8 de febrero de 2008

Se apagan las luces

Se acabó la temporada para mi también, ya no os escribiré nada más hasta el año que viene que si todo va normal volveremos a ver a Javier Ruiz de Larrinaga deslizarse sobre el barro.
Cuando toca el fin suele ser hora de balances y despedidas. Yo estoy muy contento por la acogida que ha tenido el blog, empece a hacerlo pensando que lo leerían 4 amigos de Murgia y algún despistado y me he dado cuenta que ha entrado bastante más gente de la que esperaba, esto me ha hecho tener que intentar actualizarme más a menudo de lo esperado pero como suelen decir "sarna con gusto, no pica".
Antes de depedirme de vosotros agradeceros a todos los que me habeis leído, y a los que me habeis ayudado con e-mails, colaboraciones, fotos y un monton de cosas que me han ido llegando. No las he podido poner todas, pero he intentado colocar siempre algo de lo que me mandan, no voy a nombrar a nadie que me han llegado muchas cosas y seguro que se me olvida alguno, daros vosotros por aludidos.. Logicamente dar las gracias a Javi por hacernos pasar un año tan bueno y por su colaboración con el blog siempre que se lo he pedido.
Sin más, no he sido nunca muy expresivo para las despedidas así que hasta dentro de poco que la temporada 08/09 esta a la vuelta de la esquina.
Ya avisaré en los foros ciclistas de la vuelta del blog.
La foto no penseís que no tiene que ver con ciclocross...es Venecia( mundial , Treviso 07) y se ve como se apagan las luces............
Eskerrik asko guztioi eta ondo izan.

7 de febrero de 2008

Ametzaga 08

Aquí teneís las fotos que me ha enviado el fotógrafo Angel Elorza por mail,:




5 de febrero de 2008

La otra carrera

Hoy vamos a dedicar el articulo a tod@s los que han pasado alguna vez por el control a ejercer de improvisados mecánicos en las carreras. Es bastante exagerado ya que si pasa esto en alguna carrera no vuelves más, pero alguna anécdota os resultara familiar.
Sábado a la mañana, carrera de ciclocross, me levanto de la cama a desayunar y miro por la ventana, lloviendo, mala suerte hoy tengo que estar en el control y me va a tocar currar. Cojo el coche y me dirijo a un pequeño pueblo que no se ni donde está, miro el mapa ,lo releo, me fijo en la ruta que me he bajado de internet y en el ultimo giro me equivoco de cruce y tengo que andar 30 kilómetros hasta poder volver al cruce que me he pasado. Por fin doy la vuelta y me dirijo al lugar entre los comentarios de mis acompañantes de viaje, "ya te había dicho que era por ahi", "vamos que no llegamos"....
Llego a mi destino y voy al coche del corredor, allí está haciendo rodillo y sonríe al verme, si el supiera que casi no llegamos no estaría tan contento. Me calzo las botas y el traje de agua y pregunto donde están las acreditaciones, buscamos y rebuscamos por el coche y una voz dice,
"creo que nos las hemos dejado en la mesa de la entrada de casa". Da igual, espero que no esten los jueces muy serios y me dejan entrar. Cojo la bicicleta de repuesto y me voy para el control, por el camino un junior me deja sus acreditaciones, menos mal una preocupación menos. Llego y como voy tarde no hay sitio para dejar las bicicletas en las vallas, a veces pienso que mas de un ciclista tiene una fábrica de bicicletas y yo voy con una bici, un trapo y un bote de grasa para la cadena.
Empieza la carrera y la guerra por coger un sitio entre los 40 tíos que estamos allí, todos con la bici en la mano y mirando entre el tumulto de corredores que se acerca a ver si el nuestro levanta la mano, parece que no quiere nada pero entra un ciclista que ha sufrido una avería de salida y me pilla despistado, uff, casi me atropella y encima me estoy ganando la bronca de su mecánico. Ya ha pasado lo peor, la siguiente vuelta vienen más desperdigados y en vez de 40 de golpe salimos de cinco en cinco, nos chocamos las bicicletas sin querer pero ya no quito ojo a la entrada del control porque el mecánico de antes me lleva mirando con odio todas las vueltas.
Bici,bici!!! me grita a lo lejos mi corredor, me abro un hueco saco la bici se la doy y me llevo la sucia. Voy corriendo a las mangueras y maldición!!, solo hay una manguera y casi no tiene presión, no me lo puedo creer, si hoy era copa de España que se supone tiene un nombre. Espero a mi turno mientras voy quitando hierbajos con la mano y se me cuela uno que viene sofocado al grito de me estoy jugando la carrera, déjame pasar, me pilla perplejo y no reacciono, pienso no te jode!, y yo me juego que no le doblen a mi ciclista. Pasa por el control y no me ha dado tiempo a limpiarle la bici, menos mal que no quería cambiarla. Ya me toca limpiarla y me da la manguera el que se me ha colado y como tiene tantas luces me la da de frente y me pone de agua como un recién nacido en la pila bautismal. Juro, reniego, pero tengo que limpiar la bici que el cilcista volverá a pasar y sigo aquí.
Ya estoy de vuelta y veo que viene otra vez a cambiar la bici, se la doy y en el cambio me dice, "mira la rueda trasera, se ha descentrado de un golpe",.... Ja!, me pongo de mil colores, miro la rueda y que hago, le canto, le hablo, no se como centra la rueda y no tengo ninguna herramienta para hacerlo. Se me acerca uno que no conozco y me deja una rueda. Vuelta a la pelea de la manguera y a cambiar la rueda.
Acaba la carrera, que alivio pienso, otro dia como hoy y odiare el ciclismo. Llego a donde mi ciclista y me da su bici sucia para limpiarla, esta rueda no es mía, dice. Limpio la bici con más calma que antes y devuelvo la rueda a su dueño después de estar 5 minutos buscándole, por lo menos he hecho un amigo para mañana.
Sacamos los bocatas para comer y me pregunta a ver como le he visto en la carrera, si no te he visto pienso, pero le digo que muy bien que mañana andará mejor, y se le queda cara de tranquilidad y a mi de terror, mañana más, pero esperemos que mejor.

