25 de noviembre de 2008

AMETZAGA 2008

Con las fiestas de San Andrés llega la carrera de Ametzaga.
Hoy a la mañana ha sido presentada a los medios de comunicación en un hotel gasteiztarra y han confirmado la presencia de casi todos los "gallos" de la categoría en la prueba.
Si el año pasado el reclamo de la prueba era David Seco, a la postre vencedor, este año no hay un solo reclamo sino un montón de razones para no perderse la carrera. Isaac Suarez, Aketza Peña, el propio David, Unai Yus...etc y el debut en ciclocross este año del campeón de españa Jose Antonio Hermida, auguran una carrera muy competida. Faltan por confirmar únicamente dos corredores para llegar a lo más alto del nivel nacional, J.A diez Arriola que no ha incluido la carrera en su blog por lo que presumiblemente no estará y Tino Zaballa que no se sabe si vendrá.
Del circuito ya os comentaré más cosas el jueves, no variará mucho respecto al de años anteriores y yo lo calificaría como un circuito duro. La subida inicial, el tramo de sendero boscoso, campa.... ya os daré más datos cuando esté estacado y os prepare un plano.
Las campas donde se celebra la prueba estarán embarradas casi seguro porque ha llovido mucho y están en un terreno muy propicio a no secarse. El año pasado ya disfrutamos de un bonito duelo sobre el chocolate entre Javi y David. A este último le he visto hoy en ETB con la moral muy alta al hacer la presentación así que seguro intentará revalidar su triunfo del pasado año en tierras zuyanas.
Suerte a todos y esperemos que gane el de casa.

4 comentarios:

Routier67 dijo...

Sin duda será un fin de semana emocionante. Esperamos mas información, opiniones, etc...

ana dijo...

Estamos deseando que llegue el finde,que ya hace dias que no entramos en accion y estamos perdiendo la forma. Os esperamos a todos, habrá servicio de pintxos y caldo en el Txoko, para combatir el tremendo frio que hace.
NO FALTEIS
Y luego el que quiera se puede quedar a la verbena con Dj Karasa, eso si al dia siguiente bien listos para la cita de Aizarnazabal, el pueblo del jefe del blog, que esperamos que se estire.............
Aupa javi!!!!!!

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Buenas:
Yo soy Vitoriano como se dice aqui de toda la vida.
De Aizarnazabal es mi padre, pero si hay que pagar unas rondas, se pagan que no hay vasco pobre.

Anónimo dijo...

es lamentable lo de la etb.David Seco y el club ciclista ZUYANO ofrecen rueda de prensa el mismo dia y solo informan del primero.Siempre igual,lo ke pasa de Altube para arriba no es noticia.Ni un solo dia han informado de las carreras de la copa de Spain.Putos bilbainos¡¡.Peña KIKILIAS.