31 de diciembre de 2007

Urte berri on!





























Por fin os he colgado las fotos de Elorrio, iré subiendo poco a poco, las he metido en otra web esta vez en Picassa. Perdón por el retraso, intentare actualizarme, pero entender que hago el blog por "hobbie" y a veces no me da tiempo a todo. http://picasaweb.google.es/blogdelarrinaga

30 de diciembre de 2007

y ...¿quién tira?:

David Seco ha ganado en Bermeo en una carrera en la que sus perseguidores se lo han puesto facil.
David ha atacado de salida a la vieja usanza y se ha mantenido en cabeza hasta el final con pinchazo incluido en una de las primeras vueltas ganando así su doceavo campeonato de Euskadi en el que Javi no ha podido revalidar el titulo conseguido el año pasado.
Por detrás algo raro pasaba. En un circuito que a Javi no le beneficiaba en absoluto , le faltaba dureza, y en el que yo viendo el terreno veía a Unai Yus como favorito, éste incomprensiblemente ha decidido que Javi era el que le tenía que acercar hasta David Seco,no colaborando en su persecución, alegando que Javi ha ganado todas sus carreras de esta forma. Yo creo que 7 victorias que lleva este año es muy aventurado decir que las ha ganado chupando rueda, yo no lo he visto así y en mi opinión un calentón de Unai le ha hecho perder opción de ganar el tan esperado campeonato.
La falta de entendimiento ha hecho que David se enfunde el maillot mas fácil de lo esperado, llegando Unai y Javi luchando en un sprint para jugarse la segunda plaza, quedandose el ciclista de Spiuk-Bulletvan en tercera posición
Zorionak a David, victoria que seguramente le dará moral para pruebas venideras.
Tras la carrera los numerosos seguidores de Javi nos hemos ido a comer a un restaurante cercano a celebrar la buena temporada que esta realizando. Tomando el cafecito y hablando con Javi de la carrera me ha comentado que lo que mas pena le ha dado es que la gente tenía buenas expectativas e ilusión para la carrera de hoy, y al final han visto un mal espectáculo para el ciclocross con la mala imagen que han dado los dos ciclistas alaveses.
Aupa Javi !! No se puede ganar siempre.

29 de diciembre de 2007

Sin adjetivos

Ya no se que decir de Javier Ruiz de Larrinaga que ha cosechado un nuevo triunfo esta vez en Itsasondo.
Carrera en la que se han estado controlando mucho entre el y sus rivales y que se ha decantado para casa en cuanto Javi ha jugado sus cartas. Destacar la presencia en carrera de Gaztañaga y Aitor Perez Arrieta.
Buen regalo para su padre que era su cumpleaños y entrada en meta con el dedo en la boca dedicando así la victoria al hijo de su primo que nació hace poco.
Lógicamente lo de ayer era inocentada y mañana toca una de las citas de la temporada esperada por los aficionados de Javi donde queremos verle revalidar el titulo de campeón de Euskadi y aunque lo vemos difícil, viendo como esta andando todo es posible.
La afición lógicamente estará a la altura y 50 aficionados estamos apuntados para comer después de la carrera en un restaurante cercano a la prueba. Si no podemos celebrar el campeonato celebraremos la de hoy que no es para menos teniendo en cuenta que es la sexta victoria seguida ,algo que se dice fácil pero hay que hacerlo. Con lo que ha hecho ya este año yo creo que algo que celebrar ya tenemos.
Saludos a todos y suerte en el campeonato.
Aupa Javi!!! lo estas bordando.

28 de diciembre de 2007

No a Euskadi Si a China.

Hoy 28-12-2007 en rueda de prensa celebrada hace escasa media hora en un céntrico Hotel vitoriano , el ciclista Zuyano ha manifestado que no correrá el campeonato de Euskadi en protesta y como medida de presión hacia la Diputacion Foral de Alava, por los constantes ataques sufridos a sus ovejas por parte de el Lobo.
Javi ha expresado su malestar por la situación y afirmando pasividad por parte de la Diputación hacia este tema ha dicho textualmente "La Diputación Alavesa hace caso omiso a las quejas de pastores sobre el ataque de los lobos. En la zona del valle de Zuia muchos han sido los ataque sufridos a lo largo de este año y la pasividad ha sido la tónica, por lo tanto , como medida de presión no voy a correr el campeonato de Euskadi, y Alava se quedara sin uno de sus candidatos a la victoria. No se hasta que punto puedo llegar yo a presionar para buscar un solución a este tema, pero pondre mi granito de arena con esta protesta."
Desde este Blog nos solidarizamos con Javi y los pastores Alaveses, y pedimos un giro de tuerca a la Diputación en este tema:
¡¡¡Javi queremos ir a Bermeo!!!
Por otro lado Javier Ruiz de Larrinaga en la misma rueda de prensa ha dado a conocer que comenzará el nuevo año disputando la carrera del millón de dolares en China , tras la gran victoria cosechada por Javi en Elorrio, carrera que fue presenciada por un conocido grupo empresarial chino y ante la gran espectación levantada por Javi entre los exaltados seguidores este grupo empresarial ha realizado una gestión relámpago con los representantes de Javi, invitando a este y a toda su peña a la carrera el millón de dolares que se disputara el día 1 de enero del 2008 en Pekin, en la cual entre otros participantes de relumbrón se encuentran Sven Nys, Txutxin Ibañez Loyo, y un largo etc.Os seguiremos informando en la sede de la peña, donde ya esta colocada la lista para apuntaros al autobús.....
Todos con Loyo a Pekin!!!

