22 de diciembre de 2008

IZKI, CAMPEONATO DE EUSKADI

Llega el campeonato de Euskadi y sin ser la carrera más importante del calendario, ni mucho menos, es una de esas carreras que gusta ganar. El campeonato es de esas carreras que todo el mundo al año siguiente se acuerda de quién fue el campeón.
Hoy voy a analizar, todo desde mi punto de vista, a los principales rivales que tendra Javi en esta prueba.

David Seco.
A favor: David es el actual campeón y como tal es uno de los candidatos a llevarse el campeonato. El seis veces campeón de España es el ciclista con mas técnica y manejo de la bicicleta del panorama nacional.
En contra: Una caída en Valencia le ha tenido apartado de la bicicleta toda la semana pasada y su participación en la prueba todavía hoy es duda; en principio no participará en la prueba.


Unai Yus.

A favor: Es un ciclista ganador y correoso en cualquier carrera en las que participa. Su mentalidad ganadora le hace ser siempre uno de los rivales a batir. Tiene gran experiencia en ciclocross, lleva varios años en esta modalidad y el campeonato de Euskadi es de esas carreras que le faltan e imagino que la querrá.

En contra: Es una carrera que tradicionalmente le es esquiva. No tengo datos pero seguramente sea el ciclocrossman vasco con más segundos puestos en esta prueba.

Aketza Peña.
A favor: Al ser uno de los ciclistas "recién llegados" puede ser uno de los menos vigilados y esto le beneficiaría como le sucedió a Javi en Ormaiztegi hace dos años. Cualidades para la bicicleta le sobran.

En contra: Falta de experiencia en estas carreras. En estas últimas semanas no está teniendo suerte con las caídas y esto hace andar más inseguro y cometer errores que le pueden costar no estar en la lucha por la primera plaza

Egoitz Murgoitio:

A favor: Firme candidato a pelear por el título de campeón de Euskadi. Fue campeón de España y está andando de manera excelente en estas últimas semanas con una participación esta ultima semana en copa del mundo terminando en una buena posición, puesto 29.
En contra: Lleva unos años sin disputar ciclocross y el verse en primera posición le puede hacer ponerse un poco nervioso.

Éstos son los cuatro candidatos más serios que veo, pero en todas las carreras puede haber sorpresas.
Entre los sub-23 podremos ver la batalla entre Izagirre, Juarez, Erlantz Uriarte, Dani Ruiz y Xabi Garcia.

No hay comentarios: