31 de octubre de 2007

Osintxu


Casi sin tiempo a digerir una carrera nos llega otra, esta vez nos vamos a tierras Gipuzkoanas a la localidad de Osintxu, donde según he estado leyendo por los foros están trabajando de lo lindo para que este ciclocross salga a flote y el empeño que están poniendo en ello es digno de elogio.
Desde aquí felicitarles por su labor.
Confirmada la presencia de otro rutero, Markel Irizar, a las 13:00 comenzara la fiesta en nuestra categoría. Elite es la ultima y da tiempo para dormir un ratito mas, pero si os gusta el ciclocross a las 10:00 corren féminas y Master, no lo digo por casualidad, en esta categoría podéis disfrutar de la presencia del tío de Javi, Txutxin Ibañez Loyo, que lleva ya varios años practicando esta modalidad. A mi personalmente me gusta mucho ver a cadetes, la primera vez que vi una carrera cadete me dio pena ver chicos tan jóvenes sufriendo en el barro, pero luego te das cuenta de que les gusta y el empeño en ganar o acabar la carrera es muy bonito.
Siguiendo con Osintxu, os pego la descripción del circuito que ha hecho un forero en el foro de Euskaltel. Parece que es miembro de la organizacion y lo describe todo bastante bien. Recordaros que ha llovido desde el domingo hasta hoy, que esta asomándose un poco el sol. Esta es la descripción y foto del circuito:
"la carrera empezara con una larga recta de asfalto en buen estado, unos 700 metros, pasaremos un puente y entraremos en una campa con grabilla, y un poco de hierba. con un circuito por esa campa abra un obstáculo natural (bicicletas al hombro) para acceder a un "bide gorri", después de unos pocos metros de bide gorri, abra una ligera subida y entraremos en la zona de hierba.abra una recta de unos 150 metros de hierba y luego sortearemos otra rampla que seguramente abra que volver a poner la bici en el hombro. después de pasar esto, abra una zona trankila de prado ( cuidado con el gaztainondo jeje) donde hay una ligera bajada con varias curbas. esto nos permitira acceder a la zona mas dura del recorrido, donde abra que bajar una bajada, donde pondremos la via en forma de zig zag para no cojer demasiada velocidad. todo lo que se ha bajao luego abra que subirlo y el que tenga fuerzas lo subira encima de la bici pero lo mas seguro que lo tenga que hacer corriendo con la bici encima suyo jeje, despues de superar esta subida de unos 50 metros o 70 metros, abra una bajada por otra zona de grabilla muy rapida, para acceder otra vez al bide gorri y pasar un puente con pavimento. al finalizar el puente llegaremos a la recta de meta."




Osintxun egongo gara


29 de octubre de 2007

Pobes por Javier Ruiz de Larrinaga

Los comentarios de Javi de la carrera de ayer:

" Me parece, y por lo que decís todos que ha sido una carrera muy bonita para el publico en la que los dos hemos estado peleando hasta el final dando emoción y espectáculo.
En lo que a mi respecta , pues estoy muy contento, mas o menos lo mismo que en Avilés , parece que sigo en la progresión que busco y espero tener el margen de mejora para carreras posteriores.
La carrera ya la visteis, nos fuimos Unai y yo pronto y Unai me ha estado dando tirones casi toda la carrera , le he aguantado y un poco antes de que el me dejara le he intentado meter un ritmo un poco mas fuerte para intentar descolgarlo, no lo he conseguido y al parar el ha metido ritmo y es cundo me ha dejado y no he podido seguirle.
En la ultima vuelta he intentado dar todo y he logrado acercarme bastante a el pero no le he dado alcance y no podía dar mas.
En definitiva que estoy muy contento y sintiéndome a gusto."


Muchas gracias a Javi por colaborar con el Blog y suerte en Osintxu, que tenemos ganas de verle levantar los brazos.

