5 de febrero de 2008

La otra carrera

Hoy vamos a dedicar el articulo a tod@s los que han pasado alguna vez por el control a ejercer de improvisados mecánicos en las carreras. Es bastante exagerado ya que si pasa esto en alguna carrera no vuelves más, pero alguna anécdota os resultara familiar.
Sábado a la mañana, carrera de ciclocross, me levanto de la cama a desayunar y miro por la ventana, lloviendo, mala suerte hoy tengo que estar en el control y me va a tocar currar. Cojo el coche y me dirijo a un pequeño pueblo que no se ni donde está, miro el mapa ,lo releo, me fijo en la ruta que me he bajado de internet y en el ultimo giro me equivoco de cruce y tengo que andar 30 kilómetros hasta poder volver al cruce que me he pasado. Por fin doy la vuelta y me dirijo al lugar entre los comentarios de mis acompañantes de viaje, "ya te había dicho que era por ahi", "vamos que no llegamos"....
Llego a mi destino y voy al coche del corredor, allí está haciendo rodillo y sonríe al verme, si el supiera que casi no llegamos no estaría tan contento. Me calzo las botas y el traje de agua y pregunto donde están las acreditaciones, buscamos y rebuscamos por el coche y una voz dice,
"creo que nos las hemos dejado en la mesa de la entrada de casa". Da igual, espero que no esten los jueces muy serios y me dejan entrar. Cojo la bicicleta de repuesto y me voy para el control, por el camino un junior me deja sus acreditaciones, menos mal una preocupación menos. Llego y como voy tarde no hay sitio para dejar las bicicletas en las vallas, a veces pienso que mas de un ciclista tiene una fábrica de bicicletas y yo voy con una bici, un trapo y un bote de grasa para la cadena.
Empieza la carrera y la guerra por coger un sitio entre los 40 tíos que estamos allí, todos con la bici en la mano y mirando entre el tumulto de corredores que se acerca a ver si el nuestro levanta la mano, parece que no quiere nada pero entra un ciclista que ha sufrido una avería de salida y me pilla despistado, uff, casi me atropella y encima me estoy ganando la bronca de su mecánico. Ya ha pasado lo peor, la siguiente vuelta vienen más desperdigados y en vez de 40 de golpe salimos de cinco en cinco, nos chocamos las bicicletas sin querer pero ya no quito ojo a la entrada del control porque el mecánico de antes me lleva mirando con odio todas las vueltas.
Bici,bici!!! me grita a lo lejos mi corredor, me abro un hueco saco la bici se la doy y me llevo la sucia. Voy corriendo a las mangueras y maldición!!, solo hay una manguera y casi no tiene presión, no me lo puedo creer, si hoy era copa de España que se supone tiene un nombre. Espero a mi turno mientras voy quitando hierbajos con la mano y se me cuela uno que viene sofocado al grito de me estoy jugando la carrera, déjame pasar, me pilla perplejo y no reacciono, pienso no te jode!, y yo me juego que no le doblen a mi ciclista. Pasa por el control y no me ha dado tiempo a limpiarle la bici, menos mal que no quería cambiarla. Ya me toca limpiarla y me da la manguera el que se me ha colado y como tiene tantas luces me la da de frente y me pone de agua como un recién nacido en la pila bautismal. Juro, reniego, pero tengo que limpiar la bici que el cilcista volverá a pasar y sigo aquí.
Ya estoy de vuelta y veo que viene otra vez a cambiar la bici, se la doy y en el cambio me dice, "mira la rueda trasera, se ha descentrado de un golpe",.... Ja!, me pongo de mil colores, miro la rueda y que hago, le canto, le hablo, no se como centra la rueda y no tengo ninguna herramienta para hacerlo. Se me acerca uno que no conozco y me deja una rueda. Vuelta a la pelea de la manguera y a cambiar la rueda.
Acaba la carrera, que alivio pienso, otro dia como hoy y odiare el ciclismo. Llego a donde mi ciclista y me da su bici sucia para limpiarla, esta rueda no es mía, dice. Limpio la bici con más calma que antes y devuelvo la rueda a su dueño después de estar 5 minutos buscándole, por lo menos he hecho un amigo para mañana.
Sacamos los bocatas para comer y me pregunta a ver como le he visto en la carrera, si no te he visto pienso, pero le digo que muy bien que mañana andará mejor, y se le queda cara de tranquilidad y a mi de terror, mañana más, pero esperemos que mejor.

6 comentarios:

KRIS dijo...

Jajaja... solo imaginar la cara cuando te manda centrar la rueda... jajaja.

Que vamos a hacer hasta Octubre si cierras el txiringito ?.. jajaja.

Hacía tiempo que no te hacía la pelota.. jaja.

BUEN CURRO, TXAPÓ PARA TI.

Anónimo dijo...

PELAIO: este dia si que tenias buena cara y no este sabado en el trofeo LARRINAGA FANS KLUB.
UN saludo a los mecanicos ya lo de almorzar a gorbea me apunto .
PD: Lo mejor es poner una fecha. Unai pon tu un sabado que libres

k7 dijo...

Parece que has leido mi mente cuando he estado algun dia en el control , yo diria k ahora k hay tiempo , podiamos dar unas breves clases de mecanica y montaje .
voy a mirar si dan alguna en la federacion , je je.....
Tomate un descanso merecido y vete pensando novedades para el año k viene.

mertxe dijo...

Lo que no se puede es ir de mecánico sin tener unas ideas básicas. Vamos a tener que hacer un cursillo .....

Batirtze dijo...

creo que deberias de dar unas clases de mecanica y montaje de bicis y asi para el año que viene hay mas gente para reemplazarte........

Este año lo has hecho genial, ZORIONAK!.

Anónimo dijo...

No estaria mal que tuvieramos un mecanico que nos enseñara un poco de que hacer cuando...y de llevar a los controles algo basico de herramienta porque creo que con el alambre de quitar las hierbas no es sufuciente.
La verdad que este año no ha tenido muchos percances y con el alambre ha bastado.