31 de enero de 2008

Mundial por Javier Ruiz de Larrinaga:

Hace tiempo que Javi no nos contaba como vivió la carrera así que ayer le dije que me lo resuma y esto es lo que me dijo.
" Hola: la carrera, pues a pesar de que me llamaron muy tarde para salir, a mitad de la primera vuelta había avanzado bastante y me coloqué el 24 ó 25 más o menos, luego en la zona más técnica del circuito sumado a la falta de experiencia en estas carreras me hizo perder muchas posiciones al paso por meta en la primera vuelta.
El resto de la carrera fui en un grupo y pensé que entre todos podríamos ir hacía adelante y acercarme a la cabeza pero tuve mala suerte con los compañeros de grupo que en vez de ir hacía adelante se iban quedando, asi que me toco apretar el culo y llegar lo más arriba posible.
Con respecto a lo que rodea el mundial me pareció un ambiente impresionante aunque no lo pude disfrutar como los que fuisteis de público. Calentando ya se nota que hay mucha gente, luego en carrera casi ni te enteras oyes mucho griterio, bocinas y ruido pero estas centrado en lo tuyo y hasta acabar no te fijas en el gentío que había. Espero repetir con algo más de experiencia y con alguna carrera más en el extranjero para poder mejorar, que creo que se puede mejorar mucho el puesto que hice.
Por último agradeceros a los que estuvisteis allí apoyándome y habeís estado toda la temporada tanto del pueblo como los que me apoyais de otros lugares. Este sábado en la carrera de los Fans ya os animaré yo un poco para pagaros así los ánimos que me daís."

30 de enero de 2008

I Trofeo Larrinaga Fans Klub















Este sábado a las 12:30 llega la carrera más importante del año.
Los que hemos estado con Javi en las carreras a grito pelado y corriendo por las campas detrás de le vamos a dar la vuelta a la tortilla y vamos a correr en un improvisado circuito en Ametzaga, el espectáculo esta asegurado.
La lucha va a ser increible y como máximo favorito estará en la parrilla de salida Txutxin Ibañez Loyo que ha sido la única excepción que hemos hecho entre los federados para ver si consigue la primera victoria de la temporada, en chicas su hermana y madre de Javi puede ser una de las candidatas al triunfo con su BH roja, ya se sabe entre tanto ciclista en la familia algo se le habrá pegado.
No esta preparado el circuito, a ver si alguno se anima y marcamos algo en alguna campa, y daremos tres vueltas o 30 minutos élite masculino, y un poco menos, tampoco mucho menos que corriendo por las campas se desenvuelven mejor que nosotros, féminas.
Javier Ruiz de Larrinaga sera el speaker de lujo que hemos contratado, tendremos fotógrafa oficial, la que me suele pasar las fotos para el blog, una chica de mecánica, aunque tenemos solo una bici y en algunos casos prestada, antidoping no se como pero habrá que hacer algo...que no me fió un pelo de esta gente y lo remataremos con una comida en el txoko de Ametzaga a la que estamos 80 apuntados..................como se apunta la gente a lo bueno, espero que mas de la mitad estemos corriendo.
En definitiva nada que envidiar al mundial de Treviso. Si queréis venir a curiosear estáis invitados................a comer es más complicado porque no cabemos más en el txoko pero si no sois muchos ya se hará un hueco.
Saludos...y que sepáis que aunque Txutxin es el favorito voy a machacarles yo
.....jijiji ...... ale me voy a entrenar.
El de la foto vestido de Rabobank es el hijo de Nys que si correría nos daría caña a casi todos, estilo por lo menos no le falta y buen maestro tiene en casa.

