3 de febrero de 2008

I Trofeo Larrinaga Fans Klub


Para empezar agradecer a todos los asistentes por el buen humor que reinó en la prueba y agradecer a todos los que nos habeís hecho llegar fotos, Angel Elorza, la familia Mazorriaga, los vídeos que nos han dado Eneko y Juan y todos los cd-dvd de fotos que llegaron a nuestras manos ayer.
Empiezo la crónica de la carrera que la titularía así:
Un tirón impide al realizador del blog ganar el primer premio Larrinaga Fans Klub.

A las 12:30 nos inscribimos 37 valientes para correr 30 minutos, que a mi me parecieron 30 horas, sobre una campa perfectamente marcada con sus estacas y cintas en un corto pero exigente circuito que Javi nos había preparado, imagino que con la colaboración de la fotógrafa oficial y alguno más, porque sino vaya paliza. Circuito con tablón para saltar incluido.
Este año solo ha llovido en la prueba de Ametzaga y esta no podía ser menos y corrimos bajo una fina lluvia. La carrera con salida neutralizada con una moto abriendo carrera que cuando fuí a arrancarla me produjo un fuerte tirón en el abductor izquierdo y que me pribó de mis opciones de victoria, aun así logre acabar en no recuerdo que lugar pero creo que bastante arriba.
Grandes corredores circulaban al lado mio y yo con mi lesión haciendo frente a todos, bailarinas de el lago de los cines con pelucones, Gorka Beloki, Mazorriaga vestido de monja y empujando en el culo a aquellos que se le hacía mas dura la campa, ya que vino hicimos excepción con otro federado pero no compitió se dedico a dar color y gracia a la prueba, Txutxin Ibañez Loyo con el tubular al hombro como en los viejos tiempos, un grupo de Txutxinas, el famoso K7, que por fin desvelo su identidad, un grupo Junior.... en definitiva un grupo numeroso que estaban todos aliados para evitar mi victoria.
Con la lesión y el cumulo de gente que me taponaba en la salida y en las bajadas en las cuales me tiraba como un avión , la victoria fue a parar a manos de Oscar en élite, que entro por delante de Txutxin que se rebozo un poco por el barro en una bajada. En féminas gano Kris del equipo de las Txutxinas, y en junior Josu que hizo una bonita carrera aguantando con los mas fuertes toda la prueba.
Después de la carrera fuimos al Txoko a comer donde vimos el video de la prueba y la cantidad de trampas que me hicieron, vimos un montón de fotos y videos de este año y pusimos el broche final a una temporada que esperamos repetir en años venideros.
Para acabar Javi hizo entrega de regalos a los participantes en la carrera, sorteo cascos, gafas, calcetines, guantes....marca Spiuk logicamente y alguna gorra de Maxim.
Lo dicho gracias a todos los que vinisteis tanto a correr como a comer o a ver y avisaros que ya he empezado a entrenar para el año que viene.

......................me estoy pensando quitar los comentarios porque me van a dar caña...........................

15 comentarios:

k7 dijo...

hay k reconocer que el barro no es lo tuyo, y con bajaditas ni te cuento.
Pero tengo que romper una lanza por ti, porque un ataque a traicion de beloki , cuando nos encontrabamos revisando la moto , impidio que pudieramos estar con los de alante.
desde aqui agradecer a la gente que me apoyo y animaba y en especial a mi brazo derecho y preparadora fisica Vanessa , por que sin ella no podria estar en el momento de forma que estoy .
un saludo

Anónimo dijo...

El ataque se produjo cuando, la salida lanzada por el de la vespa, salio haciendo caballito y Gorka que es un txupa rueda salio detras de él.

Marco* dijo...

Hola!

Pensé que ganaría de calle Eneko Martínez de Ordoñana, ya que con los consejos de Daniele Pontoni, y su elegante y poderoso pedalear que todavía no ha perdido, pocos podían hacerle sombra (nunca mejor dicho).

