30 de octubre de 2008

REVIVIR LOS RECUERDOS

La victoria de Pucela fue bonita y vibrante pero si una carrera nos hizo sufrir y vibrar el año pasado esa fue la de la Karrantza.
Carrera en la que David Seco y Unai Yus estuvieron peleándose entre ellos toda la carrera olvidándose que unos metros más atrás venía un ciclista que suele hacer sus carreras de menos a más y llegaba a alcanzarles y sobrepasarles llegando a meta casi sin fuerzas pero con la victoria en el bolsillo.
No sé si este año el recorrido será el mismo. No he encontrado nada, pero imagino que no variará mucho, las largas rectas y por fin barro. No es que me alegre de que haya barro, es más, peor para mí que hay que limpiar más veces la bici, pero es que con el tiempo que nos hizo el año pasado y los circuitos secos que hemos visitado hasta ahora, a veces nos olvidamos que esto es ciclocross, y eso significa barro hasta las cejas.


El domingo nos vemos en Karrantza, cuidaros un poquito el sábado a la noche que voy a pasar lista.

29 de octubre de 2008

Joseba León

En Valladolid antes de la carrera tuvimos oportunidad de hablar con un corredor que se está ganando el cariño del público. Un ciclista al que podríamos calificar diferente por su estética tanto en vestimenta como en la montura que lleva. Joseba León.
Éstas fueron sus respuestas a las preguntas que le formulamos en una entrevista desenfadada a la que el ciclista nos respondió gustosamente. Eskerrik asko Joseba.

¿Este año has empezado a un alto nivel, ¿cómo compaginas trabajo, entrenamientos y carreras?
Bueno es que mi vida es una bicicleta. Yo no trabajo, llevo una vida medio hippie medio bohemia, trabajo lo menos posible y disfruto encima de la bici todas las horas que puedo, entonces a lo largo de los años he ido mejorando y así es como me he presentado este año.

¿Te marcas algún objetivo al empezar la temporada?
Ir lo más rápido que pueda. Yo a mi edad está claro que no voy a buscar ningún objetivo concreto y menos voy a tratar de presionarme para lograr ningún resultado que me haga ganarme entre comillas la vida de la bicicleta. Mi objetivo es ir en cabeza porque es superdivertido ir en cabeza y en definitiva ir lo más rápido posible.

Eres un ciclista al que la gente anima mucho, ¿a qué se debe? ¿a tu estética ciclista (vestimenta, bicicleta) o a cómo andas y cómo eres?
Si te digo la verdad no lo sé ni yo. Lo único que sí me he dado cuenta es que después de tantos años, ahora es cuando la gente... como que me quiere, aunque en realidad he sido un vaina toda mi vida. He estado haciendo siempre el cabra, poco serio, poco responsable, pero bueno, ahora la gente ve que la bicicleta me gusta realmente y es un modo de vida.

¿Quién te diseña la bicicleta y tu ropa, tú mismo?
Sí. Soy un fanático de todos los aspectos de la mecánica de la bici y de todo y, aunque parezca que a veces llevo bicis chambrosas, en realidad están controladas hasta el último detalle.

Y lo del timbre, ¿se te ocurrió a tí o lo has copiado de alguien?
Si lees el reglamento de tráfico es obligatorio que todas las bicis lleven timbre.

Por último, defínenos a Javier Ruiz de Larrinaga.
Al principio me parecía que era un poco serio, no entendía que tendría tanta afición detrás de él, decía ¿pero como un tío tan serio puede tener tanta afición? Ahora que le conozco veo que es un tío legal, un tío gracioso, simpático y no me extraña que estéis tanta gente detrás de el.

Esto fue todo lo que le preguntamos y nos respondió sin ninguna pega. Gracias a Joseba por dejarse entrevistar por nosotros y ya le pegaremos algún grito más en la próxima carrera en agradecimiento; eso sí, siempre que no se esté jugando la carrera con Javi.

28 de octubre de 2008

Esta semana me han pasado las fotos de la cámara de la fotógrafa buena así que ya tenéis el enlace en la sección de la columna de la derecha en Argazkiak.
(Eskerrik asko argazkiak uzteagatik).