29 de enero de 2008

De turisteo


En lo extra deportivo:
El viernes a la tarde partíamos desde Santander hacia Milán en un vuelo de bajo coste. Llegada al aeropuerto con tiempo de sobra y primer contratiempo del viaje, el peso de las maletas. Teníamos una maleta para cada 5 más o menos para meter los líquidos y se nos pasaba bastante de peso así que tuvimos que abrirlas todas en el aeropuerto y repartirnos cosas sueltas en el equipaje de mano. El chico del peso la segunda vez que la pusimos en la bascula miro hacia otro lado y nos dejo pasar sin pagar.
Subimos al avión y muchos conocidos de los ciclocrosses, la familia de los Gomez, "los calvos", la familia de Isaac Suarez. Con Toñin Suarez estuvimos gran parte del viaje hablando, buen tío y la capacidad de sacrificio que tiene para correr y currar, hacer ironmans...etc ,él y los calvos nos hicieron amena la ida.
Llegamos al destino, alquilamos coches, vimos mas vascos que venían de coger el vuelo de Zaragoza e iban a animar a Izagirre y nos fuimos al Hotel a Verona guiados por "Marta" la tía del GPS. Unas birras en el hotel y a dormir.
Al día siguiente visitamos Verona, el teatro, circo o como queráis llamarlo, el casco histórico y la casa de Julieta, la de Romeo, que tiene una escultura que es tradición tocarle un pecho y eso hicimos, lastima que era de metal. De Verona fuimos a Dolo, un pueblo entre Treviso y Venecia donde dormimos 2 noches. Visitamos Venecia a la noche donde comimos la peor Pizza que he probado en mi vida, pero una ciudad muy bonita.
Domingo, cita con el mundial. Nos juntamos con los que llegaron el sábado y fuimos pronto a ver que se cocía y por el camino cogimos prestadas de una huerta unas cañas grandes y altas para colgar las Ikurrinas y la bandera de Larrinaga Fans Klub, perdón al aldeano, pero tenia muchas y las necesitábamos. Vimos la carrera de féminas y descubrimos un garito que promocionaban cerveza negra a la voluntad, así que lo visitamos mas de una vez. Llego la carrera élite nos dispersamos un poco por el circuito y a gritar. Destacar el abrazo de Daniele Pontoni a uno de nosotros al grito de lasterketa burua y lo simpática que estuvo con varios de nosotros Hanka Kupfernagel.
Al acabar la carrera fuimos al hotel de la expedición Española a hablar con Javi y nos quedamos a cenar allí.
Vuelta a casa el lunes a la tarde contentos por el resultado de Javi.
Os prometo que no salimos de fiesta ninguna noche, un poco de alegría en el circuito con el vinillo y las cervezas pero hicimos un viaje de lo mas turístico.
Varias anécdotas se me olvidaran pero para eso tenéis los comentarios.

28 de enero de 2008

Treviso 08

Recién llegados de Italia tenéis la crónica de lo sucedido.Hoy me voy a ceñir a lo deportivo y mañana ya os contare lo que rodeo al mundial.
Llegamos al circuito el domingo a ver a las féminas y élite, el sábado no fuimos que estuvimos haciendo turismo. La primera imagen es que un mundial es algo impresionante, no lo puedo comparar con ninguna carrera de aquí, ambientazo en cualquier lugar del circuito, entrada gratuita, que nos sorprendió, pero querían que acudiese mucha gente. Dicen que no había tanta como pueda haber en otros lugares que se ha celebrado pero para ser mi primera vez, la verdad es que me impresiono. Txoznas, caravanas, banderas de cualquier lugar...aunque predominaban las ikurrinas y las de Flandes....ambiente bueno.
Vimos correr a las chicas mientras buscábamos un lugar para comer, beber,cantar, hacer amistades y demás, y llego la carrera élite a las 14:30.
Carrera rápida como el circuito, algo mas de tres kilómetros a las orillas de un gran lago. En la parrilla de salida Javi estaba situado el cuarto por la cola ya que no tenia casi ningún punto UCI. Casi toda la carrera iban un grupito de 22 corredores, otro de seis o siete en el que estaba Isaac que llego a conectar con el de cabeza, Hermida que sufrió una caída y rompió la maneta de freno y tuvo que remontar un montón de puestos, Javi un Italiano y luego se les junto otro corredor que no recuerdo de donde era, algún corredor más y Unai que también sufrió algún percance en las primeras vueltas. Así fueron casi todas las vueltas con Hermida remontando y el resto casi sin variar posiciones, lo de Hermida, Javi comento al acabar la carrera que le paso como un avión que hizo amago de seguirle y fue imposible. Pasaban las vueltas y casi sin variar hasta que Lars Boom dejo el grupo cabecero y saco una escasa pero suficiente ventaja para vestirse con el arcoiris. Javi quedo en el puesto 36 que para ser su primer mundial no esta mal, en el siguiente lo mejorara.
Al acabar nos hicimos unas fotos con los seleccionados y nos quedamos con la sensación de que el año que viene volveremos, corra Javi o no el ambiente es muy recomendable.
Mañana os contare lo extradeportivo, y no penséis que el ciclocross ha acabado ya os comentare esta semana pero el sábado se celebra en Ametzaga el primer ciclocross Larrinaga Fans Klub, es una carrera entre los que le hemos apoyado a Javi este año con Javi de speaker y redondeada con una comida, pero ya os daré mas datos.
Saludos a todos.

