos la Ikurrina en un árbol y la gente flipaba y nos miraba con cara extrañada pensando, ¿de donde se habrán escapado estos dos colgados, subidos a un árbol, poniendo una bandera de un tío que no conocemos?. Pero alli se quedo todo el día y ahora esperamos que por lo menos el nombre les suene.
El barrizal era "acojonante" y el trabajo en el control bastante duro, se hechaba de menos esa bici rota que nos hubiera facilitado la labor de ir casi revolcandonos por el barro y no pudiendo llegar a tiempo a muchas vueltas, pero la fortuna quiso que Javi corra con dos bicis y se hizo lo mejor posible.
Al acabar la carrera fue donde "vencimos". Nos quedamos los dos "auxiliares" en una txozna con un concierto en directo y llena de belgas entusiasmados y no dudamos en entrar y como dicen que allí donde fueres haz lo que vieres empezamos a copiarles y sacar cervezas y perritos, ondear la ikurrina y pasar un buen final de fiesta haciéndonos notar. Mientras tanto los dos ciclistas se iban a casa a darse su merecida ducha y descansar hasta nuestra llegada.
Ayer, viaje de vuelta, largo pero entretenido contando anécdotas de todo lo que hemos visto y vivido en esta semana y pensando ya en la carrera del sábado y con ganas de repetir no se sabe cuando, pero seguro que volvemos.



Aquí debajo os dejo una foto de uno al que vencimos en las carpas:

16 de noviembre de 2008

ASPER-GAVERE



Los que hemos podido disfrutar de la carrera en TV4 hemos podido ver que ha estado muy peleada. Menudo barrizal que había e impresionante la cantidad de gente que estaba viendo. A Larrinaga lo hemos podido ver al comienzo y al final de la carrera, pero no se sabia en que puesto había terminado. Al equipo técnico también se les ha visto varias veces y como no, la ikurriña con el escudo de Fans Club Larrinaga allí estaba colgada de un árbol.
Tras finalizar la carrera y ponerme en contacto con ellos me han dicho que Larrinaga ha terminado el 26 y que le han doblado los tres primeros a menos de media vuelta para la meta. Respecto a Mikel Elorza, me han contado que no le han doblado y que ha llegado en el puesto 34.

Clasificación:

1º Sven Nys
2º Bart Wellens
3º Kleas Vantornout
4º Erwin Vervecken
5º Kevin Pauwels


Aquí tenéis la crónica de la carrera según Larrinaga: Estoy muy contento con la carrera que he hecho. Era un circuito muy duro, con muchas subidas y se hacia casi todo en bici. Hay he notado la diferencia, ellos tienen un ritmo diferente al nuestro. Yo he ido todo el rato al mismo ritmo y me he encontrado bastante bien, aunque si que he notado algo la carrera de ayer. Pero no me arrepiento de haber corrido en Zelzate, porque ya que estoy aquí, hay que aprovechar a correr todo lo que se pueda aun haciendo hoy peor puesto. Mi objetivo de venir a Bélgica no es hacer buenos puestos sino aprender todo lo que se pueda. Contra mas difícil sea la carrera mejor, para ir aprendiendo y mejorar. El correr con tanto barro como hoy es muy bueno para acostumbrarme a este tipo de circuitos. Ha sido una pena que me hayan doblado a media vuelta, pero bueno, para estar todos los mejores especialistas del barro estoy contento con la carrera que he realizado y haber terminado en el puesto 26.
También ha hecho un balance de su estancia en Bélgica: Me ha parecido una experiencia muy positiva en todos los sentidos y creo que he aprendido mucho. En la carrera del martes en Zaffelare me quede con malas sensaciones, por no poder acabarla por culpa de la avería. Pero con las dos carreras de este fin de semana estoy muy contento y creo que el balance final es muy bueno. Mañana volvemos a casa, y tendré que olvidarme de esta semana tan intensa y volver a centrarme en los objetivos de la temporada, puesto que el fin de semana tenemos doblete de la Copa de España.
No solo tenemos la crónica de Larrinaga, Mikel Elorza también nos ha resumido la suya: Estoy muy contento con la carrera que he hecho, puesto que era la primera vez que corría una carrera de esta categoría y he acabado el 34 sin que me doblen. Hay que tener en cuenta que era mi tercera carrera de la temporada o segunda según se mire (porque en Zelzate se me rompió la cadena justo al principio) y me he encontrado bastante bien. He disfrutado todo lo que he podido y la verdad que mi balance también es positivo.
Esperamos que tengáis un buen viaje de vuelta y que sepáis que estamos ansiosos con las carreras del fin de semana que viene que ya tenemos bastante mono de barro (y eso se lo he oído decir a mas de un miembro del Fans Klub Larrinaga).

