29 de noviembre de 2007

Sobre el terreno

La nueva pancarta ya ha pisado el suelo de Igorre. Tal como os dije os pongo la foto de la nueva "bandera", ya que va sujeta con 2 palos. Espero que os guste.

Hoy he ido con Javi a ver como era el circuito de Igorre en el que ha dado varias vueltas para saber como era el terreno. Tal como viene en la foto que os puse ayer se divide en una finca que esta bastante embarrada, hay varias curvas donde se pegara la bicicleta al circuito ya que es la zona mas embarrada. De esta finca pasas a una campa donde hay varios "toboganes" pequeños pero con mucha pendiente, donde los menos fuertes igual se tienen que bajar de la bici para hacerlos,son pequeños como os he dicho y pequeñas zonas de grava. Luego viene la zona de rectas, pasar a la carretera y vuelta a empezar.2750 metros de espectáculo de los que disfrutaremos el domingo.

28 de noviembre de 2007

Igorre 07

Este domingo Javi va a participar en la prueba internacional valedera para el campeonato del mundo de Igorre. Todos los que le seguimos teníamos muchas ganas de verle en una prueba de este calibre y creemos que es un justo premio a la temporada realizada el año pasado y que esta continuando este año.
¿Con que mentalidad vamos a Igorre?, esa pregunta es difícil de responder. Como todo participante las posibilidades de ganar están hay, pero con los pies en el suelo es tarea imposible, vamos a correr con los mejores del mundo y no con los mejores del estado como lleva haciendo esta temporada y el nivel de Sven Nijs, Zdenek Stybar o Bart Wellens, dista mucho del que el corredor Zuiano nos puede ofrecer.
Desde este blog, no quiero ser conformista y aunque es una carrera a la que Javi ira a disfrutar del ambiente de una carrera de este nivel e intentar hacer un buen papel dentro de sus posibilidades, pero yo le quiero meter un poco de presión y pedirle, que no es poco, intentar ser el mejor corredor peninsular. Es tarea harto difícil ya que también estarán Hermida, Seco, ...etc pero por pedir que no quede. Cuando Javi lo lea igual me dice a ver si me he vuelto tarumba , pero la afición pide y veremos con que responde.
La prueba de Igorre para los aficionados es la leche; es lo mejor que podemos ver en Euskal Herria en ciclocross y el ambiente sera espectacular. Esperamos muchas camisetas de Larrinaga Fans Klub y una pancarta nueva que acabare hoy, mañana si puedo os pego foto.
En la web de la organización tenéis todo muy bien explicado: horarios, circuito, como llegar etc, viendo el mapa para los Zuianos lo mejor sera ir andando por Gorbeia y bajar ( es broma).

Nota:Aprovecho para agradecer su labor a mis fotógrafos. La primera foto es de Ainara, y también suelo poner fotos hechas por Ana, Unai G. , Vane e Izaskun.La foto del circuito esta sacada de la web de la organizacion: http://www.ziklokrossigorre.com/