24 de enero de 2008

Rumbo Italia

Mañana a la tarde partiremos desde el aeropuerto de Santander rumbo a la zona norte de la bota italiana, destino Milano.
Pancarta, Txapela, Ikurrina y todo esta en la maleta para meter ruido por los circuitos del extranjero. Primera expedición del Fans Klub fuera de nuestras fronteras a animar a Javi y con intención de dejarnos notar y dar todo nuestro apoyo a el ciclista Zuyano. Esperemos que nuestros gritos sirvan para verle lo más arriba posible y demuestre que esta en Italia por que se merecía estar. Javi ira con un único objetivo, hacer una buena carrera, va un poco nervioso ya que es su primera participación en un mundial pero con un buen respaldo de 25-30 zuyanos para relajarle y haga lo que haga para apoyarle, estamos convencidos de que hará un buen papel.
Este es el enlace de la web de la organizacion: http://www.cxtreviso2008.com/index.asp?init=true&l=2 en esta web dan de favorito a Lars Boom, ¿ no se habran dado cuenta que corre Javi?
JAVI CAMPIONE A PER TUTTI, ZUIA SEMPRE CON TE!!!

21 de enero de 2008

Ispaster


Ispaster pone punto final a la temporada de ciclocross en Euskadi, prueba en la que nuestro corredor favorito ha quedado en una honrosa quinta plaza tras sufrir varias caídas propiciadas por la indecisión de bajar una cuesta que había "a pata" o sobre la bicicleta, la conclusión es que era mejor o por lo menos mas seguro hacer como ha hecho el ganador de la prueba "a pata".
Carrera ganada por el belga Wesley Van der Linder que junto con José Antonio Hermida parecían tener controlada la carrera desde atrás en todo momento.
El ciclista belga ha pasado a la cabeza cuando ha creído oportuno y aunque Unai Yus ha intentado seguirle Van der Linder era mas fuerte; por su parte Hermida también se ha lanzado a por el belga adelantando Unai y colándose en la segunda plaza.
El otro duelo se ha quedado en nada, hablo del de Isaac Suarez y David Seco que se jugaban la plaza al mundial. Una avería mecánica de David le ha hecho perder mucho tiempo y quedarse fuera de la pelea, son cosas del ciclocross. Isaac ha salido muy fuerte pero ha ido a menos según iban pasando las vueltas.
Desde aquí felicitar a Isaac y animar a David, nosotros también sabemos de la injusticia de jugarse una plaza en una carrera. Estoy totalmente en contra de esta forma de jugarse la plaza, en mi opinión el seleccionador tiene que valorar el estado de forma, circuito del mundial y la temporada realizada, jugarse la plaza así solo puede traer que uno de estos ciclistas salga a lo loco se la juegue en cualquier lado y se meta un guantazo que lo descarte de la convocatoria por lesión. Además como vimos ayer una avería te deja fuera de la lucha y eso no demuestra quien ha sido el mejor. No estoy defendiendo a David , ni mucho menos , sino criticando la forma de elegir a el último seleccionado, el año pasado le toco a Javi y a Yus y este año a estos dos.

Saludos a todos y nos empezamos a centrar en Treviso.