28 de octubre de 2007

Segundo en Pobes


Precioso día en Pobes en la Ribera Alta, y segundo puesto de Javi en una bonita y muy peleada carrera.
Desde las primeras vueltas se han distanciado los 2 ciclistas Alaveses J. Ruiz de Larrinaga y U. Yus y han estado durante toda la prueba peleando entre ellos. Primero uno luego otro no han cesado de pasar uno detrás del otro en todas las vueltas hasta que finalmente a falta de 3 vueltas para acabar Unai le ha soltado a Javi y este ya no ha podido remontarle el hueco que le ha dejado.
Bonito circuito con una campa desde la cual se podía seguir muy bien la carrera, y donde estaba la dureza, con varias subidas y bajadas que desde fuera parecía que agarraban bastante.
Destacable también la presencia de Iñaki Isasi, ciclista rutero de Euskaltel-Euskadi, que ha completado un buen papel y no menos destacable la presencia de aficionados de Javi, siendo la hora que era no esperaba ver a tantos ,pero unos quince-veinte ya han estado apoyandole, Larrinaga Fans Klub comienza el año.

26 de octubre de 2007

La maquina

Os voy a comentar un poco por encima como es la maquina con la que rodara esta temporada Javi.


El cuadro de la bicicleta es spiuk, lógicamente, modelo HI- Cross Pro, y las características os las copio literal de la web del suministrador de bicicletas.: "Nuevo producto testado en la alta competición que ganó la pasada temporada el campeonato de España. Una bicicleta ideal para los que buscan un uso competitivo.El triángulo posterior fabricado en fibra de carbono de alto módulo ha sido creado para ofrecer una altísima rigidez y al mismo tiempo, comodidad y una óptima absorción de los impactos. El triángulo delantero fabricado en Alulite 7.3 de triple espesor y enriquecido con zirconio asegura la rigidez.La horquilla de carbono decorada a juego con el cuadro forma un conjunto homogéneo y muy vistoso."

Javi la tiene vestida con 2 ruedas campagnolo zonda y el grupo que las acompaña es un shimano ultegra.


Recordaros, que el lunes-martes os pondré su valoración de la carrera de Pobes


25 de octubre de 2007

Pobes 07

La carrera de Pobes se celebra el Domingo y en la categoría elite, sera a las 14:30. En mi opinión es una hora muy tardía. Ya he leído por algún foro que la hora ha traído su debate, hay quien la defiende y quien como yo no le gusta nada, yo creo que esas horas son mas para ir a comer que para ver una carrera, pero no quiero crear polémicas y deciros que allí estaré, y si llega a ser en otro horario, pues seguramente también.
Os pongo un enlace de la web de la organizacion de la carrera donde esta todo muy bien explicado, recorridos , horarios ...etc Zorionak!!!, se agradece que los organizadores gasten su tiempo en crear una pagina. Este es el enlace: http://ziklokrossa.googlepages.com/eunagusia

En lo que al tiempo atmosférico se refiere: Sol!!!!, eso si venid abrigados que hace frió y viento fresco:
Pronóstico extendido para Ribera Alta (Domingo).
13º max / 6º min .Durante todo el día cielos despejados Viento Variable La temperatura Mínima prevista es de 6º C y la Máxima de 13º C.
Viento Variable

Como siempre, suerte Javi!!!!

Nota: La foto esta sacada de la web de la organizacion

Presentamos a la prensa


Hoy a las 10:30 de la mañana Javier Ruiz de Larrinaga ha hecho su presentación oficial ante los medios de comunicacion.
Arropado por la mayoría de sus sponsors, que os recuerdo tenéis el enlace en este blog y que son: Zuiako udala-Parque natural Gorbeia, Spiuk, Bulletvan , Cafés La Brasileña,Askan y Maxim nutricion. Javi ha explicado primero a que se dedica cada sponsor de los que han decidido este año apoyarle y luego ha hecho una valoración de las carreras que tiene pensado tomar parte.
En cuanto a las carreras ha comentado que su intención es correr todas las de copa Euskadi(campeonato spiuk), campeonato de Euskadi (como no siendo el vigente campeón), todas las de copa España a excepción de la del 24 de Noviembre que hay carrera en Ametzaga, su pueblo natal y de residencia, y le gustaría aunque eso esta por ver según resultados, poder este año acceder a plaza para el mundial, ya que el año pasado se quedo a las puertas.
Comentar también que este año sera diferente, ya que el año pasado a pesar de que el ya había participado con anterioridad en esta especialidad, cayó en ciclocross por las circunstancias de no tener equipo de carretera y este año las cosas cambian y sabe que estará mas vigilado; ya no va a ser la sorpresa aunque tratara de completar un año igual o mejor si cabe corriendo unas 28-30 carreras aproximadamente si las suerte en temas de lesiones lo permiten.