25 de noviembre de 2007

Sabor agridulce

Hola a todos:
Este fin de semana he podido asistir a las 2 carreras en las que ha participado Javi y me ha quedado una sensación agridulce, dulce porque las sensaciones de Javi en las dos pruebas han sido buenas, ha ido bien en las dos; agria porque no pudo ganar en Ametzaga y no ha podido demostrar en Navia sus buenas piernas debido a un par de pinchazos.
Ametzaga: Circuito bonito y con bastante chocolate, no era barro del que se pegaba mucho a la rueda pero patinaba bastante en las campas.
Carrera claramente definida desde salida, David Seco y Javi desde el primer momento solos en cabeza, y todas las vueltas luchando los dos por ganarse la primera plaza intentándose dejar. En la ultima campa, pincho Javi llegando David en solitario. No se que hubiese pasado de no ser por el pinchazo de Javi, creo que el resultado hubiera sido el mismo pero mas ajustado, David estaba un pelin mas fuerte en esa ultima campa y quizás no hubiera cambiado el orden en la linea de meta.
Personalmente , me pareció bonito, porque estaba Javi en la pelea, pero a su vez me pareció carrera fea ya que se definió muy pronto y el tercer clasificado venia muy por detras de estos dos buenos corredores. Desde la organización agradecer a David Seco su participación ya que gracias a su presencia pudimos disfrutar de un bonito duelo entre ambos corredores.
Navia: Circuito en una especie de parque boscoso con tramo de playa incluido. Javi ha salido bien situado en cabeza, y se ha ido formando un grupito de 7 corredores, que mas tarde ha pasado a ser un trio con Javi y Vazquez por detrás. Cuando Javi ha dejado a Vazquez y ha ido a por la cabeza, ha sufrido un pinchazo justo en el momento de empalmar con ellos haciéndole perder un precioso tiempo, que justamente cuando lo había vuelto a recuperar ha sufrido un nuevo pinchazo en el mismo lugar relegándole a la quinta posición que ya no ha abandonado en toda la carrera. Mala suerte pero todos los que vemos habitualmente ciclcocross sabemos que estas cosas pasan y un día te toca a ti y al siguiente a tu rival, cosas de la carrera. Por lo demás victoria del Alavés Unai Yus, zorionak Unai.
Al acabar la carrera y hablar con Javi, tenia el cabreo lógico de verse bien y tener la mala fortuna de no haber podido disputar la carrera.

21 de noviembre de 2007

Circuito

Ya esta marcado el circuito y mas o menos es como el que os pongo en las fotografías.
Se ha hecho como se dijo mas curvas en la subida en vez de subirla casi recta como otros años, el resto ya veis que varía algo, se ha quitado una campa y se ha metido también mas curvas en otra. El fin de esto es tener al publico mas centrado en 2 puntos ya que con tres campas se quedaba la gente desperdigada, o había zonas muy vacías.
Si os fijáis el circuito consta de 2 controles, uno al principio de la ladera que se sube y el otro un poco antes de salir a la carretera.
El terreno esta húmedo pero no hay mucho barro,hoy no ha llovido en todo el día.
Para la categoría cadete se acortara un tramo.
Los horarios no os los puse y aunque vienen en el cartel os los recuerdo
Master y Féminas(junior-elite): 10:00
Cadetes (Masculino y Femenino):11:00
Junior:12:00
Sub 23 y Elite: 13:00

David Seco presente en Ametzaga

Ayer por la noche me llamaron para confirmar la presencia de David Seco en la prueba de Ametzaga.
Noticia que me alegro un montón porque como ya sabéis esta prueba coincide con una de copa de España y las ausencias podían marcar la carrera.
David viene de ganar 2 carreras este fin de semana e imagino que vendrá con hambre de victoria para seguir aumentando su amplio numero de carreras ganadas.
J.A. Diez Arriola también sera otro de los rivales a batirse, parece que va superando sus problemas de la mano y estará en la pelea.
¿Quien podrá mas? la fuerza de Seco que esta recuperando ritmo y sobre todo moral con las victorias del fin de semana pasado, o la ilusión de Javi de ganar en casa delante de su gente y con el apoyo de todo Zuia.....la solución el sábado en el barro.

20 de noviembre de 2007

Presentación de la carrera

Hoy a las 17:30 el presidente del Club Ciclista Zuyano J.L. Bastida en compañía del ciclista con licencia en este club, Javier Ruiz de Larrinaga, han hecho la presentación a los medios de lo que será la carrera de este sábado en la localidad Alavesa de Ametzaga Zuia. Tras agradecer el compromiso de los patrocinadores con la prueba, han definido como sera el circuito, esta parte le ha correspondido a Javi.
Javi ha comentado que el circuito sera aproximadamente como el del año pasado pero un poco mas concentrado para que el publico lo pueda ver mejor. Hay una ladera que ya estaba otros años en las que se hará mas "zig-zag" para no subirla tan de golpe y concentrar allí al publico, en esta zona es donde han comentado que se podrá decidir la carrera ya que la subida es fuertecita, aunque al hacer mas curvas la han suavizado con respecto al año pasado y se espera que pueda haber barro, ya que hoy ha estado lloviendo y se preveen lluvias para el resto de la semana.