No estaría nada mal, que el autor del blog, ahora que la actividad del ciclo-cross desaparece, aunque todavía esta caliente en la memoria, comente que es lo que necesita Javier Ruiz de Larrinaga para cubrir los gastos para participar en el extranjero en algunas pruebas, ya que no es descabellado pensar, en que se animen a apoyarlo alguna empresa de la zona.

Competir en Valencia (C2) a 600 kms. de Murguía o en Roubaix (CDM) a 1150 no debe suponer mucha diferencia económica más allá del lógico gasto en el transporte que los kilómetros evidencian.

Lo aportado por Spiuk realmente deja un poco que desear, aunque con el pago por victoria podríamos pensar lo contrario, pero cuando un ciclista patrocinado por una casa ciclista tiene que llevar zapatillas Sidi o ruedas prestadas por su mecánico, dice poco en favor de la casa llodiana.

Un saludo!

Eneko dijo...

Buenas:

Gracias marco por acordarte de mi poderoso rodar, yo ya casi lo tenía olvidado. Pensaba que con ir a trabajar algun día en bici y subir dos veces a olarizu sería coser y cantar pero... con un circuito como el de treviso alguna opcion podia haber tenido pero en ametzaga me senti engañado, donde no habia fango había arenas movedizas, eso si cualquier prueba master ya quisiera tener la participacion que tuvo esta prueba.
Al final logré una meritoria sexta plaza y segundo de mountain bike. Por cierto marco, no sabras de alguien que venda bicicleta de ciclocross grande (segunda mano y económica) para poder correr la proxima temporada alguna carrera master.
Todos los participantes que desconociamos la dureza del ciclocross aprendimos lo dificil que es rodar por una campa embarrada, de ahora en adelante lo último que se nos ocurrira sera lanzar críticas hacia ningun corredor por la velocidad a que circule.
Despues de la paliza pudimos disfrutar de una comida en buena compañia.
Quisiera lanzar alguna propuesta de quedada para el fans klub y todo el que lo desee, una vez al mes un domingo o sabado subir al gorbea andando, en bici. Eso si con buen almuerzo.

Geroarte.

mertxe dijo...

La verdad que la carrera estuvo muy bien pero las chicas que no ganamos no le echamos la culpa a otra. Vosotros siempre quejandoos. Lo que pasa que estas flojo cacas blandas, que hay que hacer más deporte, estas hecho un abuelo.

Las mejores las chicas sin dudarlo. Esas si se notaba que estan en forma y sabian como correr

KRIS dijo...

Totalmente de acuerdo con Mertxe, los chicos unos flojos.. tanto entrenar, tanto entrenar.. y mira las Txutxinas, sin entrenar... jajaja.

Me uno a la propuesta de Eneko, que vamos a hacer ahora los Domingos a la mañana ?. Cuanto vamos a echar de menos la tortilla de patata!!!

EL DIA TXAPO!!!!! BIEN POR TODOS!!!

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Hola a todos:
K7 me sorprendió, no esperaba verlo en tan buena forma y sin melenas en las piernas.....eso si he de decir que lo pille una vuelta escondido detrás de un árbol descansando.
La txutxinas ya comenté que muy bien, perfectamente uniformadas y corriendo en estrategia.
A Eneko se le bajaron los humos, planta tiene de sobra sobre la bicicleta, muchos ciclistas querrian tenerla pero 2 subidas a Olarizu no son suficientes para ganar este gran premio.
Marco*:Por cierto ¿estuviste en Ametzaga? conocía a todos y de los que allí había y no se de nadie que haga un blog.
Por otro lado esta semana, mañana escribiré mi último articulo, es uno que tengo en mente hace tiempo pero por una u otra razón no lo he podido realizar, hablare de la carrera desde el control. Tranquilos, que esto es como el tomate, hasta el viernes no acaba y algo mas haré, pero el viernes finito.
Una buena idea la propuesta del Gorbea, pero a partir de Marzo me enfundare mi maillot, que empieza la temporada cilcoturista

Saludos a todos

Ana dijo...