Ainara

15 de noviembre de 2008

ZELZATE



Como ya sabréis nuestro periodista particular esta en Bélgica y no dispone de medios para contarnos la crónica de la carrera por lo tanto me ha dejado a mi de responsable. Intentare hacerlo lo mejor posible aunque no es tarea fácil.
David Willemsens ha ganado sin ningún problema la carrera de Zelzate. Este corredor se ha escapado de salida y ha llegado solo a meta con 36 segundos. Detrás de el, se ha formado un grupo de ocho corredores (en el que iba Larrinaga) y seis de estos ocho han llegado al esprin. El segundo clasificado ha sido el italiano Marco Bianco, tercero Davi De Scheemaeker y cuarto Javier Ruiz de Larrinaga.
Estas son las impresiones de Javi después de esta carrera: No hemos tenido tiempo de disputar la carrera porque Willemsens se ha escapado de salida y no le hemos podido coger. Ha sido una carrera muy diferente a la del otro día porque apenas había barro. Detrás de Willemsens hemos ido ocho corredores todo el rato. Cada vuelta atacaba alguno pero nadie a conseguido irse. Ha habido un momento en el que he tensado mucho el grupo e incluso mis mecánicos han pensado que nos íbamos a ir tres, pero al final nos hemos quedado donde estábamos. Hemos llegado al esprin seis del grupo, y he quedado cuarto. Estoy muy contento porque me he encontrado muy bien y podido quitar las malas sensaciones que se me quedaron tras el abandono de la carrera del martes. Ahora ya solo me queda la cita de mañana de Asper-Gaver para acabar la expedición a Bélgica. Espero hacerlo lo mejor posible y poder volver contento.
Por lo que respecta a Mikel Elorza, ha tenido muy mala suerte y al principio de la carrera se le ha roto la cadena y se ha tenido que retirar. A ver si mañana tiene mejor día y consigue un buen resultado.
Animo a los dos y por supuesto no nos olvidemos del equipo técnico que sin ellos este viaje habría sido muy diferente. Suerte para mañana y ya nos contareis. Por supuesto yo encuato tenga alguna noticia os informo a todos.