A las preguntas de los periodistas sobre la presencia de David Seco en el circuito alavés, Bastida ha dicho que fuentes cercanas al corredor le han comentado que es muy probable que aparezca por Ametzaga. No han podido hablar con David, por lo que no han podido confirmar al cien por cien su presencia, pero creen que sera partícipe de la prueba.

19 de noviembre de 2007

Ametzaga

Esta semana nos vamos a centrar en la prueba de Ametzaga, que servirá para celebrar el Campeonato de Alava.
Carrera especial para Javi ya que corre en su pueblo delante de los suyos.La carrera coincide con una prueba valedera para copa de España, por lo que habrá ausencias, pero la prensa local, anticipa la posible llegada de David Seco para la carrera de Ametzaga. Este punto no esta todavía confirmado ya que hay carrera en Bélgica y a lo largo de esta semana decidirá su destino.
Mañana se presentará la carrera a las 17:30 en rueda de prensa, y el miércoles empezaremos a clavar estacas para marcar el recorrido. Os informare de como lo dejamos el Jueves e intentare poner fotos de la gente trabajando a los que hay que agradecer su trabajo voluntario antes de empezar.
Amenaza lluvia

17 de noviembre de 2007

A cola de pelotón

"A cola de pelotón" es el nombre de un Blog de una persona que es muy asidua a dar sus opiniones en los foros de ciclocross. Como sucede cuando uno dice lo que piensa en cualquier foro unas veces puedes estar de acuerdo y otras no, para eso esta la diversidad de opinión. A mi personalmente me gusta como escribe y en la mayoría de los casos acierta.
Hace unos días publico un articulo en su blog que me gusto mucho y os voy a poner el enlace para que lo leáis. No lo pongo de casualidad, en este articulo se menciona como Javi llego al ciclocross y como es el panorama actual del ciclocross en el Estado. Articulo con mucha critica pero a mi modo de verlo lleno de razón. Rescato alguna frase suya y os pongo el enlace a ver si os gusta.
"En el otro polo, podemos situar a un ciclista como Javier Ruíz de Larrínaga, ciclista que únicamente decidió dedicarse al ciclo-cross, al verse fuera del ciclismo de ruta tras la desaparición del conjunto Kaiku. Incluso si la puerta del ciclismo en ruta se vuelve a abrir, del mismo modo que ocurrió con Jose Antonio Garrido, el ciclo-cross pasaría a ser inmediatamente una especialidad a la que vincularse únicamente de forma anecdótica."
" Y es que en España, unir las palabras ciclismo y federación, arroja un resultado que no invita a esbozar una sonrisa. Este idílico cielo soleado que es el ciclo-cross en la actualidad, no es tal por la perenne nubosidad que resulta ser la RFEC."
" Y es que, quizá, este gigante en que se está convirtiendo el ciclo-cross, tiene los pies de barro."

Estos son pequeños extractos del articulo mencionado, todo el articulo lo podeis leer aquí:http://acoladepeloton.blogspot.com/2007/11/lentejas.html
En los comentarios, he podido leer una cosa que hemos hablado Javi y yo estos días, mucho se habla de tubular o cámara y los dos somos de la misma opinión que Marco, el autor, que dice lo siguiente:
"4) Mencionas los tubulares, y me llama la atención, la enorme tendencia a usarlos, cuando hay la cubierta es más económica, sin observar que haya un aprovechamiento real de las posibilidades, ya sea por falta de experiencia o cuidado de estos. Se dan demasiados casos de ciclistas a los que observas que se la ha salido el tubular últimamente...."

Quería mencionar que no le conozco al autor del blog, aunque por lo que le he leído creo que es de mi ciudad, que el enlace lo pongo porque me ha parecido interesante el análisis que hace del ciclocross estatal en su actualidad.

Que pasen un buen fin de semana.

14 de noviembre de 2007

Aizarnazabal ez?

