17 de octubre de 2008

FELT F1X

Veo que estaís en todo ya que un anónimo me ha dejado un recado porque este año no he presentado la máquina de Javi, tranquilo que lo iba a hacer, pero esta semana cada día os he escrito algo y ya que me has tirado de las orejas lo hago hoy.
Lo tengo un poco más complicado este año para contar las características técnicas porque como a una gran mayoria de gente en este pais, la pereza me ha hecho no aprender mucho ingles, ¿cuando aprenderemos del resto de paises?en casi todos los sitios saben mas de un idioma, pero bueno no es tiempo ni lugar para lamentaciones y esta es la preciosidad de Javi.
El nombre de la susodicha es Felt F1X, bicicleta diseñada para ciclocross ligera y rigida pesa 20,81 libras( 9 kilogramos) en catalogo segun la empresa estadounidense( la de Javi no la he pesado, aligerará con las ruedas de carbono).
Si no he entendido mal , Felt es una marca que combina cuadro de aluminio con horquillas de carbono con la idea de castigar la bascula a cambio de una rigidez y cambio de movimientos mayor en carrera.La F1X de Javi esta equipada con cambio Shimano ultegra y la bicicleta principal irá montada con unas Rolf Prima de carbono de tubular, el año pasado empezo con cámara y este año después de haber probado tubular la temporada pasada no había duda.
En el manillar lleva 2 manetas de frenos normales como las de carretera, algunos ciclistas a estas añaden 2 más en el manillar tipo MTB pero eso es para gustos del corredor y Javi prefiere ir con estas dos solamente.
En lineas generales esta es la bicicleta de Javi ,os dejo en Ingles las caracteristicas dadas por el fabricante y la web de Felt donde hablan de este modelo que espero y deseo pase muchas veces primero por meta.
http://www.feltracing.com/08/product.asp?catid=1504,1513&pid=8719

WEIGHT: 20.81 lbs. (57cm)
OVERVIEW:The F1X is a straight-up cyclocross bike which will shine equally in the twists of a ‘cross course or the gravel backroads of the countryside. Using our custom-butted aluminum frame and carbon fiber fork for excellent stiffness and crisp handling, we use a mix of parts to give great performance in changeable conditions. The drivetrain is based on 105 shifters and front derailleur and an Ultegra rear derailleur for smooth shifting through 20 gears. We equip an FSA Gossamer Mega EXO 2-piece crankset with 36 and 46t chainrings for ‘cross-appropriate gearing.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la bici está muy bien, pero ¿cómo se entrena para correr en ciclocross?. hay que correr a pie o solo andar en bicicleta?, hay que hacer solo bicicleta de carretera o también hay que andar por "la pradera" con la bici de ciclocross

Anónimo dijo...

Bueno, ya que me imagino que la mayoria estareis por Burgos, informo de que Javi hoy ha hecho segundo por detras de Tino Zaballa, tercero ha sido Aketza Peña

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

En esto como en todos los deportes cada maestrillo tiene su librillo, unos entrenan mas carretera, otros combinan con barro, unos corren, otros esto ultimo lo dejan mas olvidado, te remito a una direccion del blog de Isaac Suarez que cuenta un poco:
http://isaacsuarez.blogcindario.com/2008/10/00019-entrenamientos-de-ciclocross.html