Ainara

14 de noviembre de 2008

VISPERA DE FIESTA

Buenas tardes desde Oudenaarde. Aqui teneis a Javi subiendo Kapel muur.
No va a ser tan facil contaros la estancia aqui porque solo hemos encontrado un ordenador en la biblioteca y no hay cibercafes ni nada parecido.Manana estara cerrada y el domingo tambien, asi que os tendreis que informar por otros medios. Ya llamaremos a familiares y si se animan que escriban el resultado en comentarios.
Los dias son muy tranquilos, estamos en una casita tipo casa rural pero no aparece nadie, estamos solos. El dia que yo llegue coincidimos con Oscar Vazquez y Mauro que se volvian pero desde entonces estamos los 4 solos.
La casa es como un museo de ciclismo donde encontramos ropa de todos los ciclistas por las paredes, de gente de alli esta el maillot del aquagest dejado hace una semana por Vazquez y Mauro y un par de chaquetas de David Seco, incluido el de Campeon de Espana.
Muchos os preguntais que hacemos?. A la manana nos levantamos y mientras Javi y Mikel entrenan, el equipo auxiliar nos vamos de Turismo. Ayer les acompanamos por detras para ver los muros adoquinados de koppenberg, kapel muur y bosberg; increible meter las bicis por alli pero lo hicieron. A la tarde visita a Brujas y a la camita pronto para repetir lo mismo al dia siguiente. Hoy mientras ellos visitaban el circuito del domingo en Gavere nosotros hemos ido a Gante.
Sobre ciclocross deciros que hoy el tiempo se ha chafado y esta todo supermojado. Habra barro en las dos carreras del fin de semana pero a los dos ciclistas se les ve contentos y con ganas de correr y ver que sucede. Sobre la ya famosa patilla del cambio no hemos tenido suerte, se hablo con una tienda que contacto con Felt en Belgica pero no ha dado tiempo a traerla asi que Javi correra con dos bicis, no importa. Hace dos anos hacia lo mismo y no pasaba nada.
Poco mas que decir me queda, si enganamos a alguno que me deje un ordenador os contare algo, sino ya pondre una hucha en Ametzaga en la carrera para poner bote y conseguir uno para el mundial... (es broma, pero si cuela, cuela).
Hoy se me ha ido la mano con el tochazo escrito, pero para un dia que puedo tenia que aprovechar.
Nota: Os recuerdo que no tengo para escribir acentos ni la letra ene.

12 de noviembre de 2008

He llegado.

Ya estamos todos en Belgica y que dificil se me va a hacer escribir en este teclado que es diferente a los de alli.Que sepais que escribo todo sin acentos ya que no lo encuentro en el teclado y tambien sin ene.
La carrera de ayer, lo dicho, buenas sensaciones por verse en la cabeza de carrera y pasada la mitad de la prueba fue aproximadamente cuando Javi rompio el cambio. Probo a coger la bici y correr pero acababa de pasar por el control y le quedaba cerca de 1 kilometro para el siguiente y opto por el abandono.
Hoy ha entrenado un poco a la manana junto a Mikel Elorza y a la tarde hemos aprovechado para hacer turismo y buscar una patilla para la bicicleta averiada, a estas horas todavia no la hemos encontrado pero ya aparecera.
Tiempo fresco pero agradable para lo que esperaba, el sabado corre en Zelzate en un circuito con subidas, bajadas, curvas, en definitiva diferente al de ayer que tenia largas rectas, esperemos que le vaya mejor.

11 de noviembre de 2008

Zaffelare (Vlaamse Cyclocrosscup )

Acabo de recibir una llamada de Javi contándome un poco lo que ha sido la carrera y he sacado cinco minutos para contaros un poco rápido. Mañana entrare en más detalles.
Buenas y malas noticias. Las buenas que Javi ha estado disputando la carrera poniéndose a 10-11 segundos del primer clasificado ,él y otro ciclista que le acompañaba.
Las malas son que ha roto la patilla del cambio y se ha visto obligado a abandonar.
Mikel Elorza ha acabado en octava posición.
Mañana os lo extiendo un poco más y mejor.

10 de noviembre de 2008

SUPERPRESTIGE

Os voy a dejar un enlace por si os apetece leer un poco de la carrera del Domingo que ya sabéis que es la más importante de las tres que corre Javi esta semana.
El resto ya os lo diré desde allí porque aunque me dijo Javi donde corría ni sé escribirlo ni me acuerdo de los nombres de los sitios donde participará.
Mañana empieza su andadura y me pillará fuera de casa, así que no os contaré nada de como le ha ido hasta el miércoles, cuando me asiente y encuentre un ordenador para escribiros desde el lugar.
Este es el enlace, está en castellano en varios apartados al final .http://www.cyclocrossgavere.be/index.asp

Saludos y me deseo un buen viaje, que me acojonan un poco los aviones.