Resaltar que a modo de apoyo en el publico han estado el ciclocrossman U. Yus, y ciclistas de la taya de Isasi, Flores ,los hermanos Beloki, J.P. Uriarte...

Recordar que hoy de las 21 a 21:30 hablara Javi en canal Gasteiz.



Desde estas lineas dar todo mi apoyo al proyecto y suerte en el barro.

22 de octubre de 2007

Volvemos a casa

Como dice la campaña de abonados del Deportivo Alavés, volvemos a casa y esta semana tendremos competición en tierras alavesas y mas concretamente en Pobes.
Un circuito en el que año pasado Javi quedo en quinta posición y todos esperamos que este año la mejore.
Carrera cerca de casa que seguramente moverá a varios aficionados de Javi, no va a ser el autobús del anterior articulo, pero creo que alguno ira. Yo por supuesto allí estaré dando guerra.
A lo largo de la semana ya informare de horarios y predicción meteorológica, de momento a lunes hace bueno , pero ya se torcerá.




Saludos a todos los que me habéis dicho que me leéis.






18 de octubre de 2007

Larrinaga Fans Klub.( Alcobendas 07)


El año pasado, empezó lo que denominamos Larrinaga Fans Klub, no es un grupo organizado ni nada por el estilo, pero desde el salto al profesionalismo en Mallorca , en casi todas las carreras en las que Javi ha participado ha tenido presencia de gente que ha ido a apoyarle.
Se hizo una pancarta, bonita aunque algo cutre, que era una caja de leche de Kaiku, y en vez de esto ponía "Loyo Txapeldun". Esta pancarta se ha estado utilizando en muchas carreras de ruta, lo de Loyo es por el apellido Ibañez Loyo que tan popular hizo su tío Txutxin y es una forma de llamarle a Javi de varios amiguetes del valle de Zuia.
Siguió otra pancarta usada solo en Asturias, de plástico amarilla con el dibujo de un ciclista copiado de Internet, ya era demasiado, 2 pancartas para 8 personas que fuimos;esa pancarta se hizo de noche en la calle de un camping de Gijón.
El colofon de todo fue el viaje a Madrid a ver el campeonato estatal de ciclocross, donde se monto un ya famoso autobús y se hicieron camisetas, con el logo de Larrinaga Fans Klub, (lo podéis ver en la sección "próxima carera"), y en la la parte delantera una foto de Javi en el podium del campeonato de Euskadi con la leyenda "Txapeldun".
El viaje a Alcobendas fue entretenido. A las 6:00 de la mañana salio un autobús desde Murgia lleno con gente para ver la carrera. Había otra lista con reserva para montar un segundo pero no se llego a llenar suficiente y alguno se quedo en la calle buscándose la vida en coches particulares. Parada en Gasteiz para recoger a gente de allí que tampoco se quería perder la cita y rumbo a Madrid.
El viaje menos dormir pues cualquier cosa, se pusieron 2 vídeos de fotos para amenizar el camino y animar a la gente, aunque alguno ya venia animado de la noche, y llegamos a Madrid.
Parada para almorzar y coger fuerzas y vuelta al autobús. Ya casi en el destino, nos para la guardia civil a la entrada para pedir los papeles al chofer y yo creo que se quedaron tan flipados como los que nos vieron bajar en el parking del circuito. No es de esperar un autobús de gente a animar a un ciclista en ciclocross.
Una vez en el circuito, bombo en mano, y la bota al cuello a realmorzar que ya era hora y luego a animar a los mas jóvenes, que estaban corriendo en ese momento.
Acabadas las carreras empezó la nuestra, ruido, ruido y mas ruido para animar a Javi, finalmente quedo séptimo, pero nos emociono su remontada y para nosotros fue como una victoria.La vuelta a casa entre risas y con sueño hasta llegar de nuevo a tierras Alavesas.


Este año nos veremos en Villarcayo, algunos seguramente los vereis de fiesta allí el sábado a la noche y el domingo estaremos todos al carreron.