27 de diciembre de 2007

Bus a Villarcayo.

Aviso a todos los Zuyanos, Zuyanas y demás gente:
Ya esta preparado el bus para el cpto. de España de ciclocross, en el que iremos a animar a Javi como locos. Os podeis apuntar en el Ioar ( Murgia) previo pago de 10 euskos.
La salida sera a las 9:00 h de la mañana desde Murgia, y el regreso aproximadamente a las 17:00 saldremos desde Villarcayo.
El chofer ha pedido que a ser posible llevemos doble calzado y me parece perfecto para no llenar de barro el bus.

24 de diciembre de 2007

Nazio bat Selekzio bat

Hurrengo larunbatean, abenduaren 29an, Euskal Herriko futbol selekzioak Kataluinaren aurka jokatuko du. Herrialde guztietatik abiatuko dira autobusak Bilbora , baina ez partidua ikusteko soilik, aldarrikapena egiteko prest baizik. Esaitek Manifestazio Nazionalera deia egin du ofizialtasuna eskatzeko asmoz.
Egun osoan zehar mota guztietako ekitaldietan parte ahal izango dugu. Bilboko Arenalen pailazoak, txoznak...eta kontzertuak:Gozategi eta partiduaren ostean Tximeleta eta Betagarri. Azken finean jai eta aldarrikapen egun aproposa Bilbora joateko.
Blog honetatik, jendea bultzatu nahi dugu Bilbora joatera eta ekitaldi guztietan parte hartzera.
Sarrerarik ez baduzue ez kezkatu, pantai erraldoia jarriko dute Arenalen eta hortxe izango den giroa dudarik gabe ederra izango da.

23 de diciembre de 2007

Imparable

Soleada mañana en Elorrio donde Javi por quinta vez consecutiva y sexta esta temporada ha vuelto a levantar los brazos en medio del griterío de sus cada vez más numerosos Fans. Nos estamos acostumbrando mal pero no nos importa, si por mi fuera que siga esta racha de victorias lo que queda de temporada.
Prueba valedera para copa de España en la que se ha formado un grupo de salida en el que estaban todos los favoritos para ganar la carrera.
A mitad de carrera O. Vazquez ha cogido unos metros de ventaja y Javi ha ido tras el. A falta de 3 vueltas el corredor Zuyano se ha colocado en primera posición y ya no la ha soltado hasta cruzar la linea de meta haciendo segundo doblete seguido del mes de diciembre revindicando con victorias una merecida plaza para el mundial.
La segunda posición ha ido a parar al también Alavés U.Yus que ha realizado una buena remontada tras sufrir una caída, el tercero que lo escoltaba en el podium ha sido Isaac Suarez.

Llega semana navideña y compromisos familiares me impedirán tener tiempo libre para contaros algo , pero para el viernes ya estaré de vuelta para informaros de la actualidad del Txapeldun.


Zorionak eta Urte berri on guztioi !

22 de diciembre de 2007

Suma y sigue

No se que contaros porque no he estado en la carrera, ya me informare y os contare mejor, pero me acaban de llamar desde Solares para decirme que Javi ha ganado su cuarta consecutiva.
Me han comentado que ha sido una carrera bastante igualada y rápida en la que han ido un grupito de 6 corredores todo el rato y finalmente Javi ha logrado dejar a Isaac Suarez que ha sido el que mas guerra le ha dado.
Zorionak Javi!!, mañana que ire a ver si te veo repetir.