ya os vale, después de todo lo que me costó limpiaros las bicis y poneroslas a punto, nadie tiene un agradecimiento para la mejor mecánica, que aunque soy de las txutxinas a todos presté mi buen hacer. El cambio de bici que le hice a Mazorri, fué antológico. ya vendreis pidiendo sopitas el año que viene, yo si que os voy a dar pa´l pelo a tod@s. Tambien es de comentar la gran actuación de madre coraje, ese look insuperable y ese rodar por la campa con su BH roja. Gracias a todos por el gran día: a Pedro José y Arturo por el caldo y los pintxos de costilla; a Miguel, Alfonso, Maria Antonia, Angel, Marta,... por servir la mesa. Y atodos los demás por ser la mejor afición del mundo. AUPA JAVI!!!!!!!!

MERTXE dijo...

pero que pasa que no puedes escribir y andar de cicloturista!!!! igual tenemos que apuntarnos todos porque eso no parece que tenga que ser tan duro. Las chicas estamos ya preparadas para lo que nos echen de aqui al próximo mundial (a correr claro).
No queremos que dejes de escribir quien nos va a alegrar las mañanas con esas mágnificas palabras.

MERTXE dijo...

Por cierto y no porque sea mi marido, hubo uno que hizo duathlon (o como se escriba) que corrio en bici y luego a pata con la bici al hombro y vestido de bailarina!!! que es lo que más merito tiene

Anónimo dijo...

la propuesta de eneko yo creo que nos agradaria a tod@s tomar parte en ella y estaria dispuesto a participar pero con esto pasa lo
de siempre que hasta que no se pone una fecha nada.por eso me gustaria que la pondriamos cuanto antes pues no quiero perder la forma.a mi me parece bien cualquier dia.os esperare con ganas de pasarlo bien y ganas de
almorzar.

Batirtze dijo...

Puf!!! Como andais todos...Yo quiero dar mi enhorabuena a LAS TXUTXINAS, xk sin haber entrenado nada, el sabado estuvieron dandolo todo y lo hicieron muy bien, sin quejarse en ningun momento; no como los chicos que os quejais por to, que pocos sufridores sois!!!!

Felicitar a todos los que participaron tanto en la carrera como en la comida porque resulto un dia muy bonito donde todo el mundo disfruto.

Y la tortilla?? cuando querais yo hago unas cuantas!!!!!!

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Ana te has adelantado, pero por problemas informáticos no he podido escribir antes pero quería destacar varias cosas (ya no te va a hacer la misma ilusion pero lo voy a publicar tal como lo tenía pensado).
El día mejor imposible; un 10 ( creo que no he disfrutado nunca tanto en una carrera)
Por mi parte varias cosas:
1 La entrada triunfal de Eneko Bengoa en meta que tras haber sido rescatado del bosque por dos azafatas de la carrera ( Fátima y Elena) despues de sufrir una caida, nos dejo a todos boquiabiertos al levantar los brazos( que pena no haya foto de esto).
2 La labor de la mecánica de las Txutxinas ( Ana) que aun siendo el equipo más numeroso hizo muy bien su trabajo asistiendo a todos los suyos e incluso a algun rival que no llevo mecánico.
3 La chica del bombo (Txibi) que se curro unos trofeos de la leche con oveja y todo.

Claro que hubo más como K7 y su asistente muy bien uniformados ( por fin nos enteramos quien era; yo ya no dormía), la lider de las Txutxinas (madre del culpable de toda esta móvida), las bailarinas y en general todos los participantes que a pesar de los copos de nieve de la salida ni uno solo se rajo, ni siquiera los mas pequeños.
Ay! se me olvidaba nombrar a los Fans de las Txutxinas con pancarta incluida ( es una pena que no se vea bien en las fotos)
Besterik gabe, eskerrik asko guztioi eta ondo izan.

eneko dijo...

buenas Unai:

De la entrada triunfal de lehendakari, pena que no hay foto pero existe un grandioso video.
Contacto la fotografa.

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Perdon,perdon,perdon
la del comentario de antes era Izaskun, pero firma como el blog, porque lo tenia enchufado