19 de enero de 2008

Octava victoria

Llego la octava victoria de la temporada en Iraeta!!!!!
Mañana muy agradable en este pequeño pueblo gipuzcoano, en el que Javi ha conseguido su octava victoria en lo que llevamos de temporada que esta a punto de llegar a su fin.
Una victoria más cómoda de lo esperado, aunque como siempre digo no hay victoria fácil. Un circuito en mi opinión bonito en el que el publico podía seguir la carrera entera casi desde cualquier lugar y con dureza, no tanto por sus cuestitas ,que tener las tenía, sino por la manera en que se pegaba la bicicleta al terreno y el barro y la hierba a esta.
Han salido en un grupito en el que pronto Javi ha marcado la diferencia abriendo un hueco sobre Diez Arriola, segundo, y que en las ultimas vueltas Javi cabalgando en solitario se ha dedicado a mantener la ventaja que llevaba que era amplia y se ha embolsado un carrera que le dará moral para mañana y para el mundial de la semana que viene.
Tirón de orejas hoy para los Fans de Javi que parece que se les han pegado las sabanas, aunque una docena que se dice pronto ya estaríamos. Es broma, imagino que tendrían labores que hacer pero después del ruido de Villarcayo hoy parecíamos pocos.
ZORIONAK TXAPELDUN
Aprovecho para deciros que por fin están las fotos de el campeonato de Villarcayo en este enlace http://picasaweb.google.es/blogdelarrinaga/CptoDeEspaA más vale tarde que nunca:

17 de enero de 2008

Iraeta-Ispaster


Mientras soluciono el problema de las fotos, en esta entrada ya os meto alguna a modo de aperitivo, recordaros que Javier Ruiz de Larrinaga correrá este sábado en Iraeta y el domingo en Ispaster . En Iraeta el año pasado no corrió, se reservo porque se jugaba en Ispaster la plaza para el mundial, este año con ella asegurada ira a las dos localidades a darlo todo y como siempre agradar a la afición e intentar conseguir las dos últimas victorias que puede lograr en Euskal Herria.








Nos vemos el sábado........... como para no ir si es al ladito del pueblo de mi aita.

16 de enero de 2008

Entrevista en Spiuk

Os dejo el enlace de la web de Spiuk en el que viene una entrevista a Javier Ruiz de Larrinaga después de correr el campeonato en Villarcayo.
http://www.spiuk.com/home/noticias-ver.asp?id=677
Sobre el campeonato decir que la organización rozo la perfección, sin entrar en si el circuito era del gusto o no, lo que es el tema de organización estuvo perfecto,. Muy bueno el detalle de coger a los corredores en meta y llevárselos para no alargar la espera en el podium y mucha gente de naranja evitando cualquier problema. Algún paso más entre campas no habría estado de sobra para evitar que la gente salte las cintas, pero eso supone mas gente currando y al final si el que salta la cinta sabe hacerlo no hay mayor problema.
Criticable la actitud de los jueces en el control, muy sobraditos intentando aplicar el reglamento a rajatabla y queriendo hechar a gente que domingo a domingo esta allí currando . Me refiero al mecánico de Diez Arriola que esta todos los días sin armar jaleo y portandose muy bien, esta en todas y es un chaval de lo mas majo y en Villaracyo lo querían quitar del control por no tener 18 años , yo no sabia de esta norma, y es un tío que trabaja muy bien y no molesta a ninguno. Yo creo que a veces las normas están un poco para mirar a otro lado porque había muchas mas personas en el control molestando y viendo la carrera que este buen mecánico.
Felicitaciones para los organizadores.

15 de enero de 2008

Tiembla Treviso

Nos vamos al mundial!!!!

A estas alturas ya no es ninguna sorpresa porque desde ayer ha aparecido en prensa, foros y comentarios de este blog, pero por si alguno no se ha enterado, Javier Ruiz de Larrinaga es uno de los seleccionados para correr el mundial de ciclocross a celebrarse en Treviso.

Una convocatoria lógica debida a la gran regularidad mostrada por el ciclista Zuyano esta campaña: 7 victorias, ganador campeonato Spiuk, tercero en liga de copa de españa sin disputar un prueba que de disputarla podría haberse llevado el gato al agua y finalmente la medalla conseguida el domingo en Villarcayo. Ha costado poder escribir la confirmación oficial, pero en el mundo del ciclismo nunca se sabe y aunque yo lo daba por hecho siempre tenemos que esperar a una confirmación , no vaya a ser que intereses y presiones de terceros pudieran dejar a Javi fuera de el mundial.

En definitiva contentos y unos 20 zuyanos, de momento, ya tenemos el viaje cogido. Íbamos a ir igual ya que está cogido hace una semana pero hoy nos hace mas ilusión ir.

Aupa Javi cometelos en Treviso!!!!!!!

