31 de octubre de 2007

Osintxu


Casi sin tiempo a digerir una carrera nos llega otra, esta vez nos vamos a tierras Gipuzkoanas a la localidad de Osintxu, donde según he estado leyendo por los foros están trabajando de lo lindo para que este ciclocross salga a flote y el empeño que están poniendo en ello es digno de elogio.
Desde aquí felicitarles por su labor.
Confirmada la presencia de otro rutero, Markel Irizar, a las 13:00 comenzara la fiesta en nuestra categoría. Elite es la ultima y da tiempo para dormir un ratito mas, pero si os gusta el ciclocross a las 10:00 corren féminas y Master, no lo digo por casualidad, en esta categoría podéis disfrutar de la presencia del tío de Javi, Txutxin Ibañez Loyo, que lleva ya varios años practicando esta modalidad. A mi personalmente me gusta mucho ver a cadetes, la primera vez que vi una carrera cadete me dio pena ver chicos tan jóvenes sufriendo en el barro, pero luego te das cuenta de que les gusta y el empeño en ganar o acabar la carrera es muy bonito.
Siguiendo con Osintxu, os pego la descripción del circuito que ha hecho un forero en el foro de Euskaltel. Parece que es miembro de la organizacion y lo describe todo bastante bien. Recordaros que ha llovido desde el domingo hasta hoy, que esta asomándose un poco el sol. Esta es la descripción y foto del circuito:
"la carrera empezara con una larga recta de asfalto en buen estado, unos 700 metros, pasaremos un puente y entraremos en una campa con grabilla, y un poco de hierba. con un circuito por esa campa abra un obstáculo natural (bicicletas al hombro) para acceder a un "bide gorri", después de unos pocos metros de bide gorri, abra una ligera subida y entraremos en la zona de hierba.abra una recta de unos 150 metros de hierba y luego sortearemos otra rampla que seguramente abra que volver a poner la bici en el hombro. después de pasar esto, abra una zona trankila de prado ( cuidado con el gaztainondo jeje) donde hay una ligera bajada con varias curbas. esto nos permitira acceder a la zona mas dura del recorrido, donde abra que bajar una bajada, donde pondremos la via en forma de zig zag para no cojer demasiada velocidad. todo lo que se ha bajao luego abra que subirlo y el que tenga fuerzas lo subira encima de la bici pero lo mas seguro que lo tenga que hacer corriendo con la bici encima suyo jeje, despues de superar esta subida de unos 50 metros o 70 metros, abra una bajada por otra zona de grabilla muy rapida, para acceder otra vez al bide gorri y pasar un puente con pavimento. al finalizar el puente llegaremos a la recta de meta."




Osintxun egongo gara