21 de enero de 2008

Ispaster


Ispaster pone punto final a la temporada de ciclocross en Euskadi, prueba en la que nuestro corredor favorito ha quedado en una honrosa quinta plaza tras sufrir varias caídas propiciadas por la indecisión de bajar una cuesta que había "a pata" o sobre la bicicleta, la conclusión es que era mejor o por lo menos mas seguro hacer como ha hecho el ganador de la prueba "a pata".
Carrera ganada por el belga Wesley Van der Linder que junto con José Antonio Hermida parecían tener controlada la carrera desde atrás en todo momento.
El ciclista belga ha pasado a la cabeza cuando ha creído oportuno y aunque Unai Yus ha intentado seguirle Van der Linder era mas fuerte; por su parte Hermida también se ha lanzado a por el belga adelantando Unai y colándose en la segunda plaza.
El otro duelo se ha quedado en nada, hablo del de Isaac Suarez y David Seco que se jugaban la plaza al mundial. Una avería mecánica de David le ha hecho perder mucho tiempo y quedarse fuera de la pelea, son cosas del ciclocross. Isaac ha salido muy fuerte pero ha ido a menos según iban pasando las vueltas.
Desde aquí felicitar a Isaac y animar a David, nosotros también sabemos de la injusticia de jugarse una plaza en una carrera. Estoy totalmente en contra de esta forma de jugarse la plaza, en mi opinión el seleccionador tiene que valorar el estado de forma, circuito del mundial y la temporada realizada, jugarse la plaza así solo puede traer que uno de estos ciclistas salga a lo loco se la juegue en cualquier lado y se meta un guantazo que lo descarte de la convocatoria por lesión. Además como vimos ayer una avería te deja fuera de la lucha y eso no demuestra quien ha sido el mejor. No estoy defendiendo a David , ni mucho menos , sino criticando la forma de elegir a el último seleccionado, el año pasado le toco a Javi y a Yus y este año a estos dos.

Saludos a todos y nos empezamos a centrar en Treviso.

1 comentario:

Ana dijo...

hola fanseros:
Me dá pena que se acabe esta temporada. Ya sé, Javier que tú estas deseando coger vacaciones; pero he disfrutado tanto de las carreras y sobre todo de los almuerzos posteriores, que no sé que vamos a hacer a partir de ahora los fines de semana; bueno txutxin ha propuesto quedar a tomar pintxo, para que nuestro organismo no se resienta después de la dieta a base de tortilla de patatas que hemos tenido este invierno.
Hemos aprendido mucho (bueno y malo)de este maravilloso deporte: solidaridad, esfuerzo, dedicación, satisfacción, competitividad y tambien algo de mal perder, egoismo, soberbia; que nos llevan a situaciones desagradables; espero que para la la próxima temporada aprendamos de nuestros errores y no se vuelvan a repetir estas historias.
Por cierto, nos queda este finde y voy a disfrutarlo a tope y sobre todo el domingo viendo a Javi, "el mejor ciclocrosista vasco del momento"(para mi lo es sin ningún tipo de dudas), en acción en el CAMPEONATO DEL MUNDO, que se dice pronto.
Musus