28 de enero de 2008

Treviso 08

Recién llegados de Italia tenéis la crónica de lo sucedido.Hoy me voy a ceñir a lo deportivo y mañana ya os contare lo que rodeo al mundial.
Llegamos al circuito el domingo a ver a las féminas y élite, el sábado no fuimos que estuvimos haciendo turismo. La primera imagen es que un mundial es algo impresionante, no lo puedo comparar con ninguna carrera de aquí, ambientazo en cualquier lugar del circuito, entrada gratuita, que nos sorprendió, pero querían que acudiese mucha gente. Dicen que no había tanta como pueda haber en otros lugares que se ha celebrado pero para ser mi primera vez, la verdad es que me impresiono. Txoznas, caravanas, banderas de cualquier lugar...aunque predominaban las ikurrinas y las de Flandes....ambiente bueno.
Vimos correr a las chicas mientras buscábamos un lugar para comer, beber,cantar, hacer amistades y demás, y llego la carrera élite a las 14:30.
Carrera rápida como el circuito, algo mas de tres kilómetros a las orillas de un gran lago. En la parrilla de salida Javi estaba situado el cuarto por la cola ya que no tenia casi ningún punto UCI. Casi toda la carrera iban un grupito de 22 corredores, otro de seis o siete en el que estaba Isaac que llego a conectar con el de cabeza, Hermida que sufrió una caída y rompió la maneta de freno y tuvo que remontar un montón de puestos, Javi un Italiano y luego se les junto otro corredor que no recuerdo de donde era, algún corredor más y Unai que también sufrió algún percance en las primeras vueltas. Así fueron casi todas las vueltas con Hermida remontando y el resto casi sin variar posiciones, lo de Hermida, Javi comento al acabar la carrera que le paso como un avión que hizo amago de seguirle y fue imposible. Pasaban las vueltas y casi sin variar hasta que Lars Boom dejo el grupo cabecero y saco una escasa pero suficiente ventaja para vestirse con el arcoiris. Javi quedo en el puesto 36 que para ser su primer mundial no esta mal, en el siguiente lo mejorara.
Al acabar nos hicimos unas fotos con los seleccionados y nos quedamos con la sensación de que el año que viene volveremos, corra Javi o no el ambiente es muy recomendable.
Mañana os contare lo extradeportivo, y no penséis que el ciclocross ha acabado ya os comentare esta semana pero el sábado se celebra en Ametzaga el primer ciclocross Larrinaga Fans Klub, es una carrera entre los que le hemos apoyado a Javi este año con Javi de speaker y redondeada con una comida, pero ya os daré mas datos.
Saludos a todos.

3 comentarios:

k7 dijo...

kaixo la verdad que esto de las predicciones no se me da muy bien , pero lo importante es que Loyo hizo un buen mundial y que en los siguientes se ira mejorando seguro.
Por lo que respecta al sabado , es nuestra hora para demostrar que no es tan duro como lo ponen , espero.
aupa Loyo !!!!!!!
estimado moderador ansio el momento de leer los comentarios extradeportivos del mundial

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Yo tengo ganas que me digas de una vez quien eres.
Ya hable en el avion con todo el mundo y tengo la sensacion de saber quien eres ...espero que el sabado me lo digas en la acrrera, de todas formas te voy a dar p´al pelo en la carrera
ahora cuento algo de lo que me acuerde.

k7 dijo...

el sabado se descubrira mi verdadera identidad , y te dire quien soy cuando te espere en la meta despues de ganar.