9 de enero de 2008

Cpto. de España

Estamos a las puertas de una de las citas más esperadas por los aficionados y corredores de ciclocross, el campeonato de España, que imagino que ya sabéis se celebrara en la localidad burgalesa de Villarcayo.
Una cita que los aficionados de Larrinaga no nos queremos perder e iremos en el autobús y varios coches a meter ruido, almorzar, tomar unas cervecitas y animar a Javi para intentar traer el maillot rojigualdo a Zuya.
Ametzaga tiene dos campeones de España de carretera y tenemos una ganas locas de que llegue un tercero esta vez de ciclocross.
El circuito ,ni yo ni Javi lo hemos visto, dicen que es muy rápido y que cualquier avería dará al traste con las opciones de triunfo a poco tiempo que se pierda, así que la suerte también jugara sus bazas. Hasta hoy este tipo de circuitos no han sido propensos para Javi, pero un campeonato en juego hace sacar moral y fuerzas de cualquier sitio y lo que hoy es malo mañana se hace bueno.
Porras hay muchas por los foros habituales , pero de todo lo que he visto este enlace es el que mas me ha gustado, en el se hace un repaso a todos los favoritos a ganar el campeonato. enlace:http://elpedaldeloccidente.blogspot.com/
Y para acabar una curiosidad del blog "a cola de pelotón", yo no la había visto y me la han enviado. Comentario de un padre sobre la afición de ciclocross de su hijo:
"Mi hijo ya no quiere peinarse como Beckan o Ronaldiño ni sueña con cochazos sino que esta todo el rato hablando de Larrinaga incluso tiene seguidores como el aunque solo sea una y sea su hermana."
El resto del mensaje si os interesa:http://www.acoladepeloton.blogspot.com/ en comentarios sobre la carrera de Bermeo
Suerte a todos y a disfrutar del día.

4 comentarios:

Ana dijo...

Ya está cerca la cita con el campeonato, parece que el tiempo no nos va a acompañar, pero nuestra moral está a tope;al igual que la de Javi, seguro no nos defraudará.
Es muy bonito leer como nuestro campeón está dejando su huella en las nuevas generaciones;otra nueva adhesión al Fans Club que esperamos conocer pronto, tú sigue este ejemplo que te llevará seguro a ser un gran ciclista. Musus

Marco* dijo...

Hola!

En primer lugar debo agradecer muy sinceramente las constantes referencias que se producen del blog: http://www.acoladepeloton.blogspot.com/

Es un placer conocer su seguimiento, y más si cabe la referencia que se realiza con el extracto que se ha plasmado en la entrada.

Me gusta analizar la realidad, independientemente de que sea mal o bien recibida, ya que por encima de todo es lo que sucede, evidentemente visto desde mi prisma.

Nunca me han dolido prendas en realizar una calificación negativa de una persona, evidentemente argumentando el motivo que me lleva a ello, de la misma forma en que la alabanza también aparece en el mismo sentido.

Quienes tienen oportunidad de leer el blog, lo saben perfectamente. Mis palabras no son gratuitas.

Una de las cosas que nunca se me olvidará del ciclo-cross, fue la aparición de los seguidores de Javier Ruiz de Larrínaga en Alcobendas.

No estuvieron todo el fin de semana, pero cuando llegaron se dejaron notar como nadie.

Aquel sábado pasé parte de mi tiempo hablando con Txutxín, y siendo un ciclista que tiene un palmarés en el ciclismo profesional que muchos darían parte de su vida por el, tienen más ilusión que un cadete por hacer ciclo-cross.

El que ha vivido muchas cosas en el ciclismo, que la mayoría simplemente se tendrá que conformar con soñar, es una persona tan sencilla y humana, que desde entonces, mi admiración por él, es incondicional. Y es que desde luego, por desgracia no estoy acostumbrado a ver en el mundo de las dos ruedas, la humildad.

El Fans Club de Larrinaga (¿no es posible adoptar una denominación en Euskera o Castellano?) a mi modesto entender, refleja ese aire fresco que ha llegado al ciclo-cross de un tiempo a esta parte, y que hacía años dejo de existir.

La concepción de fiesta, de pasarlo bien, de comer un bocadillo junto a Javi a finalizar la carrera, de siempre animar a su corredor y también al que lo merece, sin despreciar a nadie por muy rival que sea de Javi, es una delicia.

Se que disfrutaréis en Villarcayo, ya que la ocasión la merece, y espero que Javi tenga la posibilidad de hacer una prueba, que os haga regresar con una sonrisa en la boca, independientemente del resultado que obtenga.

Para él, es un día muy importante, ya que el Campeonato de España, es una prueba que puede convertir en bueno o malo, todo lo realizado a lo largo de la temporada.

Mucha suerte.

Un saludo!

el coterucu dijo...

Enhorabuena!!!por el tercer puesto conseguido por Javi en los campeonatos

blogdelarrinaga@yahoo.es dijo...

Buenas:
Gracias a cocoteru, ya te mandare las fotos que te debo, pero ya he comentado que ando un poco mal con el oredenador y me va a costar un poco solucionarlo.
Marco*:
Las referencias a tu blog son casi siempre porque hablan algo de Javi, tambien suelo mencionar otros y el foro de Euskaltel y casi todo lo que veo o me avisan de Javi.Del tuyo ya comente en su dia que soy asiduo.
Lo de Fans Klub, ya esta un poco euskaldunizado al poner Klub con K, la intencion era no darle un ambiente futbolero y no queriamos llamarlo Hintxa ni Peña ni nada que haga pensar en temas relacionados a grupos futboleros, que el ciclismo no se tiene que convertir en rivalidades de ese tipo, y se decidio copiar pancartas que vimos en no me acuerdo que Giro de Salvodelli Fans Club y Cunego Fans Club. Espero que te darian pegata de las que se hicieron esta semana.
Respecto a nuestra intencion, una de las cosas que en mi opinion han hecho que el ayuntamiento de Zuia sea uno de los patrocinadores es que Javi ha convertido sus carreras en un acto de entretenimiento para la juventud y no tan juventud Zuyana los fines de semana.Las carreras de Javi mueven mucha gente de Murgia y alrededores y al final eso hay que promocionarlo, ya que puede ser referente en los chavales que estan en la escuela del club ciclista.
Sin mas me despido de todos y agradeceros vuestras visitas y comentarios y colaboraciones que me dan moral para seguir con el blog