8 de octubre de 2008

Forjando un campeón


Ya que este fin de semana no tenemos carrera vamos a ir escribiendo cosas para pasar un poco la semana hasta pasar a la siguiente e irnos a tierras Burgalesas.
Hace unos años se decía que Javier Ruiz de Larrinaga era un recién llegado al ciclocross venido de la carretera, podía ser así, pero yo ya le vi en sus años aficionados corriendo con el Olarra en la prueba de Durana, y no lo hizo nada mal.
Indagando un poco en su pasado y los albumes fotográficos familiares he descubierto que desde pequeño han ido forjando un campeón.
Bien pequeño salia a darse unas vueltas a la plaza de su casa para entrenar y así se curtió como ciclista. A base de sacrificio, llego al corto pero bonito sueño de ser profesional en este tan duro deporte.
Indagando un pelin más en sus fotos descubrí que en el ciclocross no empezó tan tarde y aquí es donde tengo las pruebas y os pongo las fotografías de esa época.
Un poco más fuerte que ahora ya estaba, no se exactamente de que año son ni a que carrera pertenecen pero este era el comienzo del ciclocrossman que es hoy.

4 comentarios:

KRIS dijo...

Jajaja... muy buenas estas fotos antiguas!!!
Eso, eso... que queremos entretenimiento, vete poniendo cosillas...
ZORIONAK para el blogman, que haríamos sin ti...

itziar dijo...

Muy buenas las fotos, qué cara de bueno. Que sepais que aunque no se vea en estas fotos, en esos tiempos también existía el club de fans, aunque todavía no se llamaba así. Siempre ha tenido seguidoras incondicionales!!!
Eskerrik asko Javitxu por los buenos ratos que nos haces pasar.

"El toca" dijo...

Aquí hay madera de campeón, falta que se lo crea y que se venda mejor.

Un saludo para todos y para Javi que se cuide para poder continuar con el proyecto tan bonito que está construyendo.

biciloco dijo...

esas fotos tienen que ser del año 94 o 95 que es del año en elque javi era cadete y corria en el nogal uriarte