29 de octubre de 2008

Joseba León

En Valladolid antes de la carrera tuvimos oportunidad de hablar con un corredor que se está ganando el cariño del público. Un ciclista al que podríamos calificar diferente por su estética tanto en vestimenta como en la montura que lleva. Joseba León.
Éstas fueron sus respuestas a las preguntas que le formulamos en una entrevista desenfadada a la que el ciclista nos respondió gustosamente. Eskerrik asko Joseba.

¿Este año has empezado a un alto nivel, ¿cómo compaginas trabajo, entrenamientos y carreras?
Bueno es que mi vida es una bicicleta. Yo no trabajo, llevo una vida medio hippie medio bohemia, trabajo lo menos posible y disfruto encima de la bici todas las horas que puedo, entonces a lo largo de los años he ido mejorando y así es como me he presentado este año.

¿Te marcas algún objetivo al empezar la temporada?
Ir lo más rápido que pueda. Yo a mi edad está claro que no voy a buscar ningún objetivo concreto y menos voy a tratar de presionarme para lograr ningún resultado que me haga ganarme entre comillas la vida de la bicicleta. Mi objetivo es ir en cabeza porque es superdivertido ir en cabeza y en definitiva ir lo más rápido posible.

Eres un ciclista al que la gente anima mucho, ¿a qué se debe? ¿a tu estética ciclista (vestimenta, bicicleta) o a cómo andas y cómo eres?
Si te digo la verdad no lo sé ni yo. Lo único que sí me he dado cuenta es que después de tantos años, ahora es cuando la gente... como que me quiere, aunque en realidad he sido un vaina toda mi vida. He estado haciendo siempre el cabra, poco serio, poco responsable, pero bueno, ahora la gente ve que la bicicleta me gusta realmente y es un modo de vida.

¿Quién te diseña la bicicleta y tu ropa, tú mismo?
Sí. Soy un fanático de todos los aspectos de la mecánica de la bici y de todo y, aunque parezca que a veces llevo bicis chambrosas, en realidad están controladas hasta el último detalle.

Y lo del timbre, ¿se te ocurrió a tí o lo has copiado de alguien?
Si lees el reglamento de tráfico es obligatorio que todas las bicis lleven timbre.

Por último, defínenos a Javier Ruiz de Larrinaga.
Al principio me parecía que era un poco serio, no entendía que tendría tanta afición detrás de él, decía ¿pero como un tío tan serio puede tener tanta afición? Ahora que le conozco veo que es un tío legal, un tío gracioso, simpático y no me extraña que estéis tanta gente detrás de el.

Esto fue todo lo que le preguntamos y nos respondió sin ninguna pega. Gracias a Joseba por dejarse entrevistar por nosotros y ya le pegaremos algún grito más en la próxima carrera en agradecimiento; eso sí, siempre que no se esté jugando la carrera con Javi.

2 comentarios:

max dijo...

Larri es bueno, pero tu blog es el mejor y más completo con mucha diferencia. Ahora nos metes hasta entrevistas.
Geroarte.

Igor dijo...

Hola.

Joseba es un tío peculiar, ha sido una buena idea entrevistarle.

Nos vemos el domingo en Karrantza.

Animo Javi.