26 de octubre de 2008

LIDER DE LA COPA

Segunda victoria de Javi esta temporada en un circuito de desgaste en Valladolid con una rampa muy dura en un terreno bastante seco.
El circuito de hoy como he dicho antes era de bastante desgaste y había que tener la cabeza fría para llegar al final de carrera con ese puntito extra de fuerza para poder dar el último acelerón y llevarse el gato al agua. Carrera que ha empezado con el típico grupo de aproximadamente ocho corredores del que se han ido descolgando unidades por el fuerte ritmo que estaba imponiendo Tino Zaballa, quedándose tres corredores en la pelea que a la postre han sido los que han copado las tres plazas del podium: Javi primero, Tino segundo e Isaac tercero.
En la penúltima vuelta al llegar a un tramo con una dura rampa Javi ha decidido jugársela y gastar la gasolina que llevaba en la reserva para dar un fuerte ataque y dejar clavados a los dos ciclistas cántabros abriendo un hueco de unos 6 segundos que ha mantenido hasta su paso por meta. Seguidamente, y peleando por la segunda plaza, han entrado en un sprint ajustado los otros dos ciclistas.

¡Bravo Javi!, ha sabido calibrar la carrera hasta decidir dónde y cuándo atacar para vencer y colocarse líder de la copa de España.

8 comentarios:

k7 dijo...

zorionak loyin !!!!
Carrera muy inteligente la tuya y carreron de tino e isaac .Esperemos ver lo mismo y con el mismo resultado en el estatal , si Hermida y el resto lo permiten.

ondo pasa . Aupa Loyo!!!!!

"El toca" dijo...

Aún queda mucho para el estatal pero no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Pasito a pasito se hace camino al andar, aunque ni que decir tiene que la victoria de hoy saca a rekucir la ACTITUD y APTITUD que demuestra el bueno de Javi.

Zorionak y a seguir trabajando,..............que envidia tienen que sentir tus rivales al comprobar el club de fans que te acompaña a cada carrera.

max dijo...

Zorionak Javi:

Ayer era el típico domingo que te levantas con dudas de si ir a ver la carrera. Por delante teniamos dos horas y media de viaje y durante la semana en más de una ocasión te preguntas si merecerá la pena.
Viendote atacar en el repecho más duro del circuito y la vuelta final destacado con unos pocos segundos fueron lo mas parecido a la locura absoluta.
Vivencias como esta son impagables y no volverán a asaltarme esas extrañas dudas de si coger el coche otro domingo.
Eskerrikasko Larri y al resto de corredores que formais la familia del ciclocross.

KRIS dijo...

Que decir que no se haya dicho ya... Creo que todos teníamos la misma duda ayer a la mañana pero después del carrerón de Javi... MERECIO LA PENA!!
Jajaja... y tanto que la locura absoluta, que gritos, que nervios... que buen final!!!
ESKERRIK ASKO JAVI. ZORIONAK

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Para los que teniais de viajar o no, la prensa local se hizo eco de los que estuvimos, os lo pego:

Larrinaga esperó a la penúltima vuelta, dio un hachazo en el repecho más duro y dejó atrás a sus compañeros de fuga. Entró en meta ganador y con el aplauso de los suyos (un buen número de sus seguidores se dio cita en Valladodolid).

KRIS dijo...

Y que tiempo nos espera para el Domingo ? aunque no sé si deberíamos hacerte mucho caso, no ?? porque ayer casi llevamos hasta la manta eléctrica y mira que calor hizo... jajaja.
Comunicaros que para el Domingo creo que tocará barro porque dan toda la semana malísima

Itziar dijo...

Muy bien, Kris!!! Me alegra saber que vas a tomar las riendas del comentarista en esto de la climatología, porque ayer casi no nos caben las tortillas con tanto forro polar...
Zorionak Javitxu por otra más. Esperemos que podamos seguir felicitándote todos los lunes!!!!!!!

ana dijo...

sabeis porque el sábado a primera hora salí de Murgia, llegué a media mañana a Madrid, pasé el dia con amigos, dormí en un pueblecito de Avila; y por la mañana cogí rumbo a Valladolid, para llegar a la hora de la carrera y poder ver una gran carrera de cilcocross? Porque merece la pena cualquier esfuerzo por ver una carrera disputada por Javi, sea cual sea el resultado final, es una auténtica gozada verle y disfrutar del gran ambiente que hay en este deporte. Creo que entre todos lo estamos haciendo bastante bien.
Mila esker Javitxu
Mila esker Fans Clubs
Mila esker mundo del ciclocross