Pasa didate udaletxearen aldizkaritik hartutako oharra, hauxe da :

"Abenduoro antolatzen zen Ziklo Krosari dagokionez herritarroi jakinarazi nahi zaizue abenduak 16erako zegoela aurrikusita. Kirol Elkarteak dana martxan zuela egun honetarako baina azkenik ezin izango dela ospatu. Arrazoia: Federazioak inolako kasurik egin gabe atzera bota du egun horretarako beste karrera bat antolatuz.
Beraz, esan ez dela, aurtengo Ziklo Kross karrerarik ospatuko abenduan herrian."

Esan dudanez oharra pasa didate, eta nik uste nuen lasterketa 15ean izango zela. Norbaitek badaki ospatuko den?.

12 de noviembre de 2007

San Sebastian de los Reyes, por Javier Ruiz de Larrinaga

Ya han llegado la docena de expedicionarios de tierras Madrileñas, y como suelo hacer cuando yo no voy, la crónica la prepara el propio Javi. Ya sabéis todos del tercer puesto y en las fotos del podium he podido ver a Perdiguero que también se dejo caer por el circuito. Sin aburrir mas os dejo su crónica:



"La carrera fue bastante rápida propiciada por el circuito que era rápido y estaba bastante seco, solo había una subida y el resto era nuy rápido como os he comentado antes. Al principio de la carrera me costo bastante mantener un ritmo cómodo, eramos un grupito de 6 o 7 corredores pero no me sentía a gusto. Me relaje un poco para ver si cogía mi ritmo y en ese "relax" se fueron solos Yus y Vazquez.Fue mejorando mi ritmo y encontrándome cada vez mas a gusto encima de la bicicleta y les fui ganando terreno poniéndome a 5 segundos de la cabeza a falta de 3 vueltas, al verlos tan cerca arriesgue y fui a parar al suelo, caída sin consecuencias, y en la ultima vuelta los volvi a ver otra vez muy cerca , pero se empezaron a atacar entre ellos y yo me quede en tercer lugar."


11 de noviembre de 2007

Tercero en San Sebastian de Los Reyes

Nuevo podium para Javier Ruiz de Larrinaga en San Sebastian de los Reyes.
Hace unos minutos que ha acabado la prueba y me han informado de la tercera plaza de Javi.
A la vuelta de los expedicionarios de Madrid os comentare con mas detalle como ha transcurrido la prueba.
Hasta hoy, Javi ha pisado Podium en todas sus carreras menos en Avilés que quedo cuarto.
¡Animo y a seguir así!.

7 de noviembre de 2007

San Sebastian de los Reyes

Para hablar de este circuito lo mejor va a ser que os pegue las fotos del circuito que vienen en la web del club que organiza la prueba. Según he podido observar es un circuito de casi 3 kilómetros y con zonas para todos los gustos. Tiene zonas de largas rectas y otras de zig-zags. Cuenta con una subida que califican como "repechon duro", zonas de técnica y zonas de tablones.

A simple vista me parece un circuito parecido al campeonato de España de Alcobendas, pero hablo sin conocer nada del terreno.

Os dejo el enlace de la web de la organizacion( http://inicia.es/de/ciclonorte/ )y os pongo un enlace que puede interesar a algun ciclista que vaya a ir. Habla de descuentos en un Hotel que tiene un acuerdo con la organizacion para dar alojamiento y desayuno la noche anterior a 41 euros por persona: http://www.solociclocross.com/foro/ver.php?id=11882





5 de noviembre de 2007

Karrantza por Javier Ruiz de Larrinaga

Yo ayer no pude ir a Karrantza, una pena, igual soy el gafe, así que la crónica he dejado que la cuente Javi directamente. Agradecer a todos los que habéis mandado mail o felicitado de alguna manera por la victoria. Os dejo sus palabras.