27 de octubre de 2008

JAVI LO CUENTA ( VALLADOLID)

Estas son las impresiones de Javi después de la carrera:


"La carrera de Valladolid ha empezado con nueve corredores en cabeza, mirándonos bastante los unos a los otros porque veníamos de ver el fin de semana pasado la igualdad que existe entre un buen grupo de corredores.
Zaballa, Suarez y yo hemos aprovechado que estábamos un poco más fuertes que el resto en el repecho duro y nos hemos quedado los tres en cabeza. Así hemos seguido y un pequeño parón entre nosotros ha hecho que también entren Armero y Lozano.
Iba transcurriendo la carrera e Isaac ha arrancado y nos hemos vuelto a quedar los tres solos.He decidido que lo mejor era esperar a falta de vuelta y media para llegar al repecho y atacar, así lo he hecho y a falta de una vuelta al pasar por meta llevaba unos segundos que me han valido para llegar a meta en primera posición.
Estoy muy contento porque aunque el año pasado ya gane dos pruebas de copa de España no había podido ponerme líder . Esto es un paso que he dado para ver si este año me puedo llevar la copa, se que es difícil porque esto no ha hecho mas que empezar y quedan cuatro carreras que van a ser muy duras"

video

26 de octubre de 2008

LIDER DE LA COPA

Segunda victoria de Javi esta temporada en un circuito de desgaste en Valladolid con una rampa muy dura en un terreno bastante seco.
El circuito de hoy como he dicho antes era de bastante desgaste y había que tener la cabeza fría para llegar al final de carrera con ese puntito extra de fuerza para poder dar el último acelerón y llevarse el gato al agua. Carrera que ha empezado con el típico grupo de aproximadamente ocho corredores del que se han ido descolgando unidades por el fuerte ritmo que estaba imponiendo Tino Zaballa, quedándose tres corredores en la pelea que a la postre han sido los que han copado las tres plazas del podium: Javi primero, Tino segundo e Isaac tercero.
En la penúltima vuelta al llegar a un tramo con una dura rampa Javi ha decidido jugársela y gastar la gasolina que llevaba en la reserva para dar un fuerte ataque y dejar clavados a los dos ciclistas cántabros abriendo un hueco de unos 6 segundos que ha mantenido hasta su paso por meta. Seguidamente, y peleando por la segunda plaza, han entrado en un sprint ajustado los otros dos ciclistas.

¡Bravo Javi!, ha sabido calibrar la carrera hasta decidir dónde y cuándo atacar para vencer y colocarse líder de la copa de España.

23 de octubre de 2008

Siberia-Gasteiz

Llega el frió a Vitoria, y los que me conocéis y sabéis que aparte del ciclismo me gusta el fútbol os aseguro que el campo de fútbol donde más frió he pasado es el de Pucela, el estadio de la pulmonía le llaman al campo del Real Valladolid, un estadio que en su grada más cara cuenta con calefacción y todo. Pues bien, no muy lejos de este campo, en el Parque del mediodía es donde tenemos que desplazarnos este domingo para animar al ciclista Zuyano a alzarse con la segunda victoria de la temporada y empezar bien en copa de España.
Los horarios serán los siguientes:
10:30h. Masters 30, 40 y 50, senior y féminas (élite y juniors).
11:30h. Cadetes (masculino y femenino).
12:30h. Juniors.
13:30h. Elite y sub-23
Prueba ciclista en la que supuestamente estarán todos y en la que podremos volver a testar como tienen las fuerzas los corredores en esta cuarta carrera de Javi este año. Copa de España es algo que tienen como objetivo casi todos los ciclocrossman estatales así que auguro una carrera muy igualada, disputada y bonita. Javi dijo ayer en la radio que al ser solo cinco carreras cualquier percance en una de estas cinco te dejan fuera de la lucha por la general. Esperemos que esto no ocurra y veamos a Javi pelear en los puestos delanteros.
Recordaros también que este domingo hay ciclocross en la localidad alavesa de Pobes, así que si alguno no puede ir a Valladolid aquí podréis quitar el mono de ciclocross.

Lo dicho, abrigaros bien y nos vemos a orillas del Pisuerga.

22 de octubre de 2008

Valladolid (copa de España)

Hoy os debería hablar de Valladolid de la copa de España pero no sé que está pasando con este campeonato que se ha quedado tan solo en cinco carreras y que es muy difícil encontar información sobre esta carrera del domingo vía Internet. He buscado y rebuscado por todas las webs , foros etc y no he encontrado casi nada, algún teléfono de contacto y poco más, así que bajo el mismo título escribiré de otras cosas para que matéis el tiempo currando que ya sé que muchos me leéis desde allí. Espero que no os pille el jefe.