3 de febrero de 2008

I Trofeo Larrinaga Fans Klub


Para empezar agradecer a todos los asistentes por el buen humor que reinó en la prueba y agradecer a todos los que nos habeís hecho llegar fotos, Angel Elorza, la familia Mazorriaga, los vídeos que nos han dado Eneko y Juan y todos los cd-dvd de fotos que llegaron a nuestras manos ayer.
Empiezo la crónica de la carrera que la titularía así:
Un tirón impide al realizador del blog ganar el primer premio Larrinaga Fans Klub.

A las 12:30 nos inscribimos 37 valientes para correr 30 minutos, que a mi me parecieron 30 horas, sobre una campa perfectamente marcada con sus estacas y cintas en un corto pero exigente circuito que Javi nos había preparado, imagino que con la colaboración de la fotógrafa oficial y alguno más, porque sino vaya paliza. Circuito con tablón para saltar incluido.
Este año solo ha llovido en la prueba de Ametzaga y esta no podía ser menos y corrimos bajo una fina lluvia. La carrera con salida neutralizada con una moto abriendo carrera que cuando fuí a arrancarla me produjo un fuerte tirón en el abductor izquierdo y que me pribó de mis opciones de victoria, aun así logre acabar en no recuerdo que lugar pero creo que bastante arriba.
Grandes corredores circulaban al lado mio y yo con mi lesión haciendo frente a todos, bailarinas de el lago de los cines con pelucones, Gorka Beloki, Mazorriaga vestido de monja y empujando en el culo a aquellos que se le hacía mas dura la campa, ya que vino hicimos excepción con otro federado pero no compitió se dedico a dar color y gracia a la prueba, Txutxin Ibañez Loyo con el tubular al hombro como en los viejos tiempos, un grupo de Txutxinas, el famoso K7, que por fin desvelo su identidad, un grupo Junior.... en definitiva un grupo numeroso que estaban todos aliados para evitar mi victoria.
Con la lesión y el cumulo de gente que me taponaba en la salida y en las bajadas en las cuales me tiraba como un avión , la victoria fue a parar a manos de Oscar en élite, que entro por delante de Txutxin que se rebozo un poco por el barro en una bajada. En féminas gano Kris del equipo de las Txutxinas, y en junior Josu que hizo una bonita carrera aguantando con los mas fuertes toda la prueba.
Después de la carrera fuimos al Txoko a comer donde vimos el video de la prueba y la cantidad de trampas que me hicieron, vimos un montón de fotos y videos de este año y pusimos el broche final a una temporada que esperamos repetir en años venideros.
Para acabar Javi hizo entrega de regalos a los participantes en la carrera, sorteo cascos, gafas, calcetines, guantes....marca Spiuk logicamente y alguna gorra de Maxim.
Lo dicho gracias a todos los que vinisteis tanto a correr como a comer o a ver y avisaros que ya he empezado a entrenar para el año que viene.

......................me estoy pensando quitar los comentarios porque me van a dar caña...........................

1 de febrero de 2008

Tiempo de reflexión


Lo primero que voy a hacer es agradecer a Iñaki Isasi que nos ha hecho llegar las fotos que ha hecho el en las carreras en las que ha estado como público, eskerrik asko. Siguiendo con él, os voy a dejar un enlace que me ha llegado por e-mail en al que hablan de él su familia y que me parece que viene bien ponerlo http://www.deia.com/es/impresa/2008/01/27/bizkaia/kirolak/437325.php
Las fotos de esta entrada son suyas.

Cambiando de tema, es tiempo de reflexion, de valorar como ha ido la temporada y preparar la siguiente. La valoración es muy positiva, el numero de victorias y puestos cabeceros ha sido muy alto, la inclusión de Javi en la lista de mundialistas que era uno de sus objetivos en la temporada se ha cumplido y el otro objetivo que era progesar en ciclocross y convertirse en uno de los mejores ciclocrossman estatales también ha sido cumplido. Ahora toca pensar en el futuro y atreverse a dar un salto más, empezar a pensar en pruebas más importantes en el extranjero ya que a nivel de Euskal Herria yo creo que ha sido el dominador y a nivel estatal ha estado entre los mejores, toca pensar en batirse con los mejores del ciclocross la temporada que viene.
La tarea no es fácil, lo primero es buscar un patrocinador fuerte que le de la posibilidad de pagarse esos viajes, si alguno esta interesado ya sabeís, poneros en contacto con él. La segunda parte sera compaginar trabajo y entrenamientos, este año Javi no lo puede pasar dedicado en exclusiva a la bicicleta y empezara a trabajar en algo que a poder ser sea compatible con la bicicleta y le pueda dar solvencia económica para vivir como el resto de los mortales, pagar nuestras hipotecas y demás y que le deje tiempo libre para entrenar.
El entrenamiento sera otra de las cosas en las que reflexionara, pensara como mejorar su técnica, muchos lo tachan de ser su punto débil aunque yo no lo veo tan malo, y en definitiva seguir intentando progresar como ciclista e intentar abrirse hueco y nombre en el panorama internacional.
Como no, para eso le ayudaremos todos los que hemos estado con el esta temporada y le animaremos a que siga haciendo esto que tanto le gusta y nos gusta que es el ciclismo.