13 de enero de 2008

Sabor a victoria

Empezare diciendo que os tengo un poco abandonados por avería en mi ordenador, para mañana espero tener todo arreglado y poder poner fotos y responder a los que habéis dejado comentarios.
9:00 am Plaza de Murgia y un autobús lleno de gente dispuestos a disfrutar de una agradable jornada ciclocrossera. Los comentarios sobre Javi: tod@s estábamos un poco con miedo porque sabíamos que el circuito al ser tan rápido no le iba,era muy técnico y el trancazo que Javi ha pasado esta semana podía hacer pensar que el papel que jugaría Javi esta carrera no seria el esperado por nosotros.
Llegamos a Villarcayo, almuerzo y a ver a los junior para ir calentando la garganta. Después de esta carrera llego la que esperábamos, la de élite que como era de esperar ha sido una carrera muy rápida. Se ha formado un grupo numeroso de salida en el que parecía que el dominio cantabro decantaría esta carrera para su tierra, pero nadie se hacia con el control de la cabeza hasta que tras irse unos metros Isaac Suarez le ha cogido el relevo Hermida que se ha colocado en primera posición hasta pasar vencedor por meta. Detras la pelea estaba con Javi y David Seco que intentaban alcanzar al cantabro. Parecía que lo podían conseguir pero este les ha podido y se han jugado la tercera plaza entre Javi y David siendo el Zuyano el mas fuerte.
Celebración por todo lo alto de la afición Zuyana y la alegría en la cara de Javi lo decía todo, satisfecho por la actuación y nosotros mas contentos que él si cabe.
Primer podium en un campeonato de España y esperamos que no sea el ultimo. El año que viene queremos verle un pelin mas arriba.
..................Ya estamos preparando la expedición a Treviso!!!!! vaya él o no estaremos allí.

9 de enero de 2008

Cpto. de España

Estamos a las puertas de una de las citas más esperadas por los aficionados y corredores de ciclocross, el campeonato de España, que imagino que ya sabéis se celebrara en la localidad burgalesa de Villarcayo.
Una cita que los aficionados de Larrinaga no nos queremos perder e iremos en el autobús y varios coches a meter ruido, almorzar, tomar unas cervecitas y animar a Javi para intentar traer el maillot rojigualdo a Zuya.
Ametzaga tiene dos campeones de España de carretera y tenemos una ganas locas de que llegue un tercero esta vez de ciclocross.
El circuito ,ni yo ni Javi lo hemos visto, dicen que es muy rápido y que cualquier avería dará al traste con las opciones de triunfo a poco tiempo que se pierda, así que la suerte también jugara sus bazas. Hasta hoy este tipo de circuitos no han sido propensos para Javi, pero un campeonato en juego hace sacar moral y fuerzas de cualquier sitio y lo que hoy es malo mañana se hace bueno.
Porras hay muchas por los foros habituales , pero de todo lo que he visto este enlace es el que mas me ha gustado, en el se hace un repaso a todos los favoritos a ganar el campeonato. enlace:http://elpedaldeloccidente.blogspot.com/
Y para acabar una curiosidad del blog "a cola de pelotón", yo no la había visto y me la han enviado. Comentario de un padre sobre la afición de ciclocross de su hijo:
"Mi hijo ya no quiere peinarse como Beckan o Ronaldiño ni sueña con cochazos sino que esta todo el rato hablando de Larrinaga incluso tiene seguidores como el aunque solo sea una y sea su hermana."
El resto del mensaje si os interesa:http://www.acoladepeloton.blogspot.com/ en comentarios sobre la carrera de Bermeo
Suerte a todos y a disfrutar del día.

8 de enero de 2008

Ramales-Muxika.(Argazkiak)

Pues como dije ayer ya tenéis las fotos de estas dos pruebas os dejo el enlace aunque ya sabéis que esta en argazkiak. Os he dejado también en prensa lo aparecido en Deia sobre las "viejas" y actuales glorias del ciclocross.
Atentos a la foto de Javi en el circuito como va vestido el hombre de detrás, un tanto inadecuado para ciclocross ¿no?. Disculpas a este hombre que sus razones tendrá, pero es que me ha parecido curioso. http://picasaweb.google.es/blogdelarrinaga