A alguno igual le da tiempo a leerlo y escucharlo, hoy en la cadena Ser (88.1) hablará Javi en una especie de mesa redonda o algo parecido, así que si tenéis ocasión de escucharle allí estará de 15:15 a 16:00, solo para Araba.
Javier Ruiz de Larrinaga se encuentra entre los seleccionados con la selección vasca para la carrera de Valladolid en la categoria élite. Le acompañarán Joseba León y Aketza Peña.
Noticia agradable, Javier Ruiz de Larrinaga se encuentra en el numero 71 del Ranking mundial Uci de ciclocross http://www.cyclingnews.com/cross.php?id=cross/ranking/2007men .
Por otro lado, algunos me habéis preguntado este fin de semana por el antiguo foro del equipo Euskaltel-Euskadi, ya me han pasado la dirección y os la pego, está un poco parado pero ya se animará. También os pego la web del mundial ya que muchos habéis sacado billete para ir a verlo.
Por último dar las gracias a la gente que me escribe al e-mail y me manda aportaciones que son bienvenidas. Intentaré igual que el año pasado publicar todas.

Nota: la foto es del Tour de este año que nos encontramos con este diablillo tan famoso.

19 de octubre de 2008

Medina y Villarcayo

Segundo fin de semana de competición para Javi y contentos con los resultados. Esta semana no tocaba ganar, pero los resultados no han sido malos, 2º en Medina de Pomar y 4º en Villarcayo.
Llegaba la hora de ver a los más grandes a nivel nacional batiéndose en duelo todos juntos, falta todavía ver a Hermida y Unai Yus al que hemos visto que empieza a hacer sus pinitos en el barro después de la lesión.
Medina de Pomar: Todos los "gallos" pegándose en las primeras vueltas con un pequeño grupito formado por los mejores de la especialidad, hasta que Tino Zaballa decide poner tierra por medio y gana la carrera sobradamente, impresionante el ciclista cántabro que ha ganado con todo merecimiento a sus rivales. Destacable también el tercer puesto de Aketza Peña que anduvo muy bien y Javi demostrando la regularidad a la que nos acostumbra ocupando el 2ºlugar del cajón.
Villarcayo: Mismo circuito del año pasado en el que se ha impuesto el ciclista belga Bart Verschueren del Revor ciclyng team.
Carrera preciosa con una gran remontada de Javi que ha ido de atrás adelante al haberse quedado clavado en la arena y tras pasar los apuros de las malas sensaciones del comienzo de carrera ha pasado a colarse cuarto en una carrera en la que veíamos muy lejos pelear por podium. Su constancia y saber levantar la cabeza cuando parece que no vas, nos han premiado a los aficionados con un gran papelón y disfrute. Carrera en la que varios ciclistas han sufrido problemas de todo tipo desde pinchazos a caídas que para algunos como Tino le han relegado a posiciones muy traseras y para otros como Javi han sido simples revolcones. Segundo ha quedado Isaac Suarez con otra buena remontada y tercero Mauro Gonzalez.
El resumen del fin de semana fantástico más que nada por el ambiente que se ha podido vivir, ya que el sábado en Medina salieron en categoria élite/sub23 87 participantes y hoy en Villarcayo no sé el número exacto pero eran otro porrón. Esta modalidad empieza a llamar cada vez a más gente y es muy bonito ver a unos luchar por la victoria y a otros entrar alegres por llegar sin ser doblados. Cada uno consigue sus objetivos y el aplauso de todos los que poblamos los circuitos.