Nota: La foto de todo el grupo en Madrid ha sido sacada de la web solociclocross.com

16 de octubre de 2007

Sin correr

Esta semana Javi no correra, tranquilos , no esta lesionado ni le pasa nada.
El fin de semana tiene boda de un ex compañero de equipo en Caja Rural y Kaiku, y ademas de esto uno de sus grandes amigos dentro de este mundillo, asi que aunque todos teniamos ganas de volver a verle, tendremos que esperar a la semana siguiente. Afortunadamente no hay carreras puntuables para copa Spiuk o copa España.
Como no corre, el jueves o asi ,para entreteneros preparare algo del famoso autobus a Madrid el año pasado.
De todas formas recordaros que hay carrera en Medina de Pomar(20) y Villarcayo (21).



Desde estas lineas felicitar a los dos mozetes que pasaran por vicaria
Zorionak Pablo eta Naiara!!!!!

14 de octubre de 2007

La carrera segun Javi:



Bueno , pues tras hablar con Javi esto es lo que ha comentado del fin de semana en Aviles.
Para el que no sepa recordar que el sabado hizo 2º y el Domingo(copa de España) cuarto.
Javi " he empezado como queria, y estoy contento. Queria empezar bien pero con margen de progresion y ha salido un buen fin de semana.
El sabado me sorprendio, sabia que tenia buen nivel pero me encontre mejor de lo que esparaba, el domingo ha sido mas real, he salido atras"(se salia por la puntuacion del año pasado) " y he salido un poco mas nervioso por las ganas de pasar hacia adelante. Al contrario que ayer hoy he ido al reves un poco a menos por el esfuerzo del principio, es el primer fin de semana y llevaba un tiempo sin tener 2 carreras seguidas, asi que estoy contento por la 4ª plaza y con el resultado de las 2 carreras en general."

No se si habeis podido ver la ropa con la que correra este año aunque los que habeis estado viendole calentar ya sabeis como es. Os pongo foto y ya direis si os gusta.

13 de octubre de 2007

Primera con podium

Primera carrera que corre el ciclista Zuiano y primer podium de la temporada, segundo tras Oscar Vazquez , a ver si tenemos suerte y nos acostumbra a verle por arriba.
Me equivoque en la prevision de un circuito humedo, pero viendo las lluvias que caian por aqui, pensaba que por alli serian parecidas, ya vendra el barro en siguientes carreras.
Javi como nos tiene acostumbrados ha hecho su carrera de menos a mas para terminar en un buen puesto, y mas teniendo en cuenta que era la primera cita a la que acudia este año.
La tercera plaza ha sido para el tambien alaves Unai Yus, dandonos alegria a la aficion alavesa.
El lunes podreis leer sus palabras de como le han ido la carreras.

Zorionak Javi!!!

9 de octubre de 2007

Aviles

El sabado, 13 y Domingo 14, debut esta temporada en Aviles (Asturias).
13 de OctubreAviles (El Quirinal) Nacional11:00 HorasC.C. Roxin
14 de OctubreAviles (El Quirinal) Copa de España11:00 HorasC.C. Roxin
Os dejo un enlace donde vienen las normas y tiempo de duracion de la carrera que es de donde he sacado los horarios http://www.ciclismoasturiano.com/.
Si la prediccion no varia, se espera buen dia, en mi opinion ideal para disfrutar de una carrera., un circuito que seguramente estara humedo y buena temperatura para el publico.
http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Aviles-Asturias-Espana-Europa-LEAS.html

Suerte a todos, y en especial a Javi!!!!!

8 de octubre de 2007

Empezamos


Comienza una temporada mas del ciclocros y desde este blog intentaremos dar toda la actualidad de Javi en esta temporada.
Intentare actualizarlo semanalmente, con las carreras que toca esa semana, y los comentarios de Javi de como le ha ido la carrera.
Un saludo a todos los que nos leais.

------------------------------------------------------------------

Denboraldi berria hastear da , eta hemen Javiren gorabeherak idazten saiatuko gara.
Astero berririk ematen saiatuko naiz, aste horretan lehiatuko den lasterketa eta Javiren iritzia emango dut.
Agur bero bat guztiei.