6 de noviembre de 2008

Rumbo Bélgica

Ya sabemos que la carrera de Barakaldo no se celebra así que vamos a empezar con la semana que viene.
Javier Ruiz de Larrinaga partirá este domingo a Bélgica a correr tres carreras (dos nacionales y la superprestigio del domingo) aprovechando que esa semana no se celebra ninguna prueba de las dos copas que está disputando, copa Spiuk y copa estatal.
El ciclista Zuyano tenía ganas de salir este año a probar carreras en el extranjero aparte del mundial. Partirá con dos acompañantes: el ciclista júnior Mikel Elorza y un acompañante de confianza. El miércoles me uniré yo a ellos para poder contaros desde allí las vivencias que pasemos, y lógicamente y más importante, cómo han resultado las tres pruebas que disputará.
El ciclista se dirigirá al mismo lugar donde estuvo el pasado verano y en la foto lo podéis ver junto a Thomas, un ciclista local con el compartió parte de su estancia en Bélgica y al cual pudimos ver en Medina y Villarcayo.

Desearle toda la suerte del mundo en esta nueva experiencia que sabemos que no será fácil pero que seguramente algo positivo sacará de su periplo belga.

5 de noviembre de 2008

Barakaldo

No os he puesto nada en el apartado próxima carrera porque toca ir a Barakaldo, pero a día de hoy todavía no sabemos si habrá carrera o no. Os dejo el enlace del blog que habían creado donde dan información diciendo que extraoficialmente está suspendido. Esperemos que den marcha atrás y nos dejen disfrutar de otra jornada de ciclocross.
Enlace: http://ciclocrossbarakaldo.blogspot.com/

3 de noviembre de 2008

JAVI LO CUENTA ( KARRANTZA)

Estas son las impresiones de Javi después de esta carrera:
"Poco tengo que decir sobre la carrera que no se haya dicho, carrera de mucho barro. Tenía ganas de saber cómo me encontraba en este terreno porque hacía tiempo que no competía sobre un barrizal así.
El resultado no pudo ser mejor. Empezó la carrera con Isaac, Arriola y yo en cabeza y así fuimos gran parte de la carrera con un hueco que nos sacó Jose (lo perdió tras caerse) y otro hueco que perdí yo. Recuperé, les adelanté y me planté en meta primero. Carrera en la que la clave era no cometer errores que te llevaran a caer porque el circuito era muy peligroso y que había que tener cuidado porque cada poco tiempo estábamos en el suelo o cerca de él; patinaba mucho. Me quería probar sobre este tipo de terreno y me he encontrado muy seguro viendo que he mejorado bastante en el dominio de la bicicleta y corriendo a pata. Esto no quiere decir que mi aprendizaje se haya acabado aquí, sino que es un pasito más para seguir mejorando en ciclocross."

Esta carrera me la dedico a mí, que para eso era mi cumpleaños.

2 de noviembre de 2008

NI EL BARRO NI LOS RIVALES PUEDEN CON JAVI

Gran victoria de Javier Ruiz de Larrinaga, el día de su 29 cumpleaños, en el espectacular circuito de Karrantza.
Tras las intensas lluvias caídas durante la semana el circuito se encontraba totalmente embarrado y se presentaba una mañana de ciclocross
del bueno.
Salida fulgurante de Arriola al que solo han podido acompañar Isaac Suarez y Larrinaga. Este terceto ha rodado en cabeza
las primeras vueltas, y por momentos ponían en apuros a Javi.
En el ecuador de la prueba Isaac se ponía en cabeza, Arriola sufría una caída y Larri rodaba con una decena de segundos perdidos que
inmediatamente recuperaba. Tras enlazar con Suarez y rodar con él una vuelta, Javi logró despegarlo unos metros y tras un bonito duelo
bajo la lluvia aumento la distancia hasta los 25 segundos.
En meta, Javi lograba la tercera victoria de la temporada por delante de Isaac Suarez, tercero Arriola, Murgoitio, Yus, Dani Ruiz (primer Sub23) y Joseba León.
Después de varias carreras en circuitos secos, Larrinaga ha demostrado un gran dominio de la bicicleta sobre el barro.

Zorionak txapeldun!

---------------------------------------------------------------------------------
Patas.