21 de diciembre de 2007

Solares-Elorrio

Ya sabéis que este fin de semana nos toca ir a Solares y a Elorrio. He buscado y rebuscado por todos los buscadores y no he encontrado nada de estas dos carreras, algo que me cabrea. No creo que cueste tanto hacer algo, aunque sea un simple blog como este que es algo muy sencillo de hacer, y siendo carreras incluidas en copa de España yo creo que se lo merecen.
Lo único que he encontrado de estas dos carreras es esto sacado de la webhttp://www.solociclocross.com/Nueva_doble_cita_de_la_Copa_de_Espana_de_ciclocross_cxn471 "Los dos circuitos son muy diferentes, aunque se esperaban algunos cambios para acondicionarlos mejor a la alta participación que se espera. El de Solares -Medio Cudeyo- es un circuito prácticamente plano, aunque con una subida explosiva de 25 metros entre árboles. El de Elorrio es mucho más ondulado, con varias subidas que se ‘pegarán’.
En lo que coincidirán es en el horario, el establecido por la RFEC, comenzando a las diez con la prueba para masters, ciclomasters y féminas (élite y juniors). A las once competirán los cadetes (masculino y femenino); una hora más tarde, los juniors y finalmente, a las 13,00 los élites y sub-23."
A Solares Javi ira un poco mas en solitario que a Elorrio donde esperamos mas Fans animándole y metiendo ruido, ya sabéis estas son típicas fechas de cenas del trabajo, amigos, equipos....etc, y el cuerpo no da para salir de juerga y madrugar, pero los que vayan allí os aseguro que ruido meterán.
Os he puesto la felicitación de Navidad que nos ha regalado Javi a "Larrinaga Fans Klub" y que esta en el Ioar Taberna (Murgia) junto a la lista de gente que se ha apuntado para comer en Bermeo el día 30 para el campeonato de Euskadi.
Suerte a todos este fin de semana donde se van a ver las caras todos los buenos y puede ser una previa de lo que en Villarcayo pueda suceder, como siempre queremos que gane el mejor,.....uy perdón!, queremos que gane Javi.

20 de diciembre de 2007

Un poco de humor ciclista

Me ha llegado este mail y me ha hecho gracia, asi que lo queria compartir con vosotros:


MI PRIMERA CLASE DE SPINNING

Estaba estirándome en la cama el domingo en la mañana cuando Sandra me preguntó: ¿por qué no vienes al spinning conmigo? Había dormido bien y me provocaba sudar un poco, así que decidí acompañarla. Ella me advirtió que la clase sería fuerte para un principante como yo, pero me reí en su cara y le dije que sería un paseíllo para mí.
-Tu clasecita de spinning me va a servir de calistenia antes de hacer mi rutina en el gimnasio -le dije, y ella apenas sonrió.
Confiado en mi buena condición física, me puse ropa deportiva y anteojos oscuros y, cargando una botella grande de agua, me dirigí al gimnasio dispuesto a estrenarme en la moda universal del spinning, un ejercicio que miles de mujeres y algunos hombres, subidos en sus bicicletas estáticas y pedaleando frenéticamente al ritmo de una música demencial, practican con una especie de devoción religiosa y celo fanático. Esto lo tenía muy claro antes de subirme a la bicicleta: el spinning no es un ejercicio más, es una secta peligrosa a la que no cualquiera puede pertenecer.
-Si te cansas y no puedes seguir, dejas de pedalear y te bajas de la bicicleta -me dijo Sandra cuando entramos al gimnasio.
-No me hagas reír, por favor- le dije, con una sonrisa arrogante. -Yo he jugado fútbol de chico, corro todos los días, mis piernas están entrenadas, ¿tu crees que no voy a poder montar bicicleta una horita?
El profesor de spinning se llamaba Tony y era un muchacho bajito, musculoso y saltarín, uno de esos gringos perfectamente felices que todavía no se han enterado de que algún día se van a morir. Le entregué mi ticket número 6 y me dijo que jalase mi bicicleta y la colocase en algún lugar frente a él. La maldita bicicleta pesaba una tonelada y no había cómo moverla de allí. Estaba arrastrándome como un condenado para desplazarla cuando alguien me hizo notar que debía levantarla y hacer girar sus rueditas. Fue un buen consejo. Puse la bicicleta detrás de todos, me subí a ella, respiré hondo y tranquilo y eché un vistazo: seis jóvenes mujeres comenzaban a pedalear de espaldas a mí, y todas eran guapas y llevan poca ropa deportiva, especialmente una brasilera que había amanecido ese domingo con la feliz idea de hacer bikini-spinning, lo que me permitía la gozosa contemplación de su cuerpo y parte de su alma.
-Comenzamos bien el spinning- pensé, mirando las piernas estupendas de la brasilera, pedaleando con pleno dominio de la situación.
Tony puso una música lenta tipo Enya para calentar, aplaudió con entusiasmo, gritó frases de aliento que juzgué exageradas e innecesarias y pidió que nos preparásemos para la posición número uno. Como yo, a mis 35 años, sólo conocía una posición para montar bicicleta, seguí pedaleando en mi posición uno (y única).
La música era suave, las chicas estaban lindas, la brasilera montaba bici casi calata, Tony movía el cuello distraído como si fuese bailarín de Ricky Martin y yo, pedaleando seguro y ganador, pensaba: -Me está gustando esto del spinning.
Entonces comenzó una canción algo violenta y la cosa se aceleró bastante, pero mantuve todo bajo control. Una música afiebrada invadió el gimnasio, sacudió los gigantescos espejos en los que nos veíamos reflejados, alborotó a Tony y las chicas y nos lanzó a pedalear como enloquecidos.
-Posición dos- gritó Tony, y como no le hice caso y seguí en mi posición única, se bajó de su bicicleta, se acercó a mí con un airecillo condescendiente y me dijo que la posición dos consistía en montar bicicleta sin apoyar las posaderas, es decir casi parado sobre los pedales.
Obedecí sus instrucciones y empecé a pedalear como lo hacían él y las chicas, y a partir de ese momento mi vida cambió dramáticamente y para siempre. Si el personaje de Conversación en la Catedral me preguntase: -¿En qué momento se jodió tu vida?, tendría que decirle: -Cuando pasé a la posición dos y pusieron la versión trance de American Pie cantada por Madonna.
Porque así fue: apenas habían pasado diez minutos y ahora yo pedaleaba de pie como si estuviese escalando el Himalaya en bicicleta y mi esmirriado cuerpo de trabajador intelectual empezaba a bañarse en sudor y la gorrita se me caía al piso (y con ella mi orgullo) y Tony el instructor me gritaba que pasase a la posición tres y que pedalease más rápido y yo con la mirada clavada en el reloj sólo tenía un pensamiento acosándome, flagelándome: ¿cuánto falta para que termine esta pesadilla?
Pero el reloj parecía detenido: juro que no se movía. Entretanto, mi corazón saltaba, mis piernas se hamacaban, mi optimismo caía al suelo en forma de sudor y el espejo me devolvía la figura de un hombre que pedaleaba con tanta torpeza como angustia, sabiendo que esa estúpida clase de spinning podía acabar con su vida y sus más dulces ambiciones. Miré a Sandra: sonreía fresquita desde su bicicleta, pedaleando a mil por hora como toda una profesional. Juré que no pararía de pedalear, aunque tuviesen que sacarme muerto. Mi orgullo estaba en juego. No permitiría que Tony y su secta de fanáticas me humillasen. Pasé a la posición tres y empecé a descargar mis últimas energías en esos pedales imposibles. Vi el reloj. Sufrí entonces mi primer mareo: ¡faltaban cuarenta y cinco minutos para terminar, y yo estaba a punto de desfallecer!
-Eso me pasa por no ir a misa -pensé, jadeando como un enfermo terminal-. Voy a morir hoy domingo haciendo spinning. Pensé que mirar a la brasilera semidesnuda me devolvería los bríos perdidos, así que desvié la mirada hacia ella, pero gruesas gotas de sudor caían sobre mis achinados ojos, nublando mi visibilidad y empañando de paso mis lentes. Casi no podía ver. Mi cara era un asco de sudor, una mueca agónica, la angustia del que siente cerca el final.
Cuando se cumplió la primera media hora, el panorama era poco alentador: no sólo sudaba a chorros, me temblaban las piernas, mi corazón bailaba un mambo taquicárdico y yo no podía ver, sino que además, para agravar las cosas, empecé a toser convulsivamente, una incesante mucosidad comenzó a descender por mis orificios nasales y noté un dolorcillo alarmante en la zona baja posterior, allí donde descansaba mi humanidad en la posición número uno. Dicho de una manera más cruda: me dolía tanto el trasero que ya no podía sentarme y sólo lograba pedalear en las posiciones dos y tres, que desgraciadamente eran las más extenuantes.
Tony cometió entonces un grave error: acallando por un momento sus chillidos de felicidad ciclística, bajó de su máquina, caminó hacia mí y se permitió criticarme (con ánimo seguramente constructivo). Me dijo que debía pedalear más rápido, no apoyarme tanto en mis brazos y encorvar más la espalda para que todo el peso de mi cuerpo recayese sobre mis estragadas piernas.
-Más rápido, más rápido -me gritó, sin advertir que estaba a punto de desmayarme-. Reconozco que perdí el control y pido disculpas por ello. Tony no merecía que lo mirase con tanto odio empozado y que le mentase la madre mentalmente. Tan turbia y amenazadora fue mi mirada, que se marchó a su posición de líder y dejó de mirarme.
-Si voy a morir haciendo spinning, al menos déjame que muera pedaleando a mi ritmo, gringo malnacido -pensé, y ahora pido disculpas por ello.
Tony se vengó porque puso unas canciones trance violentísimas, vertiginosas -al lado de las cuales las del rapero Eminem parecían baladas de amor- pero yo no me dejé intimidar y, alentado por una mirada afectuosa de Sandra, empecé a dominar las posiciones uno, dos y tres y sentí de pronto el inesperado vigor de un segundo aire. Pensé que lo peor había quedado atrás cuando súbitamente mi pierna izquierda dejó de moverse, se trabó y, por mucho que insistí en seguir pedaleando al ritmo de la música trans, mi cuerpo se enzarzó en un nudo con los pedales porque, maldición, los pasadores de mi zapatilla izquierda se habían enroscado con la bicicleta y mi insistencia por seguir haciendo spinning heroicamente provocó lo que ahora narro con dolor: mis pasadores, mi zapatilla, el pesado armatoste de fierro y yo mismo caímos al suelo húmedo de sudor. Como si nada hubiese pasado, las lindas chicas siguieron pedaleando ensimismadas y sólo Tony se acercó preocupado, me ayudó a levantarme, me dio permiso para tomar agua (juro que me dio permiso para tomar agua: por eso digo que el spinning es una secta peligrosa que quiere apoderarse del mundo) y me preguntó si quería sentarme a descansar.
-No -le dije, empapado en sudor, moqueando, los anteojos empañados, sin una zapatilla-. Voy a seguir hasta el final. Y así fue. Terminé mi primera clase de spinning sin dejar de pedalear. Orgulloso, bajé de la bicicleta, respiré hondo y sentí que la pesadilla había terminado.
-Ahora suban las piernas encima del timón y estírense -gritó Tony, y yo lo miré con todo el odio del que fui capaz, y luego me estiré malamente sobre ese charco de sudor en el que había perdido mis mejores energías dominicales.
Al salir, Sandra me felicitó y me preguntó si quería hacer unos abdominales. No le respondí. Ha pasado una semana y todavía no le hablo.
Tampoco puedo sentarme: por eso escribo estas líneas parado.