"El principio de la carrera ha sido muy rápido, se ha puesto Unai en cabeza y ha marcado un ritmo muy fuerte, me imagino que con intención de que David que salia atrás no cogiese cabeza.
David ha cogido pronto cabeza y se han ido Yus y el , y yo me he quedado un pelin por detrás. Prefería estar mas tranquilo porque había una zona de muchas curvas que yo controlaba peor, pero intentaba mantener una distancia que me daría opciones.
Ellos, yo veía que se iban atacando bastante y de repente se me han caído 2 doblados delante mio, he perdido tiempo y pensaba que ya se me había ido la carrera, pero se ha dado la vuelta a todo y Unai también ha tenido problemas con la bicicleta y se le ha salido el tubular, entonces he ido a por todas, y a falta de media vuelta le he cogido a David. Pensaba que me iba a atacar y me he puesto delante de el y en la recta le he intentado dejar, un poco ya lo he conseguido pero en la bajada he entrado muy loco y casi me salgo, otra vez a la par y en la ultima recta le he logrado dejar para poder ganar. Muy contento lógicamente por la victoria y muy bonito para la afición. A David no es un corredor al que se le gana habitualmente y hay que intentar aprovechar ahora que esta recién empezada su temporada. Ha empezado un poco mas tarde, pero acabara cogiendo su ritmo de siempre."

Zorionak Txapeldun!!!


Nota: La ultima foto me ha llegado vía e-mail y el fotógrafo es Sergio Gonzalez Ahedo. Si queréis enviarme fotos, o lo que queráis blogdelarrinaga@yahoo.es

3 de noviembre de 2007

Karrantza

La carrera de karrantza se puede definir de una sola forma, la vuelta de Seco.
Vuelve a tierras vascas un ciclista que solo oír su nombre mete el miedo en el cuerpo a cualquier ciclista que se tenga que batir con el. Ha pasado un año en blanco debido a una lesión sufrida, y se ha hablado mucho sobre su estado de forma, pero cuando se habla del mejor ciclocrosman a nivel nacional, las especulaciones sobran.
Todos tenemos ganas de volver a verle sobre la bicicleta y saber cuanto han mejorado el resto de los ciclistas con respecto a el. Mi opinión es que seguirá siendo el mismo campeón que sale metiendo un ritmo fuerte de principio a fin y nadie es capaz de seguirle, pero como en ciclocross la suerte también es un factor importante la esperanza de poder ganarle esta ahí.
Esperamos una carrera con espectáculo y dar la enhorabuena a este ciclista por su recuperación.
El espectáculo esta en Karrantza!!!.

Ropa Spiuk-Bulletvan


Hay bastante gente que ha preguntado si se puede conseguir ropa de Spiuk-Bulletvan. Se esta barajando la idea y el fabricante de ropa ha dicho que es viable pero tendríamos que hacer un pedido mínimo.
Os dejo un e-mail para que me comenteis si estáis interesados, y si hay gente se intentara hacer.
Todavía no sabemos precios, se venderían a precio de costo ya que la intención no es conseguir dinero sino dar respuesta a la demanda de la gente que se ha interesado por la ropa.
La idea todavía esta un poco verde según avance el tema os comentare, pero os dejo la dirección para tantear cuanta gente estaría interesada.



Saludos y gracias por el interés.

2 de noviembre de 2007

Zorionak Javi!!!!

Gaur bezalako egun batean duela 28 urte Javi Ametzagan jaio zen.
Zorionak eta igandean ospatu!!

Abonado al segundo

Jueves 1 día de todos los santos, Osintxu, Gipuzkoa. Carrera de ciclocross en un circuito que era la primera edicion en esta localidad, dia soleado, y una treintena de amiguetes apoyandole.
Comienza la carrera y en la segunda vuelta pinchazo y Javi cae hasta la décima plaza. Sorprendentemente en la siguiente vuelta remontada, y aparece nuevamente segundo.
A partir de aquí se acabo la carrera, la ventaja de Unai era imposible recortar y la que Javi mantenía con J.Antonio Diez también era un hueco importante.

Mala suerte, otra vez sera. Contentos por el resultado ya que la remontada que pego Javi fue "acojonante", y a esperar a Karrantza.