17 de octubre de 2008

FELT F1X

Veo que estaís en todo ya que un anónimo me ha dejado un recado porque este año no he presentado la máquina de Javi, tranquilo que lo iba a hacer, pero esta semana cada día os he escrito algo y ya que me has tirado de las orejas lo hago hoy.
Lo tengo un poco más complicado este año para contar las características técnicas porque como a una gran mayoria de gente en este pais, la pereza me ha hecho no aprender mucho ingles, ¿cuando aprenderemos del resto de paises?en casi todos los sitios saben mas de un idioma, pero bueno no es tiempo ni lugar para lamentaciones y esta es la preciosidad de Javi.
El nombre de la susodicha es Felt F1X, bicicleta diseñada para ciclocross ligera y rigida pesa 20,81 libras( 9 kilogramos) en catalogo segun la empresa estadounidense( la de Javi no la he pesado, aligerará con las ruedas de carbono).
Si no he entendido mal , Felt es una marca que combina cuadro de aluminio con horquillas de carbono con la idea de castigar la bascula a cambio de una rigidez y cambio de movimientos mayor en carrera.La F1X de Javi esta equipada con cambio Shimano ultegra y la bicicleta principal irá montada con unas Rolf Prima de carbono de tubular, el año pasado empezo con cámara y este año después de haber probado tubular la temporada pasada no había duda.
En el manillar lleva 2 manetas de frenos normales como las de carretera, algunos ciclistas a estas añaden 2 más en el manillar tipo MTB pero eso es para gustos del corredor y Javi prefiere ir con estas dos solamente.
En lineas generales esta es la bicicleta de Javi ,os dejo en Ingles las caracteristicas dadas por el fabricante y la web de Felt donde hablan de este modelo que espero y deseo pase muchas veces primero por meta.
http://www.feltracing.com/08/product.asp?catid=1504,1513&pid=8719

WEIGHT: 20.81 lbs. (57cm)
OVERVIEW:The F1X is a straight-up cyclocross bike which will shine equally in the twists of a ‘cross course or the gravel backroads of the countryside. Using our custom-butted aluminum frame and carbon fiber fork for excellent stiffness and crisp handling, we use a mix of parts to give great performance in changeable conditions. The drivetrain is based on 105 shifters and front derailleur and an Ultegra rear derailleur for smooth shifting through 20 gears. We equip an FSA Gossamer Mega EXO 2-piece crankset with 36 and 46t chainrings for ‘cross-appropriate gearing.

16 de octubre de 2008

Villarcayo

Grandes recuerdos pueblan mi cabeza al recordar esta villa Burgalesa ya que el año pasado Javier Ruiz de Larrinaga consiguió por primera vez colarse en el podium de un campeonato de España.
El domingo nos toca correr en Villarcayo, si; nos toca ,que nosotros también nos damos nuestra paliza corriendo detrás de Javi alrededor de las cintas.
Viendo el recorrido en su pagina web: http://ciclocrossccvillarcayo.googlepages.com/ es el mismo circuito que el año pasado y si no es así viendo la foto es muy similar, o sea rápido, técnico, no se si tendrá el tramo de arena, parece que si, que pasa por los mismos sitios del campeonato.
El año pasado tercero, ¿este año?, hagan sus apuestas.
Javi tiene ganas de que llegue este fin de semana porque parece que estarán todos los especialistas nacionales de ciclocross excepto Hermida, que aparece siempre al final con el cargador de sus pistolas lleno dispuesto a disparar.
Nada es oficial así que puedo equivocarme, creo que por Medina-Villarcayo se dejarán caer David Seco, Tino Zaballa que se esta saliendo por tierras Belgas, Javi que este os aseguro que estará, Isaac Suarez, Arriola, Oscar Vázquez.....etc, un bonito fin de semana para ver cómo han llegado al comienzo de temporada los principales corredores del panorama estatal y saber ellos mismos como están de forma con respecto a sus rivales.


Suerte a todos y a la pelea.

15 de octubre de 2008

Presentación a los medios

En primer lugar Javier Ruiz de Larrinaga ha presentado a los que son sus sponsors esta temporada que serán los siguientes:
Spiuk :patrocinador principal que vestirá al ciclista Zuyano y aportará componentes, cascos, gafas,cremas...etc.
Urteaga-Química: Segundo patrocinador. Empresa dedicada a productos sólidos y líquidos para la industria de aguas potables y residuales para piscinas.
Felt: Empresa que abastecerá al ciclista de las bicicletas necesarias para la práctica de este deporte.
Askan:Esta empresa de contenedores, continua apostando por Javier.
Arriko prefabricados: Empresa ubicada en Araia que realiza prefabricados de hormigón cerámica y vidrio de materiales para la construcción.
Zuiako Udala: Un año más el ayuntamiento Zuyano apoya este proyecto.
Ciclos Carreras: Al igual que el año pasado solucionara todas las averías de Javi.
Oeb project managers:Empresa cuya actividad consiste en ser un proveedor integral de servicios técnicos cuya correcta aplicación garantice el resultado económico y la competitividad de Empresas promotoras y/o constructoras del sector y terceros.
La brasileña: La empresa cafetera vuelve a apoyar a Javi demostrando así su apoyo incondicional al ciclismo desde hace años.