19 de diciembre de 2007

BERRIA EROSI-ZEBERIOKO ARGAZKIAK

Gaurko berriaren alean Javi eta Larrinaga Fans Klubaren erreportaia ateratzen da, badakizue zer egin ez? denok Berria erostera.








Ya he incluido las fotos de Zeberio en la seccion Argazkiak. No me deja abrir un nuevo album asi que son las primeras, ya voy a buscar alguna webs de albums que me permita crar todas las carpetas que quiera, si me recomendais alguna lo agradeceria.

17 de diciembre de 2007

Entrevista a Txutxin Ibañez Loyo

A Javi la afición por la bicicleta le entro desde pequeño, tenía el modelo a seguir en casa con un ciclista que consiguió grandes victorias como el Campeonato de España de ruta y una etapa en la vuelta a España entre las más destacadas. Su hermana Izaskun también practicó ciclismo llegando a ser campeona de Euskadi y siendo de las primeras chicas que se atrevió a lanzarse al barro, lógicamente también impulsada por su tío Txutxin.
No podía seguir con este blog sin hacer mención a este ciclista que ha vuelto a renacer y está compitiendo otra vez en ciclocross en Master 40. Lo podemos ver en casi todas las carreras en las que Javi participa. Para verle hay que madrugar un pelín más que para ver al sobrino.
Hablando con él decidí hacerle una entrevista para publicar en el Blog y esto es lo que ha salido:
Hola, Txutxin, Cuéntanos cuando empezaste en el ciclismo y cual ha sido tu trayectoria.
Txutxin: "Empecé a los 15 años que éramos juveniles B y corríamos con los Juveniles A que tenían entre 17 y 18 años. Luego a los 18 años dejé la bicicleta por una lesión de espalda y el segundo año de aficionados empecé otra vez y tuve que dejarlo por obligación para ir a la mili. Al regresar de la mili, volví a competir y estuve un año en aficionados y pasé a profesionales donde corrí siete años".
Y ahora, ¿cómo te has animado a volver al ciclocross, iniciativa propia, el sobrino o ambas cosas?
"Al ir a ver a Javier me ha vuelto a entrar el gusanillo y como he estado haciendo Mountain Bike volví a competir. Me gusta la bici y es una forma de seguir practicando ciclismo".
¿En qué ha cambiado el ciclocross de tu época al ciclocross de hoy en día?
"Ahora los circuitos son muchos más técnicos y antes eran mucho más duros, antes se hacía bastante a pie, eran circuitos más cortos pero con más dureza. Ha habido una pequeña crisis de mi época a hoy, pero parece que la gente está volviendo al ciclocross. El cambio principal que veo es ése, el modelo de circuito.
¿cómo compaginas el ciclismo y el trabajo?
"Hacer ciclocross es una forma de buscar algo de tiempo durante la semana, al final cuando te gusta buscas y encuentras tiempo para hacerlo"
Cuando eras profesional de ruta, el ciclocross lo usabas como preparación invernal, hoy en día vemos que a los ciclistas de carretera les prohiben correr en esta modalidad, ¿que opinión te merece esto?
"Muy mal. Yo pienso que sin el ciclocross yo no hubiera sido profesional, era una forma buena de prepararme y me gustaba. Creo que el ciclocross y la pista también forman parte del ciclismo y los equipos profesionales con dinero deberían apoyar estas disciplinas y no centrarse solamente en el Tour de Francia, el ciclismo son más cosas que el Tour, el Tour son 21 días y el ciclismo son 365 días. Al ciclocross le han hecho mucho daño los propios directores prohibiendo a los ciclistas participar.
Ultima curiosidad ¿Cuándo te pones más nervioso, cuando te toca correr a tí o cuando corre Javi?
"Cuando corre Javi me emociono más, cuando corro yo si que me centro mucho en lo que hago.
Agradecer a Txutxin sus palabras para el blog y os dejo con su palmares, fijaros en esta foto de la izquierda, la he elegido porque es curiosa la cara de sufrir de Hinault y sin embargo Txutxin ,el primero por la derecha de la foto parece que va silbando. Ánimo también a Txutxin en su categoría.
Os dejo lo más importante de su palmarés, si quereis ver el palmarés completo mirad en esta web:http://www.urtekaria.com/asp/verPalmExciclC.asp?idVeterano=2013&letraEle=i&pagina=lstExciclistasC.asp

