18 de octubre de 2007

Larrinaga Fans Klub.( Alcobendas 07)


El año pasado, empezó lo que denominamos Larrinaga Fans Klub, no es un grupo organizado ni nada por el estilo, pero desde el salto al profesionalismo en Mallorca , en casi todas las carreras en las que Javi ha participado ha tenido presencia de gente que ha ido a apoyarle.
Se hizo una pancarta, bonita aunque algo cutre, que era una caja de leche de Kaiku, y en vez de esto ponía "Loyo Txapeldun". Esta pancarta se ha estado utilizando en muchas carreras de ruta, lo de Loyo es por el apellido Ibañez Loyo que tan popular hizo su tío Txutxin y es una forma de llamarle a Javi de varios amiguetes del valle de Zuia.
Siguió otra pancarta usada solo en Asturias, de plástico amarilla con el dibujo de un ciclista copiado de Internet, ya era demasiado, 2 pancartas para 8 personas que fuimos;esa pancarta se hizo de noche en la calle de un camping de Gijón.
El colofon de todo fue el viaje a Madrid a ver el campeonato estatal de ciclocross, donde se monto un ya famoso autobús y se hicieron camisetas, con el logo de Larrinaga Fans Klub, (lo podéis ver en la sección "próxima carera"), y en la la parte delantera una foto de Javi en el podium del campeonato de Euskadi con la leyenda "Txapeldun".
El viaje a Alcobendas fue entretenido. A las 6:00 de la mañana salio un autobús desde Murgia lleno con gente para ver la carrera. Había otra lista con reserva para montar un segundo pero no se llego a llenar suficiente y alguno se quedo en la calle buscándose la vida en coches particulares. Parada en Gasteiz para recoger a gente de allí que tampoco se quería perder la cita y rumbo a Madrid.
El viaje menos dormir pues cualquier cosa, se pusieron 2 vídeos de fotos para amenizar el camino y animar a la gente, aunque alguno ya venia animado de la noche, y llegamos a Madrid.
Parada para almorzar y coger fuerzas y vuelta al autobús. Ya casi en el destino, nos para la guardia civil a la entrada para pedir los papeles al chofer y yo creo que se quedaron tan flipados como los que nos vieron bajar en el parking del circuito. No es de esperar un autobús de gente a animar a un ciclista en ciclocross.
Una vez en el circuito, bombo en mano, y la bota al cuello a realmorzar que ya era hora y luego a animar a los mas jóvenes, que estaban corriendo en ese momento.
Acabadas las carreras empezó la nuestra, ruido, ruido y mas ruido para animar a Javi, finalmente quedo séptimo, pero nos emociono su remontada y para nosotros fue como una victoria.La vuelta a casa entre risas y con sueño hasta llegar de nuevo a tierras Alavesas.


Este año nos veremos en Villarcayo, algunos seguramente los vereis de fiesta allí el sábado a la noche y el domingo estaremos todos al carreron.





Nota: La foto de todo el grupo en Madrid ha sido sacada de la web solociclocross.com

1 comentario:

k7 dijo...

Este año no se komo caera el campeonato de españa , pero si hace falta pedimos vacaciones en el curro.
El año pasado mutxa gente comentaba en las carreras y en los foros , la aficion que tenia Larrinaga, este año mas y mejor .
aupa Loyo , aupa euskadi.
Abra que ir entrenando las gaupasas en las carreras .