7 de enero de 2008

Muxika

Nuevo podium para Javier Ruiz de Larrinaga en Muxica prueba valedera para copa de España.
Esta carrera al contrario que el día anterior Javi hizo una salida muy buena en primera posición y posteriormente fue pasado por tino Zaballa y por Unai Yus que fueron a la postre los que se jugaron la carrera ganando el alavés y quedando segundo Tino.
Javi tuvo la pelea con Hermida en la lucha por la tercera plaza que gano el ciclista Zuyano. Un tercer puesto digno de aplaudir,estábamos acostumbrados a ganar y ahora parece que tercero es poco pero Javi ha quedado en puestos de podium en casi todas las carreras disputadas y es digno de elogio.
Tercera plaza también en la liga de copa de España en la cual no tenia opciones ya que falto a una carrera por correr en Ametzaga y no puntuó.
Esta semana os subiré las fotos de Ramales y Muxica y nos empezaremos a centrar en el cpto de Villarcayo al que iremos con la ilusión de traerlo para Zuya, tarea difícil pero no imposible.

5 de enero de 2008

Made in Euskadi

Dominio vasco en la prueba de Ramales valedera para copa de España. Podium completo en junior y élite, y presencia de vascos en féminas y sub 23.
La carrera: Seco ha hecho su salida clásica a tope y abre un hueco que luego es muy difícil de recortarle, Diez Arriola lo ha intentado, pero una avería le ha dejado fuera de la pelea, justo vencedor.
Javi ha tenido una salida un poco floja, y esto unido a una caída en la primera vuelta ha propiciado que haya ido toda la carrera a remolque realizando una buena remontada y cuando ya tenía a Unai Yus, segundo clasificado, ha vuelto a caer al barro de las campas de Ramales, quedando en tercera plaza.
Mucho trabajo hoy en el control, debido a la poca presión de las mangueras que hacían que costaría mucho tiempo limpiar la bicicleta además del barro existente. Destacable el numero de caídas que ha habido, era un circuito resbaladizo, y de destacar la de Hermida en el control que se ha "bañado" en el charco que se había formado. En definitiva circuito bonito para el publico, barro y dos campas que se podían seguir bastante bien y la carrera en mi opinión ha sido bonita.
Quiero acabar felicitando a G. Izagirre que ha hecho un carrerón y a falta de una semana lo pondría como máximo favorito a ganar el sub 23 de Villarcayo, esta haciendo un fin de temporada excepcional.
Mañana más, yo voy a limpiar los zapatos que quiero que los reyes magos me traigan una victoria de Javi como regalo.

4 de enero de 2008

Bermeo. Cpto de Euskadi

Itsasondo

Elorrio

Solares

Ya le voy ganando la pelea al ordenador, os pongo este y ya os pondré Elorrio Itsasondo y Bermeo en otro mas adelante.

Recordaros que el 9 se cierra el plazo para apuntarse al autobús a Villarcayo. Hay uno lleno y si se puede se sacar un segundo. Apuntarse en Ioar Taberna (Murgia).

3 de enero de 2008

Bermeoko argazkiak











Tengo una pequeña pelea con el ordenador, que no me deja subir vídeos, así que os conformáis con las fotos de Bermeo que ya las he puesto en Argazkiak. http://picasaweb.google.es/blogdelarrinaga
Mañana seguiré con la pelea a ver si le gano.

2 de enero de 2008

Colaboraciones

Os pongo otra colaboración que me ha llegado por e-mail, Tambien me han mandado un recorte de periódico de la carrera de Itsasondo y en cuanto pueda lo pondre, os dejo esto y que os guste:
No esperes a que hagan más carriles-bici.Si esperas, nunca los van a hacer: Dan más dinero los coches.Saca tu máquina del trastero. Sí, la tuya. Sabemos que tienes unay que si acaso la usas para darte una paliza de muchos kilómetros el fin de semana.Llévatela al trabajo. No pasa nada.A lo mejor el primer día lo ven raro. Pero después te envidiarán.Llévatela a comprar, a hacer gestiones.Apárcala a la puerta de cualquier sitio.Cuantas más haya, antes habilitarán aparcamientos.No circules pegado a la derecha, como con miedo:te pueden abrir una puerta inesperadamente.Utiliza la mitad derecha de tu carril:Así aprenderán a dejar el metro y medio de separación al adelantar.Úsala a diario. Que no es sólo un deporte televisado:es un medio para desplazarse.Cuando lleves un mes de normalidad con tu bicimira tu factura de gasolina, tu barriga y tu resistencia física.Y compara.Atrévete. Cuando muchos se atrevan, verás qué cambio.
Sacado del foro 4x4 Furgos y Campers. (Viano)