1983 2 VICTORIAS 1º.4ª etapa Vlta.Castilla-- 1º.Trofeo Virgen del Carmen(Valladolid).
1984 2 VICTORIAS 1º.CAMPEONATO DE ESPAÑA.-- 1º6ªA etapa Vlta.Asturias--3º.Vuelta a Asturias(e).
1987 1 VICTORIA1º.6ª etapa VUELTA.

16 de diciembre de 2007

Otra para el zurrón

Hola a todos, esta semana os he tenido un poco abandonados así que la que empieza intentare estar mas activo. Gracias a los que habéis dejado comentarios y los que habéis visitado el blog que esta semana habéis sido muchos.
Cuarta victoria de Javi en Zeberio que parece que va cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada de andar bien en Diciembre.
Tercera victoria consecutiva en el barro en una fría mañana que se alegraba con el sol. Esta vez se ha impuesto a Isaac Suarez y a J.A. Diez Arriola , este ultimo un ciclista que me encanta ver porque no pierde la sonrisa quede en el puesto que quede, entrando en meta con caballito incluido. No ha sido fácil ,porque aunque se ha ido pronto de sus perseguidores os recuerdo que estamos en un disciplina donde no basta con andar bien , cualquier infortunio podía haber dado al traste con la victoria.
No os pongo foto, porque tengo tal cantidad de fotógrafos currando desinteresadamente para el Blog, que tengo que mirar todas para elegir cual cuelgo en la sección Argazkiak., ya os avisare cuando esten.
Esta carrera también me han grabado vídeo de meta, así da gusto hacer el blog.
Muchos Zuyanos y seguidores del Larrinaga se han acercado a las campas de Zeberio, agradecer a todos de parte de Javi su presencia ya que forman parte de sus victorias, ya que sin sus gritos de animo y apoyos la cosa seria bastante mas difícil.
Este fin de semana nos toca Solares y Elorrio, pero ya os lo contare, de momento vamos a disfrutar de hoy.
A lo largo de la semana os pondré una entrevista con una persona que todavía no voy a revelar, espero que os guste.

13 de diciembre de 2007

De camaras y tubulares

Empezare diciendo que nunca he montado sobre un tubular. Yo soy cicloturista, de esos que almuerzan en las salidas mañaneras de los sábados y domingos, si, de esos que llaman globeros y que el "cabroncete" al que va dedicado este Blog me recordó en mi despedida vistiéndome de ciclista y con un ramillete de globos a mi espalda. A lo que voy , lo mas cerca que he visto un tubular ha sido en la bici de Javi.
Este año Javi ha dado un cambio en lo que a las zapatillas de la bicicleta se refiere, empezó con cubierta y cámara y se ha pasado a tubulares. La primera carrera que compitió con ellos fue en casa en Ametzaga, y no le fue mal segundo por detrás de David Seco al que la semana anterior había vencido con cámara. Las sensaciones que tuvo son que rueda mucho mejor, y que son mejores. A partir de esto vino Navia donde 2 pinchazos le relegaron a la quinta plaza, pero no recuerdo con que corrió esta carrera, de todas formas fueron 2 pinchazos en el mismo sitio con llantazo a una especie de bordillo. Mas tarde han llegado sus 2 victorias con tubular y las carreras de Igorre y Asteasu.
No se que ventajas tienen los tubulares, yo desde la distancia era reacio a ponerlos porque el mantenimiento de un tubular debe ser muy cuidadoso, en una carrera ante un pinchazo una cámara se cambia en una o 2 vueltas, dependiendo de la pericia del mecánico, un tubular no lo cambias......el precio es elevado ,pero aunque hay diferencia si aporta mayor rendimiento es permisible.
He leído criticas en el blog de "a cola de pelotón" sobre el poco cuidado que le dedican los ciclistas a su mantenimiento, y en la revista "ciclismo a fondo" de este mes J. Beloki explica como se le rompió la costura del tubular, aunque la caída no se la achaca a esto, ya que en ciclismo profesional en carretera las dudas no existen.
Definitivamente ¿es rentable poner tubular en carreras de ciclocross?, yo ahora voy pensando que si viendo que todos los belgas y gente que anda bien los lleva, pero sin el cuidado debido puede ser un arma de doble filo.
Espero opiniones de gente que entienda mas que yo en la materia.

