30 de diciembre de 2007

y ...¿quién tira?:

David Seco ha ganado en Bermeo en una carrera en la que sus perseguidores se lo han puesto facil.
David ha atacado de salida a la vieja usanza y se ha mantenido en cabeza hasta el final con pinchazo incluido en una de las primeras vueltas ganando así su doceavo campeonato de Euskadi en el que Javi no ha podido revalidar el titulo conseguido el año pasado.
Por detrás algo raro pasaba. En un circuito que a Javi no le beneficiaba en absoluto , le faltaba dureza, y en el que yo viendo el terreno veía a Unai Yus como favorito, éste incomprensiblemente ha decidido que Javi era el que le tenía que acercar hasta David Seco,no colaborando en su persecución, alegando que Javi ha ganado todas sus carreras de esta forma. Yo creo que 7 victorias que lleva este año es muy aventurado decir que las ha ganado chupando rueda, yo no lo he visto así y en mi opinión un calentón de Unai le ha hecho perder opción de ganar el tan esperado campeonato.
La falta de entendimiento ha hecho que David se enfunde el maillot mas fácil de lo esperado, llegando Unai y Javi luchando en un sprint para jugarse la segunda plaza, quedandose el ciclista de Spiuk-Bulletvan en tercera posición
Zorionak a David, victoria que seguramente le dará moral para pruebas venideras.
Tras la carrera los numerosos seguidores de Javi nos hemos ido a comer a un restaurante cercano a celebrar la buena temporada que esta realizando. Tomando el cafecito y hablando con Javi de la carrera me ha comentado que lo que mas pena le ha dado es que la gente tenía buenas expectativas e ilusión para la carrera de hoy, y al final han visto un mal espectáculo para el ciclocross con la mala imagen que han dado los dos ciclistas alaveses.
Aupa Javi !! No se puede ganar siempre.