Seguidamente ha presentado sus objetivos y proyectos para este año.
Javier correrá 25 carreras que serían 26 si acude al mundial de Hoogerheide en Holanda.
Los objetivos serán pelear por el Campeonato de Euskadi y el Campeonato de España. Disputar copa Spiuk y copa de España y conseguir una plaza para el mundial y allí con la experiencia en esta carrera adquirida el año pasado mejorar su actuación quedando lo más arriba posible.
A rasgos generales esto ha dado de si la presentación a la cual han acudido casi todos los medios avisados a los cuales agradece Javi públicamente su presencia en este acto.



14 de octubre de 2008

AURKEZPENA

No se si el que haya venido tarde de vacaciones ha influido, o que una semana sin carrera me ha relajado mucho, pero bueno esto os lo tenía que contar hoy a la mañana y las circunstancias han querido que os lo cuente ahora, pero como dice el refran, nunca es tarde ....
Mañana Javier Ruiz de Larrinaga presentara a los medios de comunicación su proyecto de temporada, presentando a sus patrocinadores y colaboradores ,de los que ya tenéis el enlace en la derecha del Blog, y contándonos cuales serán sus objetivos y como afronta lo que esperamos sea un buen año.
La cita sera a las 10:00 de la mañana en Ciclos Carreras en la calle Düsseldorf5 pabellón 5 de Vitoria-Gasteiz.
Los medios ya están avisados, y ya sabéis que todo aquel que quiera asistir puede hacerlo y de paso ojear las máquinas de pedalear que hay en esta tienda, que imagino ya sabréis cambió su ubicación hace unos meses pasando a la dirección que os he comentado.
Allí estaremos y mañana prometo contaros todo lo que se haya dicho y cuales son los objetivos del ciclista Zuyano esta temporada.

13 de octubre de 2008

MEDINA DE POMAR

Este fin de semana nos trasladamos a tierras Burgalesas más concretamente a las localidades de Medina de Pomar y Villarcayo.
Empezaremos el Sábado en horario de tarde a las 17:15, bien para muchos que no tendréis que madrugar, en Medina de Pomar. Prueba organizada por el club B.T.T Burgos Norte y la Peña los Bufis que cuenta con una pagina web perfecta para enterarnos de todo lo referente a esta carrera, horarios, como llegar, circuito etc de la cual he tomado prestados los planos de como ir para que no os perdáis. La dirección de la web de la organización es la siguiente: http://ciclocrossmedina.googlepages.com/


Como ya sabéis es prueba internacional y curioseando como suelo hacer siempre antes de las carreras he leído por los foros de ciclocross que ya había pre-inscritos 7 belgas (3 élite, 2 sub 23 y 2 junior) y 2 franceses (élite los dos).
Toda la información de esta carrera la tenéis en la web citada a la cual felicito desde aquí porque dan gran detalle de todo lo necesario para ir perfectamente equipados y preparados para disfrutar de una agradable tarde de ciclocross que como siempre esperamos que a Javi le salga redonda.
Otro día os contare algo sobre Villarcayo que sera la prueba del domingo.
Nota: Todas las imagenes han sido sacadas de :http://ciclocrossmedina.googlepages.com/

10 de octubre de 2008

Argazkiak

Ya os he colgado las fotos de Muskiz, gracias a los fotógrafos que ayudan con el Blog. Os pego el video de la llegada de Javi a meta.
video
video

8 de octubre de 2008

Forjando un campeón


Ya que este fin de semana no tenemos carrera vamos a ir escribiendo cosas para pasar un poco la semana hasta pasar a la siguiente e irnos a tierras Burgalesas.
Hace unos años se decía que Javier Ruiz de Larrinaga era un recién llegado al ciclocross venido de la carretera, podía ser así, pero yo ya le vi en sus años aficionados corriendo con el Olarra en la prueba de Durana, y no lo hizo nada mal.
Indagando un poco en su pasado y los albumes fotográficos familiares he descubierto que desde pequeño han ido forjando un campeón.
Bien pequeño salia a darse unas vueltas a la plaza de su casa para entrenar y así se curtió como ciclista. A base de sacrificio, llego al corto pero bonito sueño de ser profesional en este tan duro deporte.
Indagando un pelin más en sus fotos descubrí que en el ciclocross no empezó tan tarde y aquí es donde tengo las pruebas y os pongo las fotografías de esa época.
Un poco más fuerte que ahora ya estaba, no se exactamente de que año son ni a que carrera pertenecen pero este era el comienzo del ciclocrossman que es hoy.