Saludos y recordad que nos vemos en Zeberio, antes de esa carrera prometo subir las fotos de Ermua y Ormaiztegi a su sección.

11 de diciembre de 2007

Fotos

Argazkiak jarri ditut link batean, Astesutik hasi naiz eta gehiago jarriko ditut egunak joan ahala.Ormaiztegiko bideo bat ere itsatsi dut, ea gustuko duzuen.
Argazkiak norbaitek erabiltzen baldin baditu gustatuko litzaidake blog-etik ateratakoak direla esatea, eskerrik asko.
Mila esker argazkiak eman dizkidazuei.
-------------------------------------------------------------------------------
Os he pegado un enlace al album de fotos que he creado, he empezado por Asteasu, e iré poniendo mas según pasen los días, de paso os pego un vídeo de Ormaiztegi a ver si os gusta.
Si alguien usa las fotos me gustaría que cite el blog como procedencia de las foto, gracias.
Muchas gracias a los que me pasáis las fotos.
video

9 de diciembre de 2007

Victorias a pares.

Doblete este fin de semana , Sábado Ermua y hoy Domingo Ormaiztegi.
Circuito embarrado y con bastante carretera, si no me equivoco era igual que el de el año pasado, destacable la peligrosa y larga bajada que tiene este circuito que sale directamente a la carretera. Un lugar muy vistoso pero para ver a gente que no conoces, porque te entra mucha tensión viendo bajar a Javi la empinada pendiente.
Javi ha empezado en tercera posición con Tino Zaballa y por delante con bastante ventaja Unai Yus. Vuelta a vuelta ha conseguido Javi ir recortando distancias hasta ponerse a la par a falta de 2 vueltas. Juntos han llegado hasta la última campa donde Javi ha podido alejarse unos pocos pero suficientes metros para levantar nuevamente los brazos hoy.
Tercera victoria de la temporada y afianzando el liderato del torneo Spiuk.
Los aficionados como siempre de 10, no se calcular cuantos estábamos hoy pero unos 25 desperdigados por todo el recorrido.
Esta ultima foto nos la han regalado hoy en Ormaiztegi, y es de que cuando fuimos a Alcobendas al cpto. de España, buena foto. Eskerrik Asko.

8 de diciembre de 2007

K7 apunta y Javi dispara

Este comentario dejó K7 , un habitual del blog, hace unos días:
"TENGO que decirte que este finde que viene me huele a triunfosss en plural , y no me suelo equivocar .aupa LOYO!!!!!! "
Pues la segunda victoria de la temporada ha llegado esta tarde en Ermua. Lo de victoria en plural lo veremos mañana, a ver si es verdad que K7 no se equivoca, aunque todos sabemos que ganar dos días consecutivos no es fácil, pero con la moral que dan las victorias y el recuerdo de proclamarse el año pasado en Ormaiztegi campeón de Euskadi, todo es posible. Os aseguro que intentarlo lo intentara.
Aquí lo tenéis levantando los brazos y afianzándose como primer clasificado en el campeonato spiuk .
Victoria merecida y con dedicatoria a su madre que hoy cumplía años y es una de las que no ha fallado a una carrera desde que Javi empezó a andar en bicicleta.
ZORIONAK TXAPELDUN!!

6 de diciembre de 2007

Sol en Diciembre!!

Un día increíble para acercarse a Asteasu a disfrutar de una nueva mañana ciclocrossera. Este año estamos teniendo mucha suerte con el tiempo y a excepción de Ametzaga, que hizo un día de perros, nos estamos salvando de lluvias y fríos.
La carrera de hoy tiene un nombre propio que estaba escrito de antemano, Sven Nijs. Un tío que se deja querer por el publico, ha firmado un montón de autógrafos, y como no queríamos ser menos nos hemos llevado uno. Le gusta ganar, pero también le gusta agradar. Ha hecho una carrera controlada en todo momento a sabiendas de que podía dejar cuando el quisiera a su compañero de cabeza,Sven Vanthourenhout. Nos ha deleitado con un par de saltitos a los obstáculos, y no se ha querido despegar de Vanthourenhout hasta el final para darle un poco de vida a la carrera.

En lo que a nosotros nos va, ya sabemos que contra esta gente no podemos competir porque el nivel es muy diferente. Sorpresa de Tino Zaballa que como se le ocurra presentarse al campeonato de España igual nos da una susto.
Javi hoy ha acabado en décima posición y no ha podido dar alcance a Yus y a D. Seco. Voy a darlo por positivo ya que del palizón de Igorre no se recupera cualquiera.
Ha andado bastante bien, en su linea y esperamos que le hayan quedado fuerzas para esta semana que es muy larga.
La siguiente prueba la tenemos casi ya, el sábado en Ermua, y lógicamente Larrinaga Fans Klub no fallara a la cita.
En la ultima foto os dejo a la cantera y los 2 ciclistas Alaveses, le hemos añadido a la pancarta un león de Flandes que nos dieron en Igorre.
Con lo guapos que salen los chavales y lo que estropean la foto estos dos..................... me voy a callar que me conocen.....

