29 de noviembre de 2008

VENCIENDO Y CONVENCIENDO

Empezaré agradeciendo a todos los que han hecho que hoy sea posible este día de ciclocross, tanto voluntarios, como corredores y público ya que sin estos tres elementos hubiera sido imposible disfrutar de esta fría mañana.
Javier Ruiz de Larrinaga ha impuesto su ley en sus campas. Hoy me atrevo a decir sin ningún genero de dudas que ha sido el más fuerte de todos los que han participado en la prueba, ganando y brindando la carrera a todo su pueblo, que estaba apostado a lo largo del circuito apoyándole.
La carrera ha empezado con el típico grupito de 7-8 corredores que a posteriori se ha quedado en cuatro. Javi, Isaac Suarez, Unai Yus y David Seco. A falta de tres vueltas para el final en la zona que más barro había, Javi se ha quedado solo con un hueco que a partir de este momento ha ido aumentado, alcanzando una ventaja de unos 25 segundos. Por detrás los intentos de dar caza al ciclista Zuyano eran en balde, iba muy fuerte y ha entrado en meta en solitario con la lógica alegría que da ganar en casa.
Por detrás en segunda posición ha entrado Isaac Suarez. En mi opinión ha hecho una carrera muy inteligente no cebándose desde el principio pero sin perder la cabeza de carrera. El trazado era duro y ha sabido guardar fuerzas para llegar a las últimas vueltas con las fuerzas necesarias para disputar esta plaza. Lo contrario le ha sucedido a Aketza, ha empezado muy fuerte y luego se le ha hecho larga la carrera.
David Seco, tercero. Otro ciclista que me ha gustado mucho. Se va viendo su progresión y la moral que coge con las victorias. Ha estado toda la carrera en puestos cabeceros y muy batallador. Una pena no verle el domingo en Igorre porque en pruebas como Igorre sale muy motivado.
Unai Yus. Toda la carrera muy bien, peleándola. Algo le tiene que haber sucedido al cambiar de bicicleta. Ha cambiado la bici y al llegar la segunda curva se ha quedado clavado como si tendría alguna avería o algo raro. No sé que le ha sucedido, ya me enteraré.
Mañana nos veremos en Aizarnazabal en un circuito en el que Javi ya sabe lo que es ganar. Zorionak Txapeldun!!!

6 comentarios:

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Pues ya me he enterado.Justo al acabar de escribir. Acabo de leer en la web de Unai que ha pinchado al cambiar la bicicleta.

"El toca" dijo...

Un pasito mas hacia delante de un ciclista que va progresando.Mañana tendra que demostrar como recupera tras un esfuerzo como el de hoy........en Igorre, todo sera distinto.Felicidades a los FAN's de Javi!!!!!! Sois de 10.

lezama dijo...

deja de correr por aqui y vete pa belgica.hoy as ganado muy facil.como sigas asi te vas a quedar sin rivales.que pena no haber empezado con el ciclocross algunos años antes.zorionak!!!!

Anónimo dijo...

ke jornada de ciclocross¡¡¡.El circuito estaba en unas condiciones excelentes.Cada vuelta en 6 minutos y medio.De haber sido en domingo la carrera habría habido mas gente ke en Igorre.Un aplauso a las cocineras,los pinchos de tortilla estaban insuperables y la gallina seguro ke era vieja vieja porke ha dado un caldo de 10.Para otro año mejor dar los premios en la bolera y los del doping ke lo hagan en la calle.Peña KIKILIAS

Anónimo dijo...

se sabe algo del jamón y la televisión?

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

El jamón y el televisor se los llevo la misma persona. Salieron dos numeros muy seguidos.
No penseis que hubo tongo que no es del pueblo.