19 de octubre de 2008

Medina y Villarcayo

Segundo fin de semana de competición para Javi y contentos con los resultados. Esta semana no tocaba ganar, pero los resultados no han sido malos, 2º en Medina de Pomar y 4º en Villarcayo.
Llegaba la hora de ver a los más grandes a nivel nacional batiéndose en duelo todos juntos, falta todavía ver a Hermida y Unai Yus al que hemos visto que empieza a hacer sus pinitos en el barro después de la lesión.
Medina de Pomar: Todos los "gallos" pegándose en las primeras vueltas con un pequeño grupito formado por los mejores de la especialidad, hasta que Tino Zaballa decide poner tierra por medio y gana la carrera sobradamente, impresionante el ciclista cántabro que ha ganado con todo merecimiento a sus rivales. Destacable también el tercer puesto de Aketza Peña que anduvo muy bien y Javi demostrando la regularidad a la que nos acostumbra ocupando el 2ºlugar del cajón.
Villarcayo: Mismo circuito del año pasado en el que se ha impuesto el ciclista belga Bart Verschueren del Revor ciclyng team.
Carrera preciosa con una gran remontada de Javi que ha ido de atrás adelante al haberse quedado clavado en la arena y tras pasar los apuros de las malas sensaciones del comienzo de carrera ha pasado a colarse cuarto en una carrera en la que veíamos muy lejos pelear por podium. Su constancia y saber levantar la cabeza cuando parece que no vas, nos han premiado a los aficionados con un gran papelón y disfrute. Carrera en la que varios ciclistas han sufrido problemas de todo tipo desde pinchazos a caídas que para algunos como Tino le han relegado a posiciones muy traseras y para otros como Javi han sido simples revolcones. Segundo ha quedado Isaac Suarez con otra buena remontada y tercero Mauro Gonzalez.
El resumen del fin de semana fantástico más que nada por el ambiente que se ha podido vivir, ya que el sábado en Medina salieron en categoria élite/sub23 87 participantes y hoy en Villarcayo no sé el número exacto pero eran otro porrón. Esta modalidad empieza a llamar cada vez a más gente y es muy bonito ver a unos luchar por la victoria y a otros entrar alegres por llegar sin ser doblados. Cada uno consigue sus objetivos y el aplauso de todos los que poblamos los circuitos.

3 comentarios:

"El toca" dijo...

ANIMO Javi, primer fin de semana con dos pruebas seguidas disputdas y eres el que menos ha desentonado mostrando mucha regularidad.

Se puede mejorar...........,un abrazo.

KRIS dijo...

Ayer nos hizo sudar y gritar pero nos compensó con una carrerón... Eskerrik asko!!!

ANIMO JAVITXU!!!!!!!

max dijo...

Buen fin de semana de ciclocross.
Las dos pruebas internacionales de Medina y Villarcayo nos han deparado un magnifico espectaculo, y la que nos espera este domingo en Valladolid...
Javi sin conseguir ninguna victoria nos ha confirmado que va por el buen camino.
Destascar el carreron de Tino el sabado y la magnifica carrera de Mauro Gonzalez del domingo.
Bajo mi punto de vista a algunos corredores, por el estado de forma que tienen, se les puede hacer larga la temporada.
Geroarte.