5 de diciembre de 2007

Asteasu 07

No he encontrado pagina web de esta prueba, pero por lo que he leído en foros y paginas de ciclismo es un circuito rapido de 2670 metros. Participacion de belgas: Nijs ,Sven Vanthourenhout, Wesley Van der Linden, el estadounidense Jonathan Page y los checos Radomir Simunek y Kamil Ausbuher.
Entre los nuestros otra vez a pegarse entre todos los buenos, Isaac Suarez, O. Vazquez, y los vascos Seco, Yus, y al que animaremos a tope Javier Ruiz de Larrinaga. Parece que también correrá Tino Zaballa, grata sorpresa.
La carrera empezara a las 12:30 y sera retransmitida por ETB1 con una novedad importante que veremos que tal queda. Parece ser que en paralelo al circuito hay montado otro circuito para que circule un quad para las cámaras de televisión. Mi opinión, todo lo que sea buscar nuevos ángulos y perspectivas de la carrera son siempre positivos, solo le veo una pega, ¿quedara muy alejado el publico de los ciclistas con este carril añadido?. La organización de esta carrera es buena e imagino que tendrán todo pensado.
Nada mas que decir , mañana nos vemos en el barro de Asteasu.

3 de diciembre de 2007

Igorre, por Javier Ruiz de Larrinaga:

"La carrera para mi fue muy dura pero ha sido una experiencia positiva, era mi primera participación en copa del mundo y con todos esos ciclistas tan buenos con los que corrí.
El objetivo que me marque lo cumplí que no era otro que que no me doblaran, pero también es cierto que el nivel que tengo creo que es un poco mejor que lo que demostré el domingo.
El circuito estaba muy embarrado y era un barro muy pegajoso, había corrido otras carreras con barro, pero nunca con este tipo de barro que se pegaba tanto, luego también me influyeron un poco los nervios de ser la primera vez delante de corredores de este nivel y también me influyó el tema de tener que andar de un lado para otro cuando al levantarme de la cama me entere que tenia que pasar un control sorpresa, me habían estado llamando el móvil y lo tenia apagado y casi me daban por no presentado cuando llegue a pasar el control; en fin son cosas que quieras que no descentran un poco.
En cuanto a la carrera, pensaba que podía ser un día bonito para disfrutar y solo disfrute la ultima vuelta que la pude dar un poco mas relajado sabiendo que ya no me doblaban. Alguna vez tenia que ser la primera que corría una carrera de este nivel y espero mejorar para la próxima vez. Me di cuenta que aunque respecto al año pasado he mejorado en varios aspectos todavía hay mucho que aprender y esta carrera me ha servido de mucho para tener en cuenta detalles muy importantes de cara a carreras posteriores.
Me voy a despedir agradeciendo a los aficionados que me apoyáis en todas las carreras. Esta carrera ya se que esta os toco pagar e igual no os di todo lo que esperabais , pero muchas gracias a todos que lleváis ya varios años apoyándome y en estas carreras es donde mas se necesita."

2 de diciembre de 2007

Compitiendo con los mejores.

Puesto numero 37 a 10:23 en Igorre. Dicho así parece que ha sido una mala carrera, pero conseguir que no te doblen con la gente que ha competido en la primera participación de Javi en una prueba de estas características yo lo considero un éxito, ya hay tiempo para mejorar.Circuito que no se adecuaba para nada a las características de Javi, mucho tiempo a "pata" y esto es algo que al ciclista Zuiano le cansa mucho, ya tendrá tiempo Javi para hacer autocrítica y preparar mas este tipo de entrenamiento porque cuando hay mucho tramo con la bici al hombro se nota que las carreras se le hacen largas.

Allí hemos estado un puñado de seguidores de Javi esta apacible mañana dándole todo nuestro apoyo en las campas de Igorre. Destacable la cantidad de roturas de cambio que se han producido en la prueba, por suerte nosotros hemos salvado. Javi , lógicamente, ha salido atrás y ha ido avanzando hasta un punto que se ha quedado en tierra de nadie con la lucha de no ser doblado y poder acabar así su primera participación en copa del mundo.

Victoria de Nijs, gran corredor del que podríamos decir que ha tenido fortuna, además de talento, ya que el hasta entonces primero en la prueba F. Mourey ha sufrido un problema mecánico y ha tenido que realizar gran parte del circuito a pie, aprovechando sus rivales para adelantarle quedando relegado a la séptima plaza.

Intentare que os cuente Javi esta semana como ha visto el la carrera, digo intentare porque el Jueves ya tenemos Asteasu a la vista y hay que volver a verle batiéndose con los mejores.