6 de octubre de 2008

JAVI LO CUENTA (MUSKIZ)

Estas son las impresiones de Javi tras esta carrera:

"Estoy contento y un poco sorprendido de cómo me he encontrado, he andado mejor de lo esperado a estas alturas de la temporada ya que me gusta ir de menos a más, y viendo las características del circuito que era muy rápido y técnico es para alegrarse. He notado que he mejorado bastante en lo que a técnica se refiere con respecto al año pasado, aunque todavía me queda mucho por mejorar a base de entrenamiento.
En la carrera he pasado algún momento de apuro en la segunda o tercera vuelta cuando Arriola se ha ido a por Isaac y me he quedado sin poder seguirlos , pero he metido mi ritmo y aprovechando que han parado un poco al juntarse he podido estar con ellos delante.
A medida que pasaba la carrera veía que el mínimo error me podía dar o quitar la carrera porque no veía una zona del circuito en la que podía dejar a mis rivales, ya que era técnico pero no tenia un tramo duro para sacar un hueco, así que he decidido colocarme en primera posición para entrar en la zona mas técnica del circuito, ya que pensaba que entrando primero era más fácil entrar vencedor en meta. Eso he hecho y me ha salido bien.
Gracias a todos los que un año más venís a apoyarme y deciros que para vosotros y para los sponsors que confían este año en mí va dedicada esta primera victoria del año."

5 de octubre de 2008

QUIEN DA PRIMERO DA MEJOR

Espléndido día para la prueba celebrada en Muskiz y espléndido resultado para nuestros intereses, ya que Javi ha conseguido su primera victoria en su primera carrera esta temporada alegrándonos la mañana a los aficionados que hemos acudido a animarle.
La carrera la destacaría por la igualdad que ha existido durante toda la prueba entre un sexteto de corredores en el que como no podía ser de otra forma se encontraba el ciclista Zuyano.
Arranque muy fuerte de salida de Isaac Suarez que ha sacado varios metros de ventaja que por suerte no han puesto nervioso a sus perseguidores a pesar de la fuerza con la que ha rodado el cántabro en las primeras vueltas. Con Suarez en el grupo de 6 se ha empezado a mover la carrera con continuos tirones de Arriola y Javi intentando dejar a sus compañeros de cabeza. Finalmente estos dos ciclistas han abierto un pequeño hueco con Isaac a pocos metros y descartando a Aketza Peña, ( buen debut ) y a Joseba León.
En la ultima vuelta Isaac, Javi y Arriola se han disputado la victoria que, para alegría de sus incondicionales , Javi se ha impuesto en la linea de meta por delante de los corredores cántabros.
Buen comienzo de temporada que abre la saca de triunfos que esperemos este año vuelvan a ser muchos


Zorionak txapeldun!!

2 de octubre de 2008

Muskiz

El club MTB Mendiz Mendi organiza la primera carrera del trofeo Spiuk que abre el calendario de este trofeo en Muskiz.
Según he podido leer por diversos foros han buscado un circuito rápido (tendencia de los últimos tiempos) en el que se puede hacer todo el circuito montado exceptuando un tramo de escaleras. El control sera doble.
En su pagina web (http://estadium.ya.com/mendizmendi/CuerpoPrincipal.htm )se puede ver plano del circuito, horarios...etc.
La mañana comenzará a las 10 con Master y Féminas élite, 11:00 Cadetes, 11:45 Júnior y culminará la jornada a las 12:45 con élite masculino y sub23.
Han habilitado una zona de Parking cerca del circuito para los aficionados que acudamos a esta primera prueba en Euskal Herria esta temporada.
Ha llegado la hora de ver como llegan a este principio de temporada los ciclistas, las ausencias más destacables serán las de David Seco y Unai Yus, uno en el extranjero y otro lesionado, pero las caras nuevas que parecen se verán en esta modalidad ciclista pueden dar un bonito espectáculo a otro año de lucha ,entrega, pasión y sobre todo para los aficionados diversión.

Suerte a todos (como siempre le deseamos un poco más suerte a Javi)y